Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 26-ene-2007, 09:09   #1
ToReTe
Usuario registrado
Problemón con resoluciones - Por favor ayuda !!

Muy buenas,

pues creo que he metido la gamba hasta el fondo

Tengo una ATI9250 "educada" funcionando en un monitor arcade. El sistema operativo es Windows XP.

Resulta que ayer trasteando, desde el escritorio de Windows, cliqué en el icono de la abejita (disculpad pero no estoy en casa y no recuerdo el nombre de la aplicación) que hay en la barra de tareas, donde se despliega la lista de las diferentes resoluciones. Si no recuerdo mal, la opción marcada era 640 x 480 32 bits. Pues bien, creo que cliqué en 800 x 600 y de repente la pantalla se volvió loca, va de arriba a abajo a toda velocidad y no hay manera de pararlo

Estuve intentando un buen rato acertar con el ratón sobre el icono de marras, pero es imposible, se ha vuelto incontrolable...

Por favor, necesito ayuda, no se como hacerlo para volver a la resolución inicial... prometo no volver a tocar nada :b !!

Gracias de antemano y saludos,

Old 26-ene-2007, 09:41   #2
SuperJoc
Marciano

Hola, lo más facil es que arranques el pc y pulses F8 antes de que salga el logo de windows, entonces entraras en un menú de Opciones Avanzadas de arranque, seleccionas "Habilitar Modo VGA" y así te arrancará el windows a 640x480 a 8bits, luego ya puedes cambiar de nuevo a tu resolución habitual.

Saludos.

Old 26-ene-2007, 10:16   #3
ToReTe
Usuario registrado
Ostras, pues muchas gracias por tu respuesta, ojalá sea tan sencillo como eso !

Esta tarde cuando salga del curro pruebo y te cuento.

Gracias compi.

Saludos,

Old 27-ene-2007, 00:04   #4
ATREYU
Marciano

yo lo arreglo pinchandole un monitor de pc... lo cambio y pincho el arcade

Old 27-ene-2007, 10:06   #5
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ATREYU Ver post
yo lo arreglo pinchandole un monitor de pc... lo cambio y pincho el arcade
¿Tu monitor de PC soporta 15.7Khz?

Lo digo porque tengo entendido que las arcadevga y las ATIs "educadas" (como la de ToReTe) sacan todo a 15.7Khz. Bueno, seguramente será que tienes otra tarjeta en el PC y listo.

Saludos.

Old 30-ene-2007, 15:47   #6
ToReTe
Usuario registrado
Buenas tardes y disculpad el retraso en postear resultados, voy a estar una temporadita sin internet en casa y solo puedo conectarme algún ratillo desde el curro...

Pues bien, pude arreglar el gambazo, pero entrando en modo VGA no me dejaba cambiar la resolución, siempre daba error...??

Así que aprovechando que tenía control sobre el escritorio, restauré el sistema a un punto anterior y más o menos se solucionó, aunque no sin volver a cargar los drivers de la avga, etc.

Ahora ya funciona correctamente, como antes

Muchas gracias y saludos,