Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

 
 
Old 30-ago-2008, 04:52   #1
Allen_S
Marciano
 
Avatar de Allen_S
Advmame + Advmenu XP, al seleccionar juego siempre se ve el escritorio....

Hola amigos del foro.... ya le habia comentado este problema a Lord Hiryu en realidad me pasa cuando tengo el Advmenu con esto:
device_video fullscreen
Cuando pongo eso en el Advmenu (version XP) y quiero cargar un juego, desaparece este...y luego me manda al escritorio para luego de 3 segundos (o mas) para luego iniciar el juego.... pero si pongo el advmenu con esto:
device_video auto
ya me aparece el advmenu en tamaño reducido (dependiendo del que haya asignado en "display_size") pero como ya no esta en pantalla completa cuando cargo un juego me sale el "run game" y mientras espero se ve el pantallazo con la snap, y creo que eso es lo ideal.... y hasta ahora no he logrado superar este problema.... no estoy usando modelines (no se hacerlo) ni el "svgawin.exe" nada de eso no uso tarjeta grafica tampoco (video onboard)... solo ejecuto y advmenu y lanzo juegos... ese seria mi unico problema, como evitar ver el escritorio al lanzar juegos???
   
Old 30-ago-2008, 05:03   #2
Paul Sernine
Moderador
 
Avatar de Paul Sernine
A lo mejor hay otra forma más fácil de hacerlo, pero si quieres que el escritorio no se vea entre la carga de programas, podrías ocultar windows completamente usando el loader

En el tutorial estén todas las opciones explicadas. Saludos.
   
Old 30-ago-2008, 05:07   #3
Allen_S
Marciano
 
Avatar de Allen_S
Hola Paul... en realidad ya conocia el loader pero creo que seria para usarlo si el frontend fuera exclusivamente para la maquina... pero tambien uso la pc para otras cosas.... asi que por el momento uso el advmenu en modo ventana ya que de este modo no tengo problemas ya que al cargar un juego me muestra el pantallazo con "run game" y tarda algo menos en cargar... pero vamos... necesito tener el advmenu en pantalla completa y no tener problemas....
Espero mas respuestas.... haber si hay algun sabio por ahi...

Editado por Allen_S en 30-ago-2008 a las 05:11.
   
Old 30-ago-2008, 11:04   #4
Bubu
Editor Marciano
Prueba esto: entra en la línea de comandos, pásate a la carpeta donde tengas el ADVMENU, y ejecútalo de esta guisa:

Code:
ADVMENU juego >> C:\JARL.txt
Una vez elegido el juego, jugado, salido del juego y salido del ADVMENU, edita el fichero C:\JARL.txt que se ha creado y copia el contenido aquí, a ver.
   
Old 30-ago-2008, 17:56   #5
Allen_S
Marciano
 
Avatar de Allen_S
Hola Bubu... con la ruta:
ADVMENU juego >> C:\JARL.txt no me sale nada... pero si pongo
ADVMENU >> C:\JARL.txt noté que me mandó al advmenu para desde ahi cargar el juego... entre al juego y sali, y como dijiste me aparecio un TXT llamado JARL pero no tiene nada dentro, esta en blanco... ayudame con eso por favor.
   
Old 30-ago-2008, 18:05   #6
Bubu
Editor Marciano
Pues sólo se me ocurre que pegues por aquí tu ADVMENU.RC y tu ADVMAME.RC, indicándome también qué versión concreta de ADVMENU y de ADVMAME usas. Y entonces me instalo yo estos chismes y te lo pruebo en mi PC.
   
Old 30-ago-2008, 18:13   #7
Allen_S
Marciano
 
Avatar de Allen_S
ok...

OK, Bubu... supongo que no hay inconvenientes con pasarte mis rc's....
ojala esta vez me traigas una solucion:

ADMENU.RC :
Code:
config save_at_exit
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick none
device_keyboard auto
device_mouse none
device_sdl_samples 2048
device_sound auto
device_svgawin_divideclock no
device_svgawin_skipboard 0
device_svgawin_stub fullscreen
device_video auto
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace yes
device_video_output fullscreen
device_video_overlaysize 800
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 1
display_gamma 1
display_orientation 
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame yes
display_size 1024
emulator "advmame" advmame "advmame.exe" ""
emulator "ZSnes" generic "C:\ZSnes\ZSnes.exe" "%f"
emulator_roms "ZSnes" "C:\ZSnes"
emulator_roms_filter "ZSnes" "*.smc"
emulator_altss "ZSnes" "C:\ZSnes\Snaps"
event_alpha yes
event_assign up up or 8_pad
event_assign down down or 2_pad
event_assign left left or 4_pad
event_assign right right or 6_pad
event_assign enter enter or enter_pad
event_assign esc esc
event_assign space space
event_assign home home
event_assign end end
event_assign pgup pgup
event_assign pgdn pgdn
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown lcontrol esc
event_assign mode tab
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu backquote or backslash
event_assign emulator f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock scrlock
event_assign preview space
event_mode fast
event_repeat 500 50
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include 
input_hotkey yes
lock no
menu_base 0
menu_rel 5
merge differential
misc_exit normal
misc_quiet yes
mode list
mode_skip 
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1.15
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop none
sound_background_loop_dir "C:\ADVMAME\MP3\temple.mp3"
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin none
sound_foreground_end none
sound_foreground_key none
sound_foreground_start none
sound_foreground_stop none
sound_latency 0.1
sound_samplerate 44100
sound_volume -3
ui_background none
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color backdrop black black
ui_color bar yellow black
ui_color bar_hidden yellow black
ui_color bar_tag yellow black
ui_color cursor gray white
ui_color grid black black
ui_color help lightgray black
ui_color help_tag lightgray black
ui_color icon white white
ui_color menu_hidden lightgray black
ui_color menu_hidden_select lightgray magenta
ui_color menu_item lightgray black
ui_color menu_item_select lightgray magenta
ui_color menu_tag lightgray black
ui_color menu_tag_select lightgray magenta
ui_color submenu_bar yellow black
ui_color submenu_item lightgray black
ui_color submenu_item_select lightgray magenta
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_game snap
ui_gamemsg "Loading"
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_topbar yes
ui_translucency 0.6
advmame/mode list
group_include "<undefined>"
group_include "Bad"
group_include "Good"
group_include "Very Good"
type_include "<undefined>"
type_include "Application"
type_include "Arcade"
type_include "Bet 'em Up"
type_include "Breakout"
type_include "Computer"
type_include "Console"
type_include "Fight"
type_include "Filler"
type_include "Flipper"
type_include "Gun"
type_include "Puzzle"
type_include "RPG"
type_include "Racing"
type_include "Shot 'em Up"
type_include "Sport"
emulator_include "advmame"
group "<undefined>"
group "Bad"
group "Good"
group "Very Good"
type "<undefined>"
type "Application"
type "Arcade"
type "Bet 'em Up"
type "Breakout"
type "Computer"
type "Console"
type "Fight"
type "Filler"
type "Flipper"
type "Gun"
type "Puzzle"
type "Racing"
type "RPG"
type "Shot 'em Up"
type "Sport"
emulator_attrib "advmame" missing exclude
emulator_attrib "advmame" clone exclude
emulator_attrib "advmame" bad exclude
emulator_attrib "advmame" vector include
emulator_attrib "advmame" vertical include
emulator_attrib "advmame" neogeo include
emulator_attrib "advmame" deco exclude
emulator_attrib "advmame" playchoice exclude
emulator_attrib "ZSnes" missing exclude
game "advmame/bublbobl" "" "" 73 2 ""
game "advmame/cabal" "" "" 203 3 ""
game "advmame/ddragon" "" "" 626 4 ""
game "advmame/ddragon2" "" "" 96 2 ""
game "advmame/dino" "" "" 322 7 ""
game "advmame/pow" "" "" 49 1 ""
ADVMAME.RC :
Code:
debug_crash no
debug_rawsound no
debug_speedmark no
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick auto
device_keyboard auto
device_lgrawinput_calibration auto
device_mouse auto
device_sdl_samples 2048
device_sound auto
device_svgawin_divideclock no
device_svgawin_skipboard 0
device_svgawin_stub fullscreen
device_video auto
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange yes
device_video_interlace yes
device_video_output fullscreen
device_video_overlaysize 800
device_video_singlescan yes
dir_artwork artwork
dir_diff diff
dir_hi hi
dir_image image
dir_inp inp
dir_memcard memcard
dir_nvram nvram
dir_rom rom
dir_sample sample
dir_snap snap
dir_sta sta
display_adjust none
display_antialias yes
display_artwork_backdrop yes
display_artwork_bezel no
display_artwork_crop yes
display_artwork_overlay yes
display_aspectx 4
display_aspecty 3
display_beam 1
display_brightness 1
display_buffer no
display_color auto
display_expand 1
display_flicker 0
display_flipx no
display_flipy no
display_frameskip auto
display_gamma 1
display_intensity 1.5
display_interlaceeffect none
display_magnify 1
display_mode auto
display_pausebrightness 1
display_resize mixed
display_resizeeffect auto
display_restore yes
display_rgbeffect none
display_rol no
display_ror no
display_scanlines no
display_skipcolumns auto
display_skiplines auto
display_translucency yes
display_vsync yes
include 
input_hotkey yes
input_idleexit 0
input_map[coin5] auto
input_map[coin6] auto
input_map[coin7] auto
input_map[coin8] auto
input_map[event10] auto
input_map[event11] auto
input_map[event12] auto
input_map[event13] auto
input_map[event14] auto
input_map[event1] auto
input_map[event2] auto
input_map[event3] auto
input_map[event4] auto
input_map[event5] auto
input_map[event6] auto
input_map[event7] auto
input_map[event8] auto
input_map[event9] auto
input_map[p1_dialx] auto
input_map[p1_dialy] auto
input_map[p1_lightgunx] auto
input_map[p1_lightguny] auto
input_map[p1_mousex] auto
input_map[p1_mousey] auto
input_map[p1_paddlex] auto
input_map[p1_paddley] auto
input_map[p1_pedalbrake] auto
input_map[p1_pedalgas] auto
input_map[p1_pedalother] auto
input_map[p1_stickx] auto
input_map[p1_sticky] auto
input_map[p1_stickz] auto
input_map[p1_trackballx] auto
input_map[p1_trackbally] auto
input_map[p2_dialx] auto
input_map[p2_dialy] auto
input_map[p2_lightgunx] auto
input_map[p2_lightguny] auto
input_map[p2_mousex] auto
input_map[p2_mousey] auto
input_map[p2_paddlex] auto
input_map[p2_paddley] auto
input_map[p2_pedalbrake] auto
input_map[p2_pedalgas] auto
input_map[p2_pedalother] auto
input_map[p2_stickx] auto
input_map[p2_sticky] auto
input_map[p2_stickz] auto
input_map[p2_trackballx] auto
input_map[p2_trackbally] auto
input_map[p3_dialx] auto
input_map[p3_dialy] auto
input_map[p3_lightgunx] auto
input_map[p3_lightguny] auto
input_map[p3_mahjong_a] auto
input_map[p3_mahjong_b] auto
input_map[p3_mahjong_bet] auto
input_map[p3_mahjong_c] auto
input_map[p3_mahjong_chance] auto
input_map[p3_mahjong_chi] auto
input_map[p3_mahjong_d] auto
input_map[p3_mahjong_double_up] auto
input_map[p3_mahjong_e] auto
input_map[p3_mahjong_f] auto
input_map[p3_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p3_mahjong_g] auto
input_map[p3_mahjong_h] auto
input_map[p3_mahjong_i] auto
input_map[p3_mahjong_j] auto
input_map[p3_mahjong_k] auto
input_map[p3_mahjong_kan] auto
input_map[p3_mahjong_l] auto
input_map[p3_mahjong_m] auto
input_map[p3_mahjong_n] auto
input_map[p3_mahjong_pon] auto
input_map[p3_mahjong_reach] auto
input_map[p3_mahjong_ron] auto
input_map[p3_mahjong_score] auto
input_map[p3_mousex] auto
input_map[p3_mousey] auto
input_map[p3_paddlex] auto
input_map[p3_paddley] auto
input_map[p3_pedalbrake] auto
input_map[p3_pedalgas] auto
input_map[p3_pedalother] auto
input_map[p3_stickx] auto
input_map[p3_sticky] auto
input_map[p3_stickz] auto
input_map[p3_trackballx] auto
input_map[p3_trackbally] auto
input_map[p4_dialx] auto
input_map[p4_dialy] auto
input_map[p4_lightgunx] auto
input_map[p4_lightguny] auto
input_map[p4_mahjong_a] auto
input_map[p4_mahjong_b] auto
input_map[p4_mahjong_bet] auto
input_map[p4_mahjong_c] auto
input_map[p4_mahjong_chance] auto
input_map[p4_mahjong_chi] auto
input_map[p4_mahjong_d] auto
input_map[p4_mahjong_double_up] auto
input_map[p4_mahjong_e] auto
input_map[p4_mahjong_f] auto
input_map[p4_mahjong_flip_flop] auto
input_map[p4_mahjong_g] auto
input_map[p4_mahjong_h] auto
input_map[p4_mahjong_i] auto
input_map[p4_mahjong_j] auto
input_map[p4_mahjong_k] auto
input_map[p4_mahjong_kan] auto
input_map[p4_mahjong_l] auto
input_map[p4_mahjong_m] auto
input_map[p4_mahjong_n] auto
input_map[p4_mahjong_pon] auto
input_map[p4_mahjong_reach] auto
input_map[p4_mahjong_ron] auto
input_map[p4_mahjong_score] auto
input_map[p4_mousex] auto
input_map[p4_mousey] auto
input_map[p4_paddlex] auto
input_map[p4_paddley] auto
input_map[p4_pedalbrake] auto
input_map[p4_pedalgas] auto
input_map[p4_pedalother] auto
input_map[p4_stickx] auto
input_map[p4_sticky] auto
input_map[p4_stickz] auto
input_map[p4_trackballx] auto
input_map[p4_trackbally] auto
input_map[safequit] auto
input_map[service_coin5] auto
input_map[service_coin6] auto
input_map[service_coin7] auto
input_map[service_coin8] auto
input_map[ui_toggle_ui] auto
input_steadykey no
misc_bios default
misc_cheat no
misc_cheatfile cheat.dat
misc_difficulty none
misc_eventdebug no
misc_eventfile event.dat
misc_freeplay no
misc_hiscorefile hiscore.dat
misc_historyfile history.dat
misc_infofile mameinfo.dat
misc_lang none
misc_languagefile english.lng
misc_mutedemo no
misc_quiet yes
misc_safequit no
misc_timetorun 0
record_sound no
record_sound_time 15
record_video yes
record_video_interleave 2
record_video_time 30
script_coin1 
script_coin2 
script_coin3 
script_coin4 
script_emulation 
script_event1 
script_event10 
script_event11 
script_event12 
script_event13 
script_event14 
script_event2 
script_event3 
script_event4 
script_event5 
script_event6 
script_event7 
script_event8 
script_event9 
script_led1 on(kdb, 0b1); wait(!event()); off(kdb, 0b1);
script_led2 on(kdb, 0b10); wait(!event()); off(kdb, 0b10);
script_led3 
script_play 
script_safequit 
script_start1 
script_start2 
script_start3 
script_start4 
script_turbo while (event()) { toggle(kdb, 0b100); delay(100); } off(kdb, 0b100);
script_video wait(!event()); set(kdb, 0);
sound_adjust auto
sound_equalizer_highvolume 0
sound_equalizer_lowvolume 0
sound_equalizer_midvolume 0
sound_latency 0.05
sound_mode auto
sound_normalize yes
sound_resamplefilter yes
sound_samplerate 44100
sound_samples yes
sound_volume -3
sync_fps auto
sync_resample auto
sync_speed 1
sync_startuptime auto
sync_turbospeed 3
ui_color[help_other] 000000 808080
ui_color[help_p1] 000000 ffff00
ui_color[help_p2] 000000 00ff00
ui_color[help_p3] 000000 ff0000
ui_color[help_p4] 000000 00ffff
ui_color[interface] 000000 ffffff
ui_color[select] 000000 afffff
ui_color[tag] 247ef0 ffffff
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_helpimage auto
ui_translucency 0.8
384x224x60/display_mode sdl_1024x768
384x224x60/display_resize fractional
256x224/display_mode sdl_1024x768
240x224x57/display_mode sdl_1024x768
Uso ADVANCEMENU VERSION 2.4.5 , el ADVMAME 0.99 ambos version WIN XP.... espero tu respuesta.
   
Old 01-sep-2008, 14:46   #8
Rom Check OK!
Marciano
 
Avatar de Rom Check OK!
Creo que el problema se divide en dos partes :

1 - La tarjeta Onboard. Si sabes cual es, pásate por la web del Advance Menu que te dice si tu tarjeta es soportada ó no. Pero te convendría ponerle una tarjeta de las soportadas por ese programa, además de ganar rendimiento, te facilitará las cosas.

2 - Trata de usar el SVGAWIN.EXE. Aunque no sé si funciona bien con tarjetas onboard.

Los rc's no tienen nada de extraño, si puedes postear algun logde los que guarda advmenu, sería bueno.

Saludos!
   
Old 02-sep-2008, 04:28   #9
titop
Usuario registrado
perdonadme

Hola. desde ya le pido disculpas a Allen_S por aprovecharme de su hilo. revisando este mismo hilo, al ver que se discutía sobre el advmame, me he tentado en preguntar algo que no fue me fue respondido y he quedado con la duda hasta hoy. es referente a arreglar el advmame en winxp con svgawin. tengo la tarjeta gforce2, pero no me sale la pantalla de configuración (advcfg), pues sale un error. Por favor, revisenlo. gracias. http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=20193

P.D. tengo el mismo problema que Allen_S, así que es de mucho interés la solución al problema que él plantea.
   
Old 02-sep-2008, 23:56   #10
Allen_S
Marciano
 
Avatar de Allen_S
Hola Titop.... la verdad no interrumpes para nada el tema.... y es que este problema le pasa a mas de 10 personas que conozco (voy contando....) y nadie da con la solucion.... usar el loader marciano puede ser una alternativa inteligente, pero no olvidemos que muchos usamos la pc para jugar y navegar..... asi que hago un llamado a esos "genios del advmame" para que de una vez por todas den con la solucion a este problema... hagamos que el advmame deje de ser tan complicado.... Como ya dije a algunos amigos de aqui, hice un descubrimiento del advmenu pero no podria subirlo sin antes resolver estos inconvenientes de video....
Saludos a todos y cuidense ...eh.