Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 30-ago-2008, 15:57   #1
abelardator
Usuario registrado
Interrogación Placa E-Swat ayuda

Hola, haber si alguien me puede ayudar con esto, quiero eliminar la bateria suicida de una placa System16 de Sega E-Swat, he estado mirando esta pagina

http://www.arcadecollecting.com/dead/dead.html

Por lo que se ve la bateria en este juego va en el procesador 68000, y habria que reprogramar 2 roms (epr12656,12657), nose si esisten los datos desencriptados de estas 2 roms, o si bastaria con cojer los dos ficheros de la rom de Mame y escribirlos en dos nuevas roms para la placa original, y tambien cambiar el procesador 68000 por uno normal sin bateria.
Igual los dos ficheros de la rom de Mame estan tambien encriptados y el emulador lo que hace es desencriptar para poder jugar.

Alguien me ayuda....

Old 31-ago-2008, 00:49   #2
Marcos75
Marciano

Complicadillo el tema.

Como supongo que lo que tiene suicida es el 68000 (se debería ver a simple vista), deberías sustituirlo por un 68000 normal. Luego asegúrate de qué versión tienes. Para ello mira en MAWS y compara las etiquetas de tus ROMs con las que aparecen en esta página:

http://www.mameworld.net/maws/romset/eswat

En cualquier caso, creo que las EPROMs que deberías sustitiur son las de las posiciones A1 y A2. Si tu versión del juego es la USA, serán las epr12656 y epr12657. ¿Y con qué grabas las nuevas? Aquí viene lo jodido. En la página que mencionas dicen que pruebes a meterle las ROMs de la versión bootleg, y reces para que funcione. Si miras en MAWS, ves que en la versión bootleg:

http://www.mameworld.net/maws/romset/eswatbl

esas dos ROMs originales se sustituyen por ¡6 ROMs! Tendrías que indagar en cómo combinar la información de esas 6 ROMs para grabarlas en las 2 que tú necesitas...

eswat_c.rom 65536
eswat_f.rom 65536
eswat_b.rom 65536
eswat_e.rom 65536
eswat_a.rom 32768
eswat_d.rom 32768

Ya nos cuentas...

Old 31-ago-2008, 00:59   #3
abelardator
Usuario registrado
Gracias Marcos75, he indagado un poco y creo que la mejor solucion esta en esta pagina.

http://www.segaresurrection.com/

Aqui te proporcionan un Kit con el procesador necesario y las roms ya programadas, y hay una lista bastante estensa de juegos.

Un saludo....

Old 31-ago-2008, 02:44   #4
Marcos75
Marciano

La verdad es que conocía esa página, pero lo ideal es que pudieras hacerlo tú sin pagar...

La buena noticia es que a propósito de tu hilo he indagado un pelín más, y resulta que la gente de esa página consigue desencriptar las ROMs usando MAME.

Por lo visto MAME utiliza durante la emulación las ROMs encriptadas, y las desencripta sobre la marcha. La gente de esa página ha identificado ese proceso, y por eso es capaz de vender EPROMs específicas incluso para diferentes versiones de un mismo juego...

Será cuestión de rebuscar un poco más.

Si al final las pides ahí, ya nos dirás qué tal servicio proporcionan.

Un saludo.

Old 03-sep-2008, 12:03   #5
Marcos75
Marciano

He estado empollando el tema de las protecciones en las placas Sega 16. Todo un mundo. He llegado a la conclusión de que hay juegos, como el Golden Axe, en los que para determinadas versiones no te quedan más huevos que recurrir a SegaResurrection.

Desencriptar las ROMs es más complicado de lo que creía. Requiere conocimientos de electrónica, de ensamblador 68000 y de C. Yo de lo primero vaya, pero de los dos últimos ando bastante justito.

Pero se me ha ocurrido una idea. Rula por ahí una ROM bootleg del juego Golden Axe (que es el que a mi me interesa, porque tengo uno con "tendencias suicidas"). Voy a investigar a ver si habría forma de hacer correr el juego original con las ROMs referentes al código de programa de la placa bootleg. Ojo, abelardator, porque si funciona también hay por ahí una versión bootleg del E-Swat ya volcada (en fichero).

Cuando tenga un hueco lo pruebo y os comento si he tenido éxito.

Un saludo.

Old 03-sep-2008, 14:52   #6
abelardator
Usuario registrado
Hola Marcos75, yo he estao estudiando el tema, aunque te digo de antemano que yo de programacion y desencriptacion ni papa....

Lo unico que he podido conseguir son los dos ficheros de las eprom desencriptadas del AlteredBeast(317-0066) y el Shinobi(317-0054), para corregir el sonido, puesto que la protecion la lleva en el Z80 en estas dos versiones.

Lo del GoldenAxe que comentas, yo tengo uno original y tube la precaucion de hacerme con una version de las que no tienen las baterias suicidas, exactamente la 317-123A. Esta version añade un procesador Intel 8751.

Creo que todos los juegos de Sega System16B que añaden este procesador 8751 no llevan proteccion, o si la llevan no tienen la bateria, por lo que es conveniente hacerse con una version de estas.

En el tema de mi E-Swat, las vesiones que hay van todas protegidas, por lo que no me queda mas remedio que repararla, y lo mas seguro recurra a

http://www.segaresurrection.com/

puesto que ni tengo los datos desencriptados, ni tengo programador de eprom, y tendria que comprar igualmente el procesador 68000, asi que creo que lo mejor es recurrir a esa gente, el precio se puede pagar.

Saludos...

Editado por abelardator en 03-sep-2008 a las 15:01.

Old 07-oct-2008, 14:43   #7
abelardator
Usuario registrado
Bueno pues decir que finalmente pedi ese Kit de reparacion, pago facil con Paypal, 1 semana de espera y recibi el procesador 68000 y las dos eprom.
Sustitui el FD1094 por el 68000 y las dos eprom que van en la rom board, que van claramente numeradas, una tarea sencilla.
Ahora el juego funciona perfectamente y sin bateria suicida.
Recomiendo este servicio para si alguien necesita reparar su placa.
Un saludo...

Editado por abelardator en 07-oct-2008 a las 15:10.