Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 26-ene-2007, 14:50   #1
Querubin
Marciano
¿Como puenteo boton creditos y contador?

Me gustaria poder conectar el boton de creditos que tengo conectado al lpt con el contador de monedas que traia la maquina de manera que cada vez que pulse el contador lo cuente (valgame la redundancia).
¿Cual seria la manera mas sencilla y practica?
Tengo 5 y 12 voltios del pc por si sirve de algo.

Saludos ¡¡BIP BIP!!

Old 27-ene-2007, 04:53   #2
Querubin
Marciano
He encontrado en el foro anterior que se puede hacer con el uso de un rele.
A ver si alguien que entienda de electronica sabe decirme un modelo valido. De dos clases, de 12v y de 5v. En un principio el rele dejaria pasar los 12v o 5v del molex del pc al contador de monedas cuando pulsaramos el boton de creditos o introdujeramos una moneda. Marcaria asi una partida.
Cuando pueda hago un esquema y lo pongo a ver si es valido.
Esto seria para un monedero mecanico con un solo tipo de moneda o simplemente para el boton de creditos claro. Para un monedero electronico ya hay info en el foro anterior.

Old 28-ene-2007, 21:21   #3
Querubin
Marciano
Continua el monologo

Este es el esquema.

Se supone que el rele al recibir el pulso de voltio del switch del monedero o bien del boton de credito debe permitir que los 12v o 5v del molex completen el circuito activando el contador. Y hay llega la pregunta.
¿Que rele permite que no se mezclen los dos circuitos y a la vez al dejar pasar los 12v o 5v, sea a modo de pulso tambien? De modo que solo se cuente una partida en el contador.

¡¡ BIP BIP!!

Old 28-ene-2007, 23:42   #4
Iniesta
Usuario registrado
Los reles solo tienen una bobina que es la que recibe la señal de mando, pero los hay con multiples contactos independientes entre ellos q se activan todos a la vez,

Los mas comunes son de 12v y lleva dos contactos conmutados que se activan a la vez al ponerle 12 voltios a la bobina del rele:

----- o ____/ _____ contacto 1
bobina 12v o
----- o ___/ ______ contacto 2
Mas o menos es esto en un contacto lo pones al lpt y el otro para el contador

Old 28-ene-2007, 23:47   #5
Querubin
Marciano
Gracias. Me interesa saber el modelo exacto de rele.
La cosa esta es que al lpt no le puedo meter 12v.
Igual no es un rele lo que necesito sino otra cosa. No se.

Old 29-ene-2007, 17:23   #6
Iniesta
Usuario registrado
Aqui t envio un dibujo del modelo de rele en esta direccion veras el funcionamiento de un rele http://www.xtec.es/~ccapell/ y veras como no hay que meter 12v al LPT simplemente con los 12 o 5 v q da la señal del monedero se activa el rele . si el monedero da 5 v tendras q comprar un rele de 5v o si no pues de 12v si el monedero da 12v.

Old 30-ene-2007, 05:08   #7
Querubin
Marciano
Gracias Iniesta creo que ya lo entiendo.
¿Podria seguir este esquema?

De este modo el microswitch del monedero mantendria cerrado el circuito. Al introducir la moneda se activaria el rele y a su vez el contador de monedas. Y a su vez, el rele, activaria el circuito del lpt dando como resultado un credito. ¿Es asi?
Solo dos dudas.
1_¿Puede ser como este esquema o tendria que haber otro circuto independiente para el contador que saliera del rele?
2_Soportan los microswitch de las recres los 12v sin problemas?.

¿Me podrias decir donde comprarlo por internet y que marca, modelo etc? Si pones algun enlace mejor. Necesito de los dos 12v y 5v.

Gracias por tu ayuda.

Old 30-ene-2007, 16:54   #8
Iniesta
Usuario registrado
Ya creo q entiendo tu idea, el rele lo puedes comprar en cualquier tienda de componentes electronico es un componente muy comun, es como el de la foto anterior , le tienes q decir un rele vertical de 12v en la bobina y 220v de maximo en sus contactos de doble contacto conmutador, los micros de los pulsadores aguantan sin problemas los 12v,

este es el esquema a ver si coincide con tu idea

Old 30-ene-2007, 17:06   #9
Iniesta
Usuario registrado
Mas facil todavia con un rele simple de un solo contacto, los 12 v los cojes del conector del pc compras un rele de 12v y si el contador es de 12 v pues magnifico, sino pues tendras q utilizar 5 v un rele de 6v y suponiendo q el contador trabaja a 6v pues todo perfecto,

Old 30-ene-2007, 20:17   #10
Querubin
Marciano
Entiendo los dos esquemas. Digamos que el segundo es exactamente el ultimo que he puesto y el que voy a usar. El primero es digamos con un circuito para el rele con los 12v o 5v que al activar la bobina activa dos circuitos, uno para el contador y otro para el lpt.

¿Valdria alguno de estos?http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rsw...eID=esnetscape

Editado por Querubin en 30-ene-2007 a las 20:21.