25-ene-2007, 21:43 | #1 |
Marciano
|
Ayuda sobre clrmame pro
Muy buenas familia.
Da gusto volver despues de tanto tiempo, pero es que no soy muy asiduo a este foro (lo és mas mi hermano, que le va mas todo esto) Bueno, pues esta tarde estabamos hablando mi hermano y yo sobre porque algunas roms funcionan en la versión 0.97 (por decir algo) y no funcionan en la 0.111u3 (que es la que tengo yo) Asi que algo hemos hablado sobre el clrmamepro, que siempre se comenta de pasarlo para que se pongan al dia las roms. Total, que despues de leer vuestro tutorial y seguirlo paso a paso, todavia me quedan algunas dudas. Se recomienda Split / Merge no?? es la opcion que mas "grácia" me ha hecho (grácia en sentido de gustar la opcion) porque las otras no... no me terminavan de convencer. Cuando haces por primera vez Scan + Fix y luego haces Scan solo... para que se hace?? Que sentido tiene Fix? te baja los roms que le faltan? Cada vez que tienes un juego nuevo... se tiene que pasar el clrmamepro?? en que modo, Scan+fix.... Scan solo... Y cuando termina de hacer el Scan + Fix y luego Scan... se ha de hacer algo?? crear algun log o algo... Siento si he hecho demasiadas preguntas pero desde siempre que el clrmamepro no me convencia... Espero no ser pesado Un saludo a todos y espero veros por aqui -Ferran- |
25-ene-2007, 23:20 | #2 |
Administrador
|
Bienvenido al foro .
Si, la mejor manera de tenerlas es en split/merge, ocupan menos espacio y no dan problemas con ningún front-end. Normálmente se hace Scan para comprobar errores. Si salen demasiados, miramos a ver si hemos apuntado a la carpeta correcta. Si todo ha ido bien, ya pasamos el scan fix. Luego hacemos un rebuild y finalizamos con un nuevo scan para saber en qué estado final ha quedado todo. Cada vez que vayamos a añadir juegos, rebuild+scan. Y si es actualización de mame, scan-scanfix-rebuild-scan. Las roms nuevas... pues no, no las baja el programa, tenemos que buscarnos las castañas Un saludo. |
26-ene-2007, 01:08 | #3 |
Marciano
|
Grácias Macarro, ya investigaré mas.
Hoy lo he echo en mi pc... El fin de semana tocará el pc de JoseM@nuel :b Y lo dicho, espero estar mas por aqui ^^ Saludos |
08-feb-2007, 16:13 | #4 |
Marciano
|
Buenas Macarro.
He seguido las instrucciones al pie de la letra tal cual haces en el video pero..... Me faltan 127 de 6000 y pico El RomSet que he usado es el que mame 0.109 full y la ultima version del clrmamepro. Por contra, el dat que he usado es el que hay en la pagina de logiqx pero que pone "MAME SuperSet v0.111" ¿Tiene algo que ver si yo en el clrmamepro pongo Split?? porque el Dat manda no? Y... cuando hago el rebuild, de origen le pongo la carpeta donde estan las roms que les he hecho "Scan+fix" (por ejemplo: d:\descargas\roms 0.109 full) y al destino le pongo otra diferente (por ejemplo: d:\roms) Cuando hago el ultimo scan para ver si esta todo ok, que carpeta le digo, la del scan+fix del inicio o la de destino del rebuild??) Es que si le hago scan despues del rebuild a la carpeta que era de origen... es un poco absurdo no? :$ --> Vamos, hablo desde mi completa ignorancia Un saludo compañero. |
08-feb-2007, 16:32 | #5 |
Administrador
|
Si estás pasando un DAT 0.111 a un romset 0.109, evidentemente te van a faltar juegos
Con respecto a tus preguntas: 1.- La carpeta de ROMs, la que usas con MAME y el front-end se SAGRADA, NUNCA DEBES TOCARLA A MANO. 2.- A esa carpeta es a la que debes aplicar scan y fix. 3.- El rebuild lo haces desde donde sea, tu carpeta de descargas, un CD que te preste un amigo o lo que sea. Y el destino siempre será tu carpeta de roms. |
08-feb-2007, 16:48 | #6 |
Marciano
|
Entonces que si hago rebuild desde la carpeta roms del mame y el destino del rebuild será la misma carpeta no pasa nada no?
Y por ultimo... cuando salen cruces en el front-end (Mame Plus), que quiere decir, que funciona la rom pero tiene algun error? Porque le hago "doble click" y funciona (pero el video o sonido no va al 100 %) Grácias por todo |
08-feb-2007, 16:57 | #7 |
Administrador
|
Pues tal vez si que haya problema al hacer rebuild con origen y destino la carpeta de roms. Quizás con roms grandes, el zip empiece a leer y escribir simultáneamente en un archivo y lo fastidie.
Un rebuild nunca debe hacerse con un mismo origen y destino, así que no se qué resultados tendrá; tal vez no pase nada o tal vez si... Con respecto a lo último, no puedo decirte ahora porque no tengo el mame a mano. Creo recordar que salía un símbolo prohibido con las roms que no tienes, pero no me se más de memorial. |