29-ago-2008, 16:33 | #1 |
Marciano
|
Se me para.......
Hola a todos, a ver si algun alma se apiada de un torpe y me ayuda.
Pues resulta que tengo un ordenador P IV a 3.2 ghz que me regalo un sobrino(placa base,procesador y memorias) lo monte en una caja que tenia en casa con una fuente de 300 W un disco duro de 250 Gigas una lectora de cd etc.. Ha estado funcionando bien durante unos meses pero,despues de una tormenta se escoño la fuente y la cambie por otra que tenia de 250W y despues de funcionar bien durante 2/3 dias me esta tocando los cascabeles,y ahora explico el prblema Enciendo el pc,todo normal arranca bien,pero a los minutos x (no decir cuantos,a veces 4 otrs 10) suena un clack (como si fuera un rele) y se para solo,entonces despues no me responde al encendido hasta pasado un rato. He estado mirando por la red y hay foros que ponen que puede se la fuente de alimentacion que es escasa,pero tambien me han dicho que puede problema de temperatura del procesador,que se puede arreglar con pasta termica,pero si fuera eso me habria fallado desde el principio ¿no? Gracias a todos y perdonar por la novela de ciencia ficcion. |
29-ago-2008, 17:05 | #2 |
Moderador
|
Todo apunta a que esa fuente no está bien, o es insuficiente para el equipo.
Si el micro ha estado funcionando bien hasta ahora no creo que el disipador esté mal montado, no te lies a quitarlo para meter pasta térmica. Lo que si puedes hacer es monitorear la temperatura con cualquier programa tipo "everest" o "mother board monitor". Suerte. |
29-ago-2008, 17:27 | #3 |
Marciano
|
Gracias por responder,esta tarde/noche(cuando me dejen)probare a ver si arranca y monitorizar la temperatura del procesador.
A ver si pillo a mi cuñado por banda y me presta una fuente mas potente (que seguro que tiene alguna)para probar. Lo dicho,gracias. |
29-ago-2008, 19:30 | #4 |
Editor Marciano
|
Parece que la fuente no es suficiente para esa pc. Si buscas por la red encontraras el manual de tu placa base. Ayi te dira de cuanto tiene que ser tu fuente.
|
31-ago-2008, 01:21 | #5 |
Marciano
|
Pues creo que el problema esta en la temperatura del procesador,porque me he bajado el everest en un momento de debilidad del ordenador y cuando lo he instalado me he asustado ,83 grados marcaba el cab..n .
Ahora lo tengo a 58 y eso que lo unico que he hecho ha sido limpiar el disipador,el lunes comprare pasta termica y le pondre(mejor dicho le dire a mi cuñado que la ponga,que entiende mas que yo). Ya posteare si mejora aun mas. Gracias a los dos,Paul Sernine y gonzo90017. |
31-ago-2008, 21:51 | #6 |
Marciano
|
Pues no,al final el problema era de la p..a fuente.
Despues de postear el resultado de la limpieza del disipador se me colgo de nuevo asi que,tester en mano comprobe la tension de la fuente y la salida de 12 voltios no llegaba a 10, por lo que le he robado una fuente nueva de 460W a mi cuñado,la he colocado y de momento lleva toda la tarde funcionando sin problemas. La temperatura del procesador esta entre los 55 y los 61 grados. Esta bien? o deberia ser mas baja. Gracias. |
31-ago-2008, 22:44 | #7 |
Marciano
|
deberia ser mas baja eh
yo lo tengo en 41 grados como mucho creo que esta demasiado alta, si dices que la pasta termica esta bien y tal no tengo nidea de que puede ser |
31-ago-2008, 23:40 | #8 |
Marciano
|
No Deac,yo no digo que la pasta termica este bien,Ya postee que mañana lunes compraria (porque el cuñao no tiene)y le pondria,pero que estube mirando cual podria ser el problema e intentando solucionarlo.
Lo que he hecho hasta el momento (limpiar el disipador y cambiar la fuente) ya ha dado sus resultados (5 horas de funcionamiento sin pararse),por eso preguntaba el tema de la temperatura. Mañana comprare pasta termica (si me da tiempo,empieza la vuelta al curro) y se la pondre. Gracias. |