30-ago-2008, 04:52
|
#1 |
|
Marciano
|
Advmame + Advmenu XP, al seleccionar juego siempre se ve el escritorio....
Hola amigos del foro.... ya le habia comentado este problema a Lord Hiryu en realidad me pasa cuando tengo el Advmenu con esto:
device_video fullscreen Cuando pongo eso en el Advmenu (version XP) y quiero cargar un juego, desaparece este...y luego me manda al escritorio para luego de 3 segundos (o mas) para luego iniciar el juego.... pero si pongo el advmenu con esto: device_video auto ya me aparece el advmenu en tamaño reducido (dependiendo del que haya asignado en "display_size") pero como ya no esta en pantalla completa cuando cargo un juego me sale el "run game" y mientras espero se ve el pantallazo con la snap, y creo que eso es lo ideal.... y hasta ahora no he logrado superar este problema.... no estoy usando modelines (no se hacerlo) ni el "svgawin.exe" nada de eso no uso tarjeta grafica tampoco (video onboard)... solo ejecuto y advmenu y lanzo juegos... ese seria mi unico problema, como evitar ver el escritorio al lanzar juegos??? |
30-ago-2008, 05:07
|
#3 |
|
Marciano
|
Hola Paul... en realidad ya conocia el loader pero creo que seria para usarlo si el frontend fuera exclusivamente para la maquina... pero tambien uso la pc para otras cosas.... asi que por el momento uso el advmenu en modo ventana ya que de este modo no tengo problemas ya que al cargar un juego me muestra el pantallazo con "run game" y tarda algo menos en cargar... pero vamos... necesito tener el advmenu en pantalla completa y no tener problemas....
Espero mas respuestas.... haber si hay algun sabio por ahi... Editado por Allen_S en 30-ago-2008 a las 05:11. |
30-ago-2008, 11:04
|
#4 |
|
Editor Marciano
|
Prueba esto: entra en la línea de comandos, pásate a la carpeta donde tengas el ADVMENU, y ejecútalo de esta guisa:
Code:
ADVMENU juego >> C:\JARL.txt |
30-ago-2008, 17:56
|
#5 |
|
Marciano
|
Hola Bubu... con la ruta:
ADVMENU juego >> C:\JARL.txt no me sale nada... pero si pongo ADVMENU >> C:\JARL.txt noté que me mandó al advmenu para desde ahi cargar el juego... entre al juego y sali, y como dijiste me aparecio un TXT llamado JARL pero no tiene nada dentro, esta en blanco... ayudame con eso por favor. |
30-ago-2008, 18:05
|
#6 |
|
Editor Marciano
|
Pues sólo se me ocurre que pegues por aquí tu ADVMENU.RC y tu ADVMAME.RC, indicándome también qué versión concreta de ADVMENU y de ADVMAME usas. Y entonces me instalo yo estos chismes y te lo pruebo en mi PC.
|
30-ago-2008, 18:13
|
#7 |
|
Marciano
|
ok...
OK, Bubu... supongo que no hay inconvenientes con pasarte mis rc's....
ojala esta vez me traigas una solucion: ADMENU.RC : Code:
config save_at_exit device_color_bgr15 yes device_color_bgr16 yes device_color_bgr24 yes device_color_bgr32 yes device_color_bgr8 yes device_color_palette8 yes device_color_yuy2 yes device_joystick none device_keyboard auto device_mouse none device_sdl_samples 2048 device_sound auto device_svgawin_divideclock no device_svgawin_skipboard 0 device_svgawin_stub fullscreen device_video auto device_video_cursor auto device_video_doublescan yes device_video_fastchange no device_video_interlace yes device_video_output fullscreen device_video_overlaysize 800 device_video_singlescan yes difficulty none display_brightness 1 display_gamma 1 display_orientation display_restoreatexit yes display_restoreatgame yes display_size 1024 emulator "advmame" advmame "advmame.exe" "" emulator "ZSnes" generic "C:\ZSnes\ZSnes.exe" "%f" emulator_roms "ZSnes" "C:\ZSnes" emulator_roms_filter "ZSnes" "*.smc" emulator_altss "ZSnes" "C:\ZSnes\Snaps" event_alpha yes event_assign up up or 8_pad event_assign down down or 2_pad event_assign left left or 4_pad event_assign right right or 6_pad event_assign enter enter or enter_pad event_assign esc esc event_assign space space event_assign home home event_assign end end event_assign pgup pgup event_assign pgdn pgdn event_assign del del event_assign ins insert event_assign shutdown lcontrol esc event_assign mode tab event_assign help f1 event_assign group f2 event_assign type f3 event_assign exclude f4 event_assign sort f5 event_assign setgroup f9 event_assign settype f10 event_assign runclone f12 event_assign command f8 event_assign menu backquote or backslash event_assign emulator f6 event_assign rotate 0_pad event_assign lock scrlock event_assign preview space event_mode fast event_repeat 500 50 icon_space 43 idle_screensaver 60 10 idle_screensaver_preview snap idle_start 0 0 include input_hotkey yes lock no menu_base 0 menu_rel 5 merge differential misc_exit normal misc_quiet yes mode list mode_skip mouse_delta 100 preview snap preview_default none preview_default_cabinet none preview_default_flyer none preview_default_icon none preview_default_marquee none preview_default_snap none preview_default_title none preview_expand 1.15 sort parent sound_background_begin none sound_background_end none sound_background_loop none sound_background_loop_dir "C:\ADVMAME\MP3\temple.mp3" sound_background_start none sound_background_stop none sound_buffer 0.1 sound_foreground_begin none sound_foreground_end none sound_foreground_key none sound_foreground_start none sound_foreground_stop none sound_latency 0.1 sound_samplerate 44100 sound_volume -3 ui_background none ui_bottombar yes ui_clip single ui_color backdrop black black ui_color bar yellow black ui_color bar_hidden yellow black ui_color bar_tag yellow black ui_color cursor gray white ui_color grid black black ui_color help lightgray black ui_color help_tag lightgray black ui_color icon white white ui_color menu_hidden lightgray black ui_color menu_hidden_select lightgray magenta ui_color menu_item lightgray black ui_color menu_item_select lightgray magenta ui_color menu_tag lightgray black ui_color menu_tag_select lightgray magenta ui_color submenu_bar yellow black ui_color submenu_item lightgray black ui_color submenu_item_select lightgray magenta ui_command_error Error running the command ui_command_menu Command... ui_console no ui_exit none ui_font auto ui_fontsize auto ui_game snap ui_gamemsg "Loading" ui_help none ui_menukey yes ui_skipbottom 0 ui_skipleft 0 ui_skipright 0 ui_skiptop 0 ui_topbar yes ui_translucency 0.6 advmame/mode list group_include "<undefined>" group_include "Bad" group_include "Good" group_include "Very Good" type_include "<undefined>" type_include "Application" type_include "Arcade" type_include "Bet 'em Up" type_include "Breakout" type_include "Computer" type_include "Console" type_include "Fight" type_include "Filler" type_include "Flipper" type_include "Gun" type_include "Puzzle" type_include "RPG" type_include "Racing" type_include "Shot 'em Up" type_include "Sport" emulator_include "advmame" group "<undefined>" group "Bad" group "Good" group "Very Good" type "<undefined>" type "Application" type "Arcade" type "Bet 'em Up" type "Breakout" type "Computer" type "Console" type "Fight" type "Filler" type "Flipper" type "Gun" type "Puzzle" type "Racing" type "RPG" type "Shot 'em Up" type "Sport" emulator_attrib "advmame" missing exclude emulator_attrib "advmame" clone exclude emulator_attrib "advmame" bad exclude emulator_attrib "advmame" vector include emulator_attrib "advmame" vertical include emulator_attrib "advmame" neogeo include emulator_attrib "advmame" deco exclude emulator_attrib "advmame" playchoice exclude emulator_attrib "ZSnes" missing exclude game "advmame/bublbobl" "" "" 73 2 "" game "advmame/cabal" "" "" 203 3 "" game "advmame/ddragon" "" "" 626 4 "" game "advmame/ddragon2" "" "" 96 2 "" game "advmame/dino" "" "" 322 7 "" game "advmame/pow" "" "" 49 1 "" Code:
debug_crash no
debug_rawsound no
debug_speedmark no
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick auto
device_keyboard auto
device_lgrawinput_calibration auto
device_mouse auto
device_sdl_samples 2048
device_sound auto
device_svgawin_divideclock no
device_svgawin_skipboard 0
device_svgawin_stub fullscreen
device_video auto
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange yes
device_video_interlace yes
device_video_output fullscreen
device_video_overlaysize 800
device_video_singlescan yes
dir_artwork artwork
dir_diff diff
dir_hi hi
dir_image image
dir_inp inp
dir_memcard memcard
dir_nvram nvram
dir_rom rom
dir_sample sample
dir_snap snap
dir_sta sta
display_adjust none
display_antialias yes
display_artwork_backdrop yes
display_artwork_bezel no
display_artwork_crop yes
display_artwork_overlay yes
display_aspectx 4
display_aspecty 3
display_beam 1
display_brightness 1
display_buffer no
display_color auto
display_expand 1
display_flicker 0
display_flipx no
display_flipy no
display_frameskip auto
display_gamma 1
display_intensity 1.5
display_interlaceeffect none
display_magnify 1
display_mode auto
display_pausebrightness 1
display_resize mixed
display_resizeeffect auto
display_restore yes
display_rgbeffect none
display_rol no
display_ror no
display_scanlines no
display_skipcolumns auto
display_skiplines auto
display_translucency yes
display_vsync yes
include
input_hotkey yes
input_idleexit 0
input_map[coin5] auto
input_map[coin6] auto
input_map[coin7] auto
input_map[coin8] auto
input_map[event10] auto
input_map[event11] auto
input_map[event12] auto
input_map[event13] auto
input_map[event14] auto
input_map[event1] auto
input_map[event2] auto
input_map[event3] auto
input_map[event4] auto
input_map[event5] auto
input_map[event6] auto
input_map[event7] auto
input_map[event8] auto
input_map[event9] auto
input_map[p1_dialx] auto
input_map[p1_dialy] auto
input_map[p1_lightgunx] auto
input_map[p1_lightguny] auto
input_map[p1_mousex] auto
input_map[p1_mousey] auto
input_map[p1_paddlex] auto
input_map[p1_paddley] auto
input_map[p1_pedalbrake] auto
input_map[p1_pedalgas] auto
input_map[p1_pedalother] auto
input_map[p1_stickx] auto
input_map[p1_sticky] auto
input_map[p1_stickz] auto
input_map[p1_trackballx] auto
input_map[p1_trackbally] auto
input_map[p2_dialx] auto
input_map[p2_dialy] auto
input_map[p2_lightgunx] auto
input_map[p2_lightguny] auto
input_map[p2_mousex] auto
input_map[p2_mousey] auto
input_map[p2_paddlex] auto
input_map[p2_paddley] auto
input_map[p2_pedalbrake] auto
input_map[p2_pedalgas] auto
input_map[p2_pedalother] auto
input_map[p2_stickx] auto
input_map[p2_sticky] auto
input_map[p2_stickz] auto
input_map[p2_trackballx] auto
input_map[p2_trackbally] auto
input_map[p3_dialx] auto
input_map[p3_dialy] auto
input_map[p3_lightgunx] auto
input_map[p3_lightguny] auto
input_map[p3_mahjong_a] auto
input_map[p3_mahjong_b] auto
input_map[p3_mahjong_bet] auto
input_map[p3_mahjong_c] auto
input_map[p3_mahjong_chance] auto
input_map[p3_mahjong_chi] auto
input_map[p3_mahjong_d] auto
input_map[p3_mahjong_double_up] auto
input_map[p3_mahjong_e] auto
input_map[p3_mahjong_f] auto
input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p3_mahjong_g] auto
input_map[p3_mahjong_h] auto
input_map[p3_mahjong_i] auto
input_map[p3_mahjong_j] auto
input_map[p3_mahjong_k] auto
input_map[p3_mahjong_kan] auto
input_map[p3_mahjong_l] auto
input_map[p3_mahjong_m] auto
input_map[p3_mahjong_n] auto
input_map[p3_mahjong_pon] auto
input_map[p3_mahjong_reach] auto
input_map[p3_mahjong_ron] auto
input_map[p3_mahjong_score] auto
input_map[p3_mousex] auto
input_map[p3_mousey] auto
input_map[p3_paddlex] auto
input_map[p3_paddley] auto
input_map[p3_pedalbrake] auto
input_map[p3_pedalgas] auto
input_map[p3_pedalother] auto
input_map[p3_stickx] auto
input_map[p3_sticky] auto
input_map[p3_stickz] auto
input_map[p3_trackballx] auto
input_map[p3_trackbally] auto
input_map[p4_dialx] auto
input_map[p4_dialy] auto
input_map[p4_lightgunx] auto
input_map[p4_lightguny] auto
input_map[p4_mahjong_a] auto
input_map[p4_mahjong_b] auto
input_map[p4_mahjong_bet] auto
input_map[p4_mahjong_c] auto
input_map[p4_mahjong_chance] auto
input_map[p4_mahjong_chi] auto
input_map[p4_mahjong_d] auto
input_map[p4_mahjong_double_up] auto
input_map[p4_mahjong_e] auto
input_map[p4_mahjong_f] auto
input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p4_mahjong_g] auto
input_map[p4_mahjong_h] auto
input_map[p4_mahjong_i] auto
input_map[p4_mahjong_j] auto
input_map[p4_mahjong_k] auto
input_map[p4_mahjong_kan] auto
input_map[p4_mahjong_l] auto
input_map[p4_mahjong_m] auto
input_map[p4_mahjong_n] auto
input_map[p4_mahjong_pon] auto
input_map[p4_mahjong_reach] auto
input_map[p4_mahjong_ron] auto
input_map[p4_mahjong_score] auto
input_map[p4_mousex] auto
input_map[p4_mousey] auto
input_map[p4_paddlex] auto
input_map[p4_paddley] auto
input_map[p4_pedalbrake] auto
input_map[p4_pedalgas] auto
input_map[p4_pedalother] auto
input_map[p4_stickx] auto
input_map[p4_sticky] auto
input_map[p4_stickz] auto
input_map[p4_trackballx] auto
input_map[p4_trackbally] auto
input_map[safequit] auto
input_map[service_coin5] auto
input_map[service_coin6] auto
input_map[service_coin7] auto
input_map[service_coin8] auto
input_map[ui_toggle_ui] auto
input_steadykey no
misc_bios default
misc_cheat no
misc_cheatfile cheat.dat
misc_difficulty none
misc_eventdebug no
misc_eventfile event.dat
misc_freeplay no
misc_hiscorefile hiscore.dat
misc_historyfile history.dat
misc_infofile mameinfo.dat
misc_lang none
misc_languagefile english.lng
misc_mutedemo no
misc_quiet yes
misc_safequit no
misc_timetorun 0
record_sound no
record_sound_time 15
record_video yes
record_video_interleave 2
record_video_time 30
script_coin1
script_coin2
script_coin3
script_coin4
script_emulation
script_event1
script_event10
script_event11
script_event12
script_event13
script_event14
script_event2
script_event3
script_event4
script_event5
script_event6
script_event7
script_event8
script_event9
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3
script_play
script_safequit
script_start1
script_start2
script_start3
script_start4
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_adjust auto
sound_equalizer_highvolume 0
sound_equalizer_lowvolume 0
sound_equalizer_midvolume 0
sound_latency 0.05
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_resamplefilter yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume -3
sync_fps auto
sync_resample auto
sync_speed 1
sync_startuptime auto
sync_turbospeed 3
ui_color[help_other] 000000 808080
ui_color[help_p1] 000000 ffff00
ui_color[help_p2] 000000 00ff00
ui_color[help_p3] 000000 ff0000
ui_color[help_p4] 000000 00ffff
ui_color[interface] 000000 ffffff
ui_color[select] 000000 afffff
ui_color[tag] 247ef0 ffffff
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_helpimage auto
ui_translucency 0.8
384x224x60/display_mode sdl_1024x768
384x224x60/display_resize fractional
256x224/display_mode sdl_1024x768
240x224x57/display_mode sdl_1024x768
|
01-sep-2008, 14:46
|
#8 |
|
Marciano
|
Creo que el problema se divide en dos partes :
1 - La tarjeta Onboard. Si sabes cual es, pásate por la web del Advance Menu que te dice si tu tarjeta es soportada ó no. Pero te convendría ponerle una tarjeta de las soportadas por ese programa, además de ganar rendimiento, te facilitará las cosas. 2 - Trata de usar el SVGAWIN.EXE. Aunque no sé si funciona bien con tarjetas onboard. Los rc's no tienen nada de extraño, si puedes postear algun logde los que guarda advmenu, sería bueno. Saludos! |
02-sep-2008, 04:28
|
#9 |
|
Usuario registrado
|
perdonadme
Hola. desde ya le pido disculpas a Allen_S por aprovecharme de su hilo. revisando este mismo hilo, al ver que se discutía sobre el advmame, me he tentado en preguntar algo que no fue me fue respondido y he quedado con la duda hasta hoy. es referente a arreglar el advmame en winxp con svgawin. tengo la tarjeta gforce2, pero no me sale la pantalla de configuración (advcfg), pues sale un error. Por favor, revisenlo. gracias. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=20193
P.D. tengo el mismo problema que Allen_S, así que es de mucho interés la solución al problema que él plantea. |
02-sep-2008, 23:56
|
#10 |
|
Marciano
|
Hola Titop.... la verdad no interrumpes para nada el tema.... y es que este problema le pasa a mas de 10 personas que conozco (voy contando....) y nadie da con la solucion.... usar el loader marciano puede ser una alternativa inteligente, pero no olvidemos que muchos usamos la pc para jugar y navegar..... asi que hago un llamado a esos "genios del advmame" para que de una vez por todas den con la solucion a este problema... hagamos que el advmame deje de ser tan complicado.... Como ya dije a algunos amigos de aqui, hice un descubrimiento del advmenu pero no podria subirlo sin antes resolver estos inconvenientes de video....
Saludos a todos y cuidense ...eh. |