Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 29-ago-2008, 14:02   #1
zibergazte
Usuario registrado
Duda mueble Greengold 28"

Hola!!

2 dudas de muy novato...

tengo un mueble de GG de 28" y tiene un enchufe de los viejos dentro (2 conectores de los que no traen tierra) y no se si merece la pena que conecte el PC y los altavoces del PC a ese conector con una regleta.. puede dar problemas?

La otra opcion es conectar el PC a un enchufe de casa, sacando otro cable del mueble...

Otra duda.. es facil acceder a los altavoces que estan arriba de la maca?

Gracias!!

Old 29-ago-2008, 14:16   #2
Abiloa
Marciano

De lo que dices del enchufe no estoy seguro de si daran problemas o no, yo por mi parte preferiria ponerlo por separado, pero bueno, ya te digo que no soy un experto

Quote:
Originalmente publicado por zibergazte Ver post
Otra duda.. es facil acceder a los altavoces que estan arriba de la maca?
Gracias!!
mirate este tutorial seguro que te saca de muchas dudas
http://www.marcianitos.org/tutoriale...lacion-altavoz

Editado por Abiloa en 29-ago-2008 a las 14:51.

Old 29-ago-2008, 14:30   #3
calculum
Marciano

Hola Zibergazte,
yo también tengo una GreenGold, y también tiene el ese enchufe que indicas dentro, lo cierto es que aún no me he puesto a trastear con lo de darle energia al ordenador que irá dentro, por lo que no te puedo ayudar con un caso real, pero supongo que si le llega corriente al enchufe al encender la maca, colocandole una regleta (de las buenas, con térmico) no habrá ningún problema.

Foto sacada del proyecto de la maca de titi

Yo le pondría una regleta de mejor calidad (no es por desmerecer :P)

Luego con preparar la bios del ordenador para que te encienda el mismo en cuanto le llegue corriente, pues ya estaría toda la instalación electrica hecha.
Al menos esa es la idea que se me vino a la mente cuando vi el enchufe en el interior de la maca.
Un saludo.

----
Ah, y lo de los altavoces.... es sencillo, para acceder a ellos hay que quitar 8 tornillos (cortitos), 4 en la parte superior y otros 4 en la parte inferior de la marquesina, el mio tiene suficiente cableado interior para dejar la marquesina apoyada en la parte superior de la maca y que no quede colgando. Ayer mismo hice la operación para ver el estado el tubo fluorescente.

Editado por calculum en 29-ago-2008 a las 14:42. Razón: ponendo fotos...

Old 29-ago-2008, 15:34   #4
zibergazte
Usuario registrado
OK, gracias a los 2 por la info!!

tengo una regleta de esas que protege de picos de tension.. probare a ver que tal.. tambien mirare lo de los altavoces.. tengo un 2.1 creative que creo que me entra bien...

Salu2!

P.D: Os mete mucho ruido el ventilador del mueble? estoy pensando en quitarlo y poner otro mas silencioso..

Old 29-ago-2008, 16:05   #5
calculum
Marciano

Pa eso estamos

En cuanto al ventilador... el mio no funciona , lo que no se es si el problema es que está roto o no está conectado, ya que tengo un par de cables sueltos por ahí que tal vez sean del mismo. (¿puedes indicarme como y donde tienes conectado el ventilador?.. si puedes hacerle fotos, mejor).

De todas formas, prueba a limpiar bien el ventilador, porque la acumulación de polvo y demás porquería hace que el ruido se multiplique....

Un saludo.

Old 30-ago-2008, 21:05   #6
zibergazte
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por calculum Ver post
Pa eso estamos

En cuanto al ventilador... el mio no funciona , lo que no se es si el problema es que está roto o no está conectado, ya que tengo un par de cables sueltos por ahí que tal vez sean del mismo. (¿puedes indicarme como y donde tienes conectado el ventilador?.. si puedes hacerle fotos, mejor).

De todas formas, prueba a limpiar bien el ventilador, porque la acumulación de polvo y demás porquería hace que el ruido se multiplique....

Un saludo.
OK, en cuanto pille tiempo te cuento... que son 2 cables que no se donde acaban... xD

Saludos!

Old 02-sep-2008, 11:08   #7
calculum
Marciano

Hola,
pues ya he puesto en funcionamiento el ventilador de la GreenGold, era una chorrada, no estaba conectado uno de los dos cables que de la corriente .

Y si.... hace un ruido bastante elevado , sobre todo si tenemos en cuenta que está en un cuarto de 5 metros cuadrados dentro de un piso . Supongo que dentro de un salón recreativo (de los de antes ) ese ruido pasaba desapercibido.

Yo lo he vuelto a desconectar (de momento), ya la limpiaré y veré si bajan los decibelios que emite.

Old 02-sep-2008, 11:33   #8
lolo_652
Marciano

ese ventilador que la verdad que para nosotros no sirve de nada.

Old 02-sep-2008, 12:29   #9
calculum
Marciano

Hombre.....de nada.. de nada... tampoco...
El que le meta un ordenador dentro de la maca y quiera mejorar la ventilación... pues si que le es util el ventilador este...
Aunque con el espacio tan inmenso que tenemos dentro no creo que se recaliente en exceso si no se utiliza...
Vaaaale... ventilador innecesario

Old 02-sep-2008, 13:47   #10
Abiloa
Marciano

En todo caso si quieres ponerle un ventilador , tienes 2 opciones:

1.Limpiar muy bien el ventilador que tienes ya, y esperar que no haga mucho ruido.

2. Comprarte un ventilador de esos grandes (que valen na y menos ) silenciosos de los que tanto salen ahi ultimamente en las tiendas de informatica.

P.D.:Yo por mi parte prefiero tener un ventilador que saque el calor ( pero es una opinion personal eh?)