27-ene-2007, 15:35 | #1 |
Marciano
|
¿ Como desabilitar grafica desde la Bios ?
Hola, bueno tengo una duda que no se por donde tirar. Hace ya unas semanas que tengo el ordenador para MAme solo, en este ordenador me puse una placa base Asrock con grafica incorporada en la placa base, todos lo demas componentes de lordenador son nuevos , pues bien instale Windows con esa grafica ( no instale ningun tipo de driver para esa grafica ) , le puse la ArcadeVGA de Ultimark a la que le instale los drivers y panel de control sin ningun tipo de problema, y me va todo bien, jugando desde la arcadevga con su cable av-scart.
Pero mi duda es: 1- Si es necesario deshabilitar la grafica de la placa base desde la Bios por seguridad para que no afecte a al rendimioento del pc o que se yo, aunque esta no se utilize y se juegue desde la arcadevga 2.- En caso de que fuese mejor deshabilitar la grafica de la placa base ¿ ahi alguien que sepa como se hace desde la Bios? ya que yo he mirado y mirado y no tengo ni idea. Puedo hacer fotos de la Bios , que me pidasi, y ponerlo aqui para qeu lo veais GRacias Editado por Juanfgv en 27-ene-2007 a las 15:40. |
27-ene-2007, 15:39 | #2 |
Administrador
|
1 - No es necesario deshabilitarla.... ya que por defecto si existe una tarjeta externa a la placa el equipo inicia con ella (aparte de que segun comentas ya lo hace)
2- Probablemente no dispongas de esa opcion... en cualquier caso estaria en un menu de la bios similar a Integrated Pheriperals. PD: Insisto.... al no cargar los drivers no molesta para nada... |
27-ene-2007, 18:47 | #3 |
Marciano
|
Hola Fuents, si me imaginaba que no seria necesario pero por si acaso lo he pregunatdo, no vaya a ser quesi que se pudiese y fuese mejor deshabilitarla.
Me he metido en la Bios, y he buscado lo que me has dicho de " Integrated Pheripeals ", y yo he encontrado un menu que pone " Pheripeals Configuration" que se ve que ahi esta todo lo de la placa base, ya que estaba la red Lan, el sonido...etc, habia varias lineas con la frase Onboard... correspondiente a algun componente integrado en la placa base, por ejem,plioe Onboard Ac´97 ( creo que se escribe asi) que es el sonido de la placa base; pero como has dicho no he encontrado por ningun lado nada que hiciese referencia a deshabilitar la grafica de laplaca base. Entonces sera como dices, es poner la grafica en la ranura AGp y ya esta, es decir que es todo automatico. Gracias |
27-ene-2007, 18:50 | #4 |
Administrador
|
no obstante deberia haber una opcion (que a veces no esta) que indica el First Display y te deja elegir la tarjeta primaria de arranque la de la placa o la AGP
|