Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 29-ago-2008, 23:36   #1
Ranma 1/2
Marciano

Dudas de principiante con vpinball

Holas, trasteando con el vpinball me surgen algunas dudas, como p. ej. cual es el que caduca; vpinball, vpinmame o los dos? hay que renovar las mesas cuando caduca una version?
Tambien veo por ahi vpinball launcher, pa que sirve?

Es que me meto en vpforums y con el ingles macarronico no me entero muy bien de todos estos asuntos

Una ultima cosa, muchas mesas de jpsalas tienen un monton de roms pero parece que ninguna me funciona. Como se sabe que la rom es la que corresponde a esa tabla?

Old 30-ago-2008, 01:10   #2
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Muy buenas Sr/Srta Saotome.

A ver.
Si estás usando alguna versión que expira, lo suyo es que la actualices.
Es decir, en los foros de VPforums, tienen un paquete autoejecutable con la última versión del VisualPinmame (creo que van por la 2.00), y el Visual Pinball 8.1 (o así, ya que Randy no actualiza el programa desde hace la tira).

Sobre renovar las mesas cuando se cambia de versión. No. Sólo es aconsejable cuando renuevan la mesa.
Es decir, hay 2 elementos diferentes, por un lado, las mesas que son los ficheros VPT, y por otro la rom del juego, (que se pueden conseguir en PinballNirvana, AJ Tables (ahora está desactivada la descarga), y algún sitio más)

El VisualPinLauncher, es un lanzador. Vamos es como el mame32, con su interfaz agradable, su listica, sus chuminás.....
Yo prefiero usar el MALA..

Lo ideal es tener todas las roms posibles, y en caso de error, si la tabla te dá la opción de elegir rom, ir seleccionando a ver si hay suerte.
También, en algún caso, a la rom puede que le falte un fichero, que bien puede estar en otra rom similar, o bien no existir.
Al ser un progrma (el visualpinmame) que está en evolución, hay cosas que puede aún no estar implementadas.
Además, si a las malas no encuentras un fichero que falta a la rom, puedes pasar por IPDB, y puede que tengas suerte.

A ver si encuentro el pack autoejecutable y te pongo el enlace.

P.D.:Tanto japonés y tanta leche....y el mísero inglés te dá problemas?¿?....eres lo peor!!!

Old 30-ago-2008, 14:56   #3
Ranma 1/2
Marciano

Quote:
P.D.:Tanto japonés y tanta leche....y el mísero inglés te dá problemas?¿?....eres lo peor!!!
Gomen nasai, sensei lord , domo arigató.

Old 30-ago-2008, 18:18   #4
Ranma 1/2
Marciano

Una dudilla más, está emulado el sonido de la bola al rodar sobre la tabla? es que jugando se me ha venido a la cabeza (pregunto desde la ignorancia, no se si es algo descabellado o ya está hecho)

Old 30-ago-2008, 20:24   #5
Lord Hiryu

El sonido se puede implementar.
Hay algunas tablas que llevan sonido (mediante comandos en el script) y otras no.
POr ejemplo, una que tiene el sonido de la bola, logradísimo a mi juicio, es la Odin DeLuxe que hizo JP Salas.
La puedes descargar o bien de su página o bien de Pinball Nirvana.
Pruebala y me dices que tal lo ves.

Shitsurei shimasu, Sayonara!.

Old 30-ago-2008, 21:08   #6
Ranma 1/2
Marciano

Aja, precisamente con la Odin de Jp fue con la que oí como suena la bola al ser disparada y de ahi que pensara lo del sonido. La Odin es la primera tabla que me baje porque es mi favorita de todos los tiempos.

En realidad lo que más me gusta de ella es el backglass (se dice asi??) me encanta ese dibujo.

Si algun dia vuelvo a decorar una maca será el Golden Axe en ese estilo.

Por cierto, la Fast Draw de Jp tambien tiene el sonido de la bola, es tenue pero se puede oir.

Juer, Lord, estas a todo nen. Espero no darte demasiado la vara con el monton de preguntas que voy posteando. Empecé hace poco con los emuladores y el vpinball y es que me pasa de tó con ellos.

Por cierto, que tengo los laterales de la Akiras imprimidos en mi poder, jejej. A ver si la semana que viene puedo ponerlos, ya puse el bezel y el cpo en su sitio, asi que me queda poquito para acabarla

Dómo Arigató Gozaimasu por todas las molestias Lord.

Ki o tsukero na. Lord Sama

Old 31-ago-2008, 10:51   #7
Bubu
Editor Marciano
watashiwa shiwatawá !!

Old 31-ago-2008, 17:23   #8
Lord Hiryu

Mariquita, aquí tienes el fichero autoinstalable con todo el tema para el pinball.
La descarga es de Pinball Nirvana:
http://www.pinballnirvana.com/UpDown...stallPack.html

Por cierto, warui(s) baishunfú(s), quereis dejar de decir palabros en japonés.

Un saludo

Old 31-ago-2008, 18:34   #9
Ranma 1/2
Marciano

Quote:
Mariquita, aquí tienes el fichero autoinstalable con todo el tema para el pinball.
La descarga es de Pinball Nirvana:
Domo, Lord, a ver que tal va. Aunque en la maca la intencion es implementarlo en mala.

Quote:
Por cierto, warui(s) baishunfú(s), quereis dejar de decir palabros en japonés.
mitsubishi, karate, fujitsu jajaj

Ja ne, mata. Lord