09-dic-2007, 22:06 | #1 |
Marciano
|
diferencias 15 khz/25 khz
cuales son las difernecias principales entre poner mi monitor hantarex polo bifrecuencia, en 15 o 25 khz????
Los juegos de mame se pueden ver en la maca a 25 khz, si pongo mi monitor a esa frecuencia? Ganaría calidad, resoluciones útiles, o que? Estoy un poco confuso en este tema, no sé si me merece la pena cambiar a 25 khz, ya que en la maca ademas de los juegos mame, me interesa muchisimo poner el visual pinball.....me encantan las tablas de jpsalas. Vere mejor estas tablas? Tendre mas rango de resoluciones, que no tiemble la imagen? Podre ponerle modelines adecuados para esta frecuencia??? Please, HELP ME!!! Editado por jack skellingto en 11-dic-2007 a las 19:56. |
10-dic-2007, 00:18 | #2 |
Marciano
|
Los modos de 25kHz son técnicamente superiores a los de 15kHz, lo que ocurre es que tienen más líneas y permiten una mayor resolución. En principio puedes jugar a cualquier juego a 25kHz (se entiende si usas un PC) pero si el juego era para 15kHz usará menos líneas y lo verás más pequeño, con franjas negras, o bien el emulador lo escalará para que ocupe toda la pantalla.
Lo ideal seria que el monitor fuera de conmutación automática y que cuando pusieras un modo se adaptara a él pero esos Hantarex se han de cambiar a mano así que tendrás que decidir. Prueba un tiempo un modo y luego el otro y verás las ventajas e inconvenientes. Con los modos que te puse en el otro mensaje ya vez que resoluciones tienes (de momento), ahora piensa como se verían algunos juegos a esa resolución. Para el escritorio de Windows es ideal el de 1024x768 ya que además es una resolución típica. A 15kHz y 60Hz estás limitado a 640x480. |
10-dic-2007, 03:37 | #3 |
Marciano
|
muchas gracias por tu respuesta.....ke ganas tengo de tener la maca funcionando y empezar a probar cositas..............
|