Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 30-ago-2008, 03:04   #1
DarkZeros
Usuario registrado
Problema con pantalla desconocida

La recreativa en donde tengo el problema es totalmente deconocida, nos la dieron en un garito abandonado y nadie sabe su procedencia.

Originalmente tenia una placa con el juego "Toki". Quitamos todo el cableado viejo, compramos mandos USB y los soldamos a los botones de la recreativa, y hicimos un apaño al video con un conector VGA para que acepte la señal de el ordenador.
(Simplemente conectar el RGB de el conector VGA a el RGB de la pantalla, y el GND a los GND. Los sincronismos los juntamos, V y H en uno solo (la pantalla es de sincronismo compuesto)) Exactamente ASI -> http://www.marcianitos.org/ficheros/...vga2arcade.gif

Todo ha ido bastante bien, imagen estable y perfecta, y ningun problema, hasta hoy.

La pantalla enciende pero en negro, y el ordenador no arranca. Lo primero fue pensar que era del ordenador. Pero al tocarlo, daba un ligero calambre (como de alterna, de bajo voltaje). Lo desenchufamos de la pantalla, y el calambre desaparece y el PC empieza a funcionar.

Asi que mirando la pantalla, nos hemos dado cuenta de que esta enviando por el GND corriente alterna a el PC, cuando esta encendida. Aunque la pantalla parece funcionar bien (salvo porque no se ve imagen alguna).

Puede ser alguna derivacion? De que parte puede ser? Y lo mas importante... es arreglable? Porque ya me veo tirando esa pantalla a la basura...

Aclaro que no se el modelo de la pantalla. Aunque supongo que es un modelo bastante tipico, creo que hantarex, funciona a 125V mediante un transformador, y el la parte frontal tiene una plaquita con 6 potenciametros, ademas de otros 2 que controlan "focus" y "screeen" en la parte derecha (en el transformador de alta).

Cualquier ayuda sera bien agradecida.

Old 30-ago-2008, 09:36   #2
Fuents
Administrador

revisa que la fuente de alimentacion del monitor esté funcionando correctamente y entregue bien los voltajes. Tambien sería muy interesante verificar que tanto la maquina como el PC están conectados a un enchufe con toma de tierra. En el caso de que no fuese así entonces podría ser que el monitor mandara los retornos hacia el PC.

Old 30-ago-2008, 15:51   #3
DarkZeros
Usuario registrado
Gracias por tu respuesta.

Cuando la tenga entre manos, soltaré toda la pantalla, quitaré la capa de mugre, y veré que puedo hacer.

Ahora que recuerdo, la placa con el juego "toki" que tenia, tenia graficos corruptos. Podria haber sido por la derivacion, que dañó la placa.

Si habria tenido la tierra conectada, seguro que ya habria saltado el diferencial, de eso estoy seguro.

EDITO: La derivacion parece que es temporal, hoy la encendemos, y funciona bien, tanto el pc como la pantalla. Aunque antes de que se queme algo sera mejor abrirlo y mirar.

Editado por DarkZeros en 31-ago-2008 a las 04:44.