Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 09-dic-2007, 14:50   #1
miky.5
Usuario registrado
problemas con el sonido del pinball

buenas a todos los mienbros del foro.
es la primera vez que posteo en el foro asi que discurparme los posibles errores cometidos gracias .

bueno hace un mes me compre un pinball " freddy a nightmare on elm street" para restaurar, en principio esta bastante dañado.

tablero de juego con bastante desgaste,dianas rotas,reboteadores mal ajustados,casi todas las lamparas fundidas,ect.

fuente de alimentacion principar con daños leves. puentes de rectificado de diodos rotos. el de 70v y de 20v.

circuitos electronicos varios daños grabes
1 matriz de puntos con el u8 dañado ademas de varios componentes mas
2 el sonido no funciona ?

despues de solucionar todos estos problemas me encuento que mi pinball funciona todo menos el sonido. si alguien puede hecharme una mano lo agradeceria.

dispongo del manual completo de la maquina el unico problema es que esta en ingles y no entiendo casi nada.

necesito vuestra ayuda.
mas adelante ire poniendo fotos

Old 09-dic-2007, 23:09   #2
Drator
Editor Marciano
bienvenido al foro!,anda otro mallorquin por aqui.
lo del problema que tienes pues la verdad es que no te puedo ayudar mucho.

pero si la quieres restaurar a fondo,ahi si te puedo hechar una mano.

pasate por los hilos que tenemos los mallorquines,en zona de restauracion de pinballs, y en cajondesastre.

saludos!!

Old 10-dic-2007, 00:18   #3
Mr Graves
Editor Marciano
Bienvenido Miky.5 La verdad es que estamos muy verdes aun en esto, pero vamos, que podemos intentar ayudarte, mientras alguien de por aqui con mas experiencia nos ayuda un poco para saber donde por donde empezar.
Aqui te dejo un enlace a las guia Marvin de reparacion, en los problemas de sonido, por si no la has leido, para que le vayas hechando un ojo.
http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc3sp.htm#sound
Y bueno, que si algun dia quieres que nos veamos, ya sabes, danos un toque y listo!
Saludos.

Old 16-dic-2007, 01:54   #4
miky.5
Usuario registrado
bueno siguiendo con el problema de sonido, cambiado el ic ym2151 de la placa auxiliar de sonido "a20" y no he logrado resolver el problema.

alguien puede orientalme un poco.

descripcio de la averia: el pinball arranca y funcina todo menos el sonido.
la placa de sonido tiene un led que no parpadea "si funciona bien deberia parpadear".
al desconectar el cabe de datos que une la placa "A6" sonido y "A20" auxiliar de sonido "creo en la A20 se encuentra el amplificador" haciendo un tesx de sonido palpade a rigmo aparentemente adecuado. ¿podria ser el amplificador cuadruple que lleva ?

gracias por todo

mañana subire fotos de las placas

Old 18-dic-2007, 00:17   #5
miky.5
Usuario registrado
necesito ayuda para reparar el sonido del pinball aguien me puede hechar una mano.
gracias

Old 18-dic-2007, 00:22   #6
Drator
Editor Marciano
tienes el manual con los esquemas?
yo no tengo ni idea,pero un amigo mio si, y siempre me da una mano cuando tengo lios de estos.

animo,que seguro que prondo oiras la musica.
saludos!!

Old 18-dic-2007, 14:33   #7
miky.5
Usuario registrado
si dispongodel manual y los esquemas electronicos del pinball.
por cierto si alguien los necesita los pongo a su disponsicion.

si puedes ayudarme mandame un privado y quedamos.
gracias

Old 07-ene-2008, 23:02   #8
miky.5
Usuario registrado
por fin escucho al freddy jejejeje

Old 07-ene-2008, 23:41   #9
Drator
Editor Marciano
explica cual a sido la solucion!!!

que me tienes intrigado

a si, enhorabuena!!!!!!!!!

Old 08-ene-2008, 00:30   #10
Mr Graves
Editor Marciano
Me alegro que por fin lo hayas arreglado! Como dice Drator, podrias decirnos donde estaba el fallo, asi aprendemos algo.
Saludos, y ya iremos a probarlo.