Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 27-ene-2007, 14:34   #1
FARRAUFER
Marciano

Duda sobre J-pac

Hola marcianos, queria haceros una consulta.

El tema es el siguiente:

Tenia apalabrada una maca para poder realizar mi proyecto y compre un j-pac, pero al final el del bar que me la iba a vender se ha hechado atras y ya tengo el j-pac en mi poder pero no tengo la maca. Para ir matando el gusanillo mientras consigo una maca he pensado en contruirme un panel de control para jugar al mame en el ordenador y ahi es donde me asalta mi duda, ya que tengo el j-pac y para no tener que comprar aparte un i-pac, es posible utilizarlo a modo de i-pac para el panel de control sin conectar la entrada de video? O de esa manera no fuciona?

Old 27-ene-2007, 15:05   #2
Fuents
Administrador

Basicamente el problema lo tienes en que el JPac está diseñado para usar los controles, audio y video del cable jamma de una maca... ahora al no tener jamma puedes comprar un conector hembra de jamma (o similar) y hacerte un cableado hacia el panel... es un poco laborioso... pero efectivo

Para matar el gusanillo yo lo que haria es hacer un hack de joysticks ya que es mas sencillo de realizar.

No obstante existen mas maneras de conectar un panel... ahi van unos enlaces...

http://www.marcianitos.org/tutoriale...earteclado.htm

http://www.marcianitos.org/tutoriales/IC018.htm

Todo dependera de lo "manitas" que seas o del tiempo que quieras invertir.

Bienvenido al foro.

Old 27-ene-2007, 19:39   #3
drowsy
Marciano

Yo creo que cablear el mando a un conector jamma siguiendo el pinout de este está chupao, mas que hackear cualquier cosa ni hacer puerto paralelo. Para mi lo mas complicado de ello seria conseguir el conector jamma :b

Old 27-ene-2007, 20:32   #4
Fuents
Administrador

hombre.... personalmente pienso que es mas sencillo hacer un hack de pads... para el conector jamma siempre puedes pillar una placa base de pc antigua y quitarle el conector ISA para usarlo como jamma.

Old 27-ene-2007, 22:34   #5
FARRAUFER
Marciano

Gracias chicos por haber contestado tan rapido.

Como no tengo de donde sacar un conectror jamma, voy a optar por la opcion de el hack de joystick y aprovecho un viejo mando de pc de los que se conectan a el puerto de juegos de la tarjeta de sonido que tengo por ahi tirado en el trastero desde hace bastante tiempo.

Gracias chicos.

Old 27-ene-2007, 22:38   #6
Perdomo
Marciano

oñe pos si que tiene que tener tiempo ese joystick

Old 27-ene-2007, 22:46   #7
FARRAUFER
Marciano

La verdad si que es viejo, lo compre cuando tenia mi flamante pentium 133 y de eso ya hace la tira.

Old 28-ene-2007, 00:17   #8
Dai101
Usuario registrado
Incluso he visto conectores JAMMA totalmente cableados, asi solo sigues cable por cable y listo, mas facil no se puede pedir.