![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Advmame + Advmenu XP, al seleccionar juego siempre se ve el escritorio....
Hola amigos del foro.... ya le habia comentado este problema a Lord Hiryu en realidad me pasa cuando tengo el Advmenu con esto:
device_video fullscreen Cuando pongo eso en el Advmenu (version XP) y quiero cargar un juego, desaparece este...y luego me manda al escritorio para luego de 3 segundos (o mas) para luego iniciar el juego.... pero si pongo el advmenu con esto: device_video auto ya me aparece el advmenu en tamaño reducido (dependiendo del que haya asignado en "display_size") pero como ya no esta en pantalla completa cuando cargo un juego me sale el "run game" y mientras espero se ve el pantallazo con la snap, y creo que eso es lo ideal.... y hasta ahora no he logrado superar este problema.... no estoy usando modelines (no se hacerlo) ni el "svgawin.exe" nada de eso no uso tarjeta grafica tampoco (video onboard)... solo ejecuto y advmenu y lanzo juegos... ese seria mi unico problema, como evitar ver el escritorio al lanzar juegos??? |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola Paul... en realidad ya conocia el loader pero creo que seria para usarlo si el frontend fuera exclusivamente para la maquina... pero tambien uso la pc para otras cosas.... asi que por el momento uso el advmenu en modo ventana ya que de este modo no tengo problemas ya que al cargar un juego me muestra el pantallazo con "run game" y tarda algo menos en cargar... pero vamos... necesito tener el advmenu en pantalla completa y no tener problemas....
Espero mas respuestas.... haber si hay algun sabio por ahi... Editado por Allen_S en 30-ago-2008 a las 05:11. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Prueba esto: entra en la línea de comandos, pásate a la carpeta donde tengas el ADVMENU, y ejecútalo de esta guisa:
Code:
ADVMENU juego >> C:\JARL.txt |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Hola Bubu... con la ruta:
ADVMENU juego >> C:\JARL.txt no me sale nada... pero si pongo ADVMENU >> C:\JARL.txt noté que me mandó al advmenu para desde ahi cargar el juego... entre al juego y sali, y como dijiste me aparecio un TXT llamado JARL pero no tiene nada dentro, esta en blanco... ayudame con eso por favor. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Pues sólo se me ocurre que pegues por aquí tu ADVMENU.RC y tu ADVMAME.RC, indicándome también qué versión concreta de ADVMENU y de ADVMAME usas. Y entonces me instalo yo estos chismes y te lo pruebo en mi PC.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
ok...
OK, Bubu... supongo que no hay inconvenientes con pasarte mis rc's....
ojala esta vez me traigas una solucion: ADMENU.RC : Code:
config save_at_exit device_color_bgr15 yes device_color_bgr16 yes device_color_bgr24 yes device_color_bgr32 yes device_color_bgr8 yes device_color_palette8 yes device_color_yuy2 yes device_joystick none device_keyboard auto device_mouse none device_sdl_samples 2048 device_sound auto device_svgawin_divideclock no device_svgawin_skipboard 0 device_svgawin_stub fullscreen device_video auto device_video_cursor auto device_video_doublescan yes device_video_fastchange no device_video_interlace yes device_video_output fullscreen device_video_overlaysize 800 device_video_singlescan yes difficulty none display_brightness 1 display_gamma 1 display_orientation display_restoreatexit yes display_restoreatgame yes display_size 1024 emulator "advmame" advmame "advmame.exe" "" emulator "ZSnes" generic "C:\ZSnes\ZSnes.exe" "%f" emulator_roms "ZSnes" "C:\ZSnes" emulator_roms_filter "ZSnes" "*.smc" emulator_altss "ZSnes" "C:\ZSnes\Snaps" event_alpha yes event_assign up up or 8_pad event_assign down down or 2_pad event_assign left left or 4_pad event_assign right right or 6_pad event_assign enter enter or enter_pad event_assign esc esc event_assign space space event_assign home home event_assign end end event_assign pgup pgup event_assign pgdn pgdn event_assign del del event_assign ins insert event_assign shutdown lcontrol esc event_assign mode tab event_assign help f1 event_assign group f2 event_assign type f3 event_assign exclude f4 event_assign sort f5 event_assign setgroup f9 event_assign settype f10 event_assign runclone f12 event_assign command f8 event_assign menu backquote or backslash event_assign emulator f6 event_assign rotate 0_pad event_assign lock scrlock event_assign preview space event_mode fast event_repeat 500 50 icon_space 43 idle_screensaver 60 10 idle_screensaver_preview snap idle_start 0 0 include input_hotkey yes lock no menu_base 0 menu_rel 5 merge differential misc_exit normal misc_quiet yes mode list mode_skip mouse_delta 100 preview snap preview_default none preview_default_cabinet none preview_default_flyer none preview_default_icon none preview_default_marquee none preview_default_snap none preview_default_title none preview_expand 1.15 sort parent sound_background_begin none sound_background_end none sound_background_loop none sound_background_loop_dir "C:\ADVMAME\MP3\temple.mp3" sound_background_start none sound_background_stop none sound_buffer 0.1 sound_foreground_begin none sound_foreground_end none sound_foreground_key none sound_foreground_start none sound_foreground_stop none sound_latency 0.1 sound_samplerate 44100 sound_volume -3 ui_background none ui_bottombar yes ui_clip single ui_color backdrop black black ui_color bar yellow black ui_color bar_hidden yellow black ui_color bar_tag yellow black ui_color cursor gray white ui_color grid black black ui_color help lightgray black ui_color help_tag lightgray black ui_color icon white white ui_color menu_hidden lightgray black ui_color menu_hidden_select lightgray magenta ui_color menu_item lightgray black ui_color menu_item_select lightgray magenta ui_color menu_tag lightgray black ui_color menu_tag_select lightgray magenta ui_color submenu_bar yellow black ui_color submenu_item lightgray black ui_color submenu_item_select lightgray magenta ui_command_error Error running the command ui_command_menu Command... ui_console no ui_exit none ui_font auto ui_fontsize auto ui_game snap ui_gamemsg "Loading" ui_help none ui_menukey yes ui_skipbottom 0 ui_skipleft 0 ui_skipright 0 ui_skiptop 0 ui_topbar yes ui_translucency 0.6 advmame/mode list group_include "<undefined>" group_include "Bad" group_include "Good" group_include "Very Good" type_include "<undefined>" type_include "Application" type_include "Arcade" type_include "Bet 'em Up" type_include "Breakout" type_include "Computer" type_include "Console" type_include "Fight" type_include "Filler" type_include "Flipper" type_include "Gun" type_include "Puzzle" type_include "RPG" type_include "Racing" type_include "Shot 'em Up" type_include "Sport" emulator_include "advmame" group "<undefined>" group "Bad" group "Good" group "Very Good" type "<undefined>" type "Application" type "Arcade" type "Bet 'em Up" type "Breakout" type "Computer" type "Console" type "Fight" type "Filler" type "Flipper" type "Gun" type "Puzzle" type "Racing" type "RPG" type "Shot 'em Up" type "Sport" emulator_attrib "advmame" missing exclude emulator_attrib "advmame" clone exclude emulator_attrib "advmame" bad exclude emulator_attrib "advmame" vector include emulator_attrib "advmame" vertical include emulator_attrib "advmame" neogeo include emulator_attrib "advmame" deco exclude emulator_attrib "advmame" playchoice exclude emulator_attrib "ZSnes" missing exclude game "advmame/bublbobl" "" "" 73 2 "" game "advmame/cabal" "" "" 203 3 "" game "advmame/ddragon" "" "" 626 4 "" game "advmame/ddragon2" "" "" 96 2 "" game "advmame/dino" "" "" 322 7 "" game "advmame/pow" "" "" 49 1 "" Code:
debug_crash no debug_rawsound no debug_speedmark no device_color_bgr15 yes device_color_bgr16 yes device_color_bgr24 yes device_color_bgr32 yes device_color_bgr8 yes device_color_palette8 yes device_color_yuy2 yes device_joystick auto device_keyboard auto device_lgrawinput_calibration auto device_mouse auto device_sdl_samples 2048 device_sound auto device_svgawin_divideclock no device_svgawin_skipboard 0 device_svgawin_stub fullscreen device_video auto device_video_cursor auto device_video_doublescan yes device_video_fastchange yes device_video_interlace yes device_video_output fullscreen device_video_overlaysize 800 device_video_singlescan yes dir_artwork artwork dir_diff diff dir_hi hi dir_image image dir_inp inp dir_memcard memcard dir_nvram nvram dir_rom rom dir_sample sample dir_snap snap dir_sta sta display_adjust none display_antialias yes display_artwork_backdrop yes display_artwork_bezel no display_artwork_crop yes display_artwork_overlay yes display_aspectx 4 display_aspecty 3 display_beam 1 display_brightness 1 display_buffer no display_color auto display_expand 1 display_flicker 0 display_flipx no display_flipy no display_frameskip auto display_gamma 1 display_intensity 1.5 display_interlaceeffect none display_magnify 1 display_mode auto display_pausebrightness 1 display_resize mixed display_resizeeffect auto display_restore yes display_rgbeffect none display_rol no display_ror no display_scanlines no display_skipcolumns auto display_skiplines auto display_translucency yes display_vsync yes include input_hotkey yes input_idleexit 0 input_map[coin5] auto input_map[coin6] auto input_map[coin7] auto input_map[coin8] auto input_map[event10] auto input_map[event11] auto input_map[event12] auto input_map[event13] auto input_map[event14] auto input_map[event1] auto input_map[event2] auto input_map[event3] auto input_map[event4] auto input_map[event5] auto input_map[event6] auto input_map[event7] auto input_map[event8] auto input_map[event9] auto input_map[p1_dialx] auto input_map[p1_dialy] auto input_map[p1_lightgunx] auto input_map[p1_lightguny] auto input_map[p1_mousex] auto input_map[p1_mousey] auto input_map[p1_paddlex] auto input_map[p1_paddley] auto input_map[p1_pedalbrake] auto input_map[p1_pedalgas] auto input_map[p1_pedalother] auto input_map[p1_stickx] auto input_map[p1_sticky] auto input_map[p1_stickz] auto input_map[p1_trackballx] auto input_map[p1_trackbally] auto input_map[p2_dialx] auto input_map[p2_dialy] auto input_map[p2_lightgunx] auto input_map[p2_lightguny] auto input_map[p2_mousex] auto input_map[p2_mousey] auto input_map[p2_paddlex] auto input_map[p2_paddley] auto input_map[p2_pedalbrake] auto input_map[p2_pedalgas] auto input_map[p2_pedalother] auto input_map[p2_stickx] auto input_map[p2_sticky] auto input_map[p2_stickz] auto input_map[p2_trackballx] auto input_map[p2_trackbally] auto input_map[p3_dialx] auto input_map[p3_dialy] auto input_map[p3_lightgunx] auto input_map[p3_lightguny] auto input_map[p3_mahjong_a] auto input_map[p3_mahjong_b] auto input_map[p3_mahjong_bet] auto input_map[p3_mahjong_c] auto input_map[p3_mahjong_chance] auto input_map[p3_mahjong_chi] auto input_map[p3_mahjong_d] auto input_map[p3_mahjong_double_up] auto input_map[p3_mahjong_e] auto input_map[p3_mahjong_f] auto input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto input_map[p3_mahjong_g] auto input_map[p3_mahjong_h] auto input_map[p3_mahjong_i] auto input_map[p3_mahjong_j] auto input_map[p3_mahjong_k] auto input_map[p3_mahjong_kan] auto input_map[p3_mahjong_l] auto input_map[p3_mahjong_m] auto input_map[p3_mahjong_n] auto input_map[p3_mahjong_pon] auto input_map[p3_mahjong_reach] auto input_map[p3_mahjong_ron] auto input_map[p3_mahjong_score] auto input_map[p3_mousex] auto input_map[p3_mousey] auto input_map[p3_paddlex] auto input_map[p3_paddley] auto input_map[p3_pedalbrake] auto input_map[p3_pedalgas] auto input_map[p3_pedalother] auto input_map[p3_stickx] auto input_map[p3_sticky] auto input_map[p3_stickz] auto input_map[p3_trackballx] auto input_map[p3_trackbally] auto input_map[p4_dialx] auto input_map[p4_dialy] auto input_map[p4_lightgunx] auto input_map[p4_lightguny] auto input_map[p4_mahjong_a] auto input_map[p4_mahjong_b] auto input_map[p4_mahjong_bet] auto input_map[p4_mahjong_c] auto input_map[p4_mahjong_chance] auto input_map[p4_mahjong_chi] auto input_map[p4_mahjong_d] auto input_map[p4_mahjong_double_up] auto input_map[p4_mahjong_e] auto input_map[p4_mahjong_f] auto input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto input_map[p4_mahjong_g] auto input_map[p4_mahjong_h] auto input_map[p4_mahjong_i] auto input_map[p4_mahjong_j] auto input_map[p4_mahjong_k] auto input_map[p4_mahjong_kan] auto input_map[p4_mahjong_l] auto input_map[p4_mahjong_m] auto input_map[p4_mahjong_n] auto input_map[p4_mahjong_pon] auto input_map[p4_mahjong_reach] auto input_map[p4_mahjong_ron] auto input_map[p4_mahjong_score] auto input_map[p4_mousex] auto input_map[p4_mousey] auto input_map[p4_paddlex] auto input_map[p4_paddley] auto input_map[p4_pedalbrake] auto input_map[p4_pedalgas] auto input_map[p4_pedalother] auto input_map[p4_stickx] auto input_map[p4_sticky] auto input_map[p4_stickz] auto input_map[p4_trackballx] auto input_map[p4_trackbally] auto input_map[safequit] auto input_map[service_coin5] auto input_map[service_coin6] auto input_map[service_coin7] auto input_map[service_coin8] auto input_map[ui_toggle_ui] auto input_steadykey no misc_bios default misc_cheat no misc_cheatfile cheat.dat misc_difficulty none misc_eventdebug no misc_eventfile event.dat misc_freeplay no misc_hiscorefile hiscore.dat misc_historyfile history.dat misc_infofile mameinfo.dat misc_lang none misc_languagefile english.lng misc_mutedemo no misc_quiet yes misc_safequit no misc_timetorun 0 record_sound no record_sound_time 15 record_video yes record_video_interleave 2 record_video_time 30 script_coin1 script_coin2 script_coin3 script_coin4 script_emulation script_event1 script_event10 script_event11 script_event12 script_event13 script_event14 script_event2 script_event3 script_event4 script_event5 script_event6 script_event7 script_event8 script_event9 script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1); script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10); script_led3 script_play script_safequit script_start1 script_start2 script_start3 script_start4 script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100); script_video wait(!event()); set(kdb, 0); sound_adjust auto sound_equalizer_highvolume 0 sound_equalizer_lowvolume 0 sound_equalizer_midvolume 0 sound_latency 0.05 sound_mode auto sound_normalize yes sound_resamplefilter yes sound_samplerate 44100 sound_samples yes sound_volume -3 sync_fps auto sync_resample auto sync_speed 1 sync_startuptime auto sync_turbospeed 3 ui_color[help_other] 000000 808080 ui_color[help_p1] 000000 ffff00 ui_color[help_p2] 000000 00ff00 ui_color[help_p3] 000000 ff0000 ui_color[help_p4] 000000 00ffff ui_color[interface] 000000 ffffff ui_color[select] 000000 afffff ui_color[tag] 247ef0 ffffff ui_font auto ui_fontsize auto ui_helpimage auto ui_translucency 0.8 384x224x60/display_mode sdl_1024x768 384x224x60/display_resize fractional 256x224/display_mode sdl_1024x768 240x224x57/display_mode sdl_1024x768 |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Creo que el problema se divide en dos partes :
1 - La tarjeta Onboard. Si sabes cual es, pásate por la web del Advance Menu que te dice si tu tarjeta es soportada ó no. Pero te convendría ponerle una tarjeta de las soportadas por ese programa, además de ganar rendimiento, te facilitará las cosas. 2 - Trata de usar el SVGAWIN.EXE. Aunque no sé si funciona bien con tarjetas onboard. Los rc's no tienen nada de extraño, si puedes postear algun logde los que guarda advmenu, sería bueno. Saludos! |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
perdonadme
Hola. desde ya le pido disculpas a Allen_S por aprovecharme de su hilo. revisando este mismo hilo, al ver que se discutía sobre el advmame, me he tentado en preguntar algo que no fue me fue respondido y he quedado con la duda hasta hoy. es referente a arreglar el advmame en winxp con svgawin. tengo la tarjeta gforce2, pero no me sale la pantalla de configuración (advcfg), pues sale un error. Por favor, revisenlo. gracias. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=20193
P.D. tengo el mismo problema que Allen_S, así que es de mucho interés la solución al problema que él plantea. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Hola Titop.... la verdad no interrumpes para nada el tema.... y es que este problema le pasa a mas de 10 personas que conozco (voy contando....) y nadie da con la solucion.... usar el loader marciano puede ser una alternativa inteligente, pero no olvidemos que muchos usamos la pc para jugar y navegar..... asi que hago un llamado a esos "genios del advmame" para que de una vez por todas den con la solucion a este problema... hagamos que el advmame deje de ser tan complicado.... Como ya dije a algunos amigos de aqui, hice un descubrimiento del advmenu pero no podria subirlo sin antes resolver estos inconvenientes de video....
Saludos a todos y cuidense ...eh. |