Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Otras máquinas

Old 30-ago-2008, 19:54   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

El Adivino: el Zoltar español.

Mira tu por donde no me esperaba encontrarme con esta preciosa maquina en la feria de Torrevieja:

Bueno, pondré una foto sin que esté mi careto, lastima de no tener una camiseta marciana, mecachis:

Así que ni corto ni perezoso me lié a hacer fotos del frontal y todos los posibles detalles, en este caso de los desperfectos mas visibles:

Frontal, debajo del monedero:

No pude resistirme a hacer fotos a toda la máquina así que me dediqué, como buen marciano, a buscar al dueño de dicha maravilla. Localicé a la dueña y le dije que si podría quitar la lona que tapaba los laterales para poder hacerlas fotos prometiendola que volvería a dejar la lona tal y como estaba. Me miró como si estuviera loco pero enseguida me vió que estaba poseido por el mal-ciano. Me indico que tuviera cuidadin en no retirar totalmente la lona pues era muy dificil ponerla posteriormente.

Lateral, en los dos estaban los mismos motivos:

Foto general, la pobre comparte espacio con una espendedoa de botellas de agua:

Ahora en frío me doy cuenta que podía haberla hecho, a la dueña, muchas preguntas tipo:

-¿Cuando la adquirió?
-¿Recaudación aproximada?
-¿Averías frecuentes?
-Etc....

Pero al estar currando la señora y atendiendo su negocio no me pareció oportuno.

De todos modos hice un video de su funcionamiento:

Tengo los cartones de "todo" lo que "adivina" o "profecita". Si es de interés para alguien que me lo diga para hacerle unas foticos.

Reedito:
Bueno...nadie me lo ha pedido pero lo pongo:

Old 30-ago-2008, 20:11   #2
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Quien pillara una "destas" para su salón recreativo, en la entrada... Gracias por estas fotos, Jose, muy guapas. No has perdido el tiempo marciano en tus vacaciones, jaja.

En EEUU venden modelos muy variados, sobre la misma idea, con brujas, piratas, etc. Y existen unos modelos mini, a unos 60 leuros, que son brutales, muuuuy guapos. Ahora no tengo el enlace, pero buscadlos como Zoltan, o Zoltar por intercnec. Uno de estos nombres es el auténtico y conocido, el otro el que digo, no recuerdo cuál es cuál.

Old 31-ago-2008, 17:09   #3
Pevalle
Editor Marciano
Dr.Fred el nombre bueno es Zoltar
La verdad es que la maquina esta chulisima...

un saludo

Old 31-ago-2008, 20:34   #4
Roselson
Moderador

El nombre original es ZOLTAN, aunque aparecían versiones con muchas variantes en la última letra (parecido a los cambios de nombre del Pac Man).

Aqui aparece un poco de historia:

http://marvin3m.com/arcade/zoltan.htm

Old 01-sep-2008, 01:25   #5
Pevalle
Editor Marciano
La maquina que sale en la pelicula Big que es mas o menos la que todos hemos visto se llama Zoltar
Aqui teneis un par de fotos de la supuestamente original de la pelicula

Old 01-sep-2008, 01:32   #6
dMode
Editor Marciano
Pero en Big no tenia que meter la moneda por la boca?

A mi el que me gusta es este... que tiene una cara de cab***zo.... je je

Si quereis ver maquinas curiosas, para los que no lo sepais, el gran Marvin tiene una espectacular coleccion en su poder.
Echad un vistazo a los enlaces, que merece mucho la pena.

http://marvin3m.com/

El hombre no solo es un experto en la reparacion de pinballs...

Old 01-sep-2008, 04:57   #7
Brother
Marciano

Hasta hoy no había pinchado en el vídeo del Canal Historia americano... sin comentarios

Saludos.

Old 01-sep-2008, 09:49   #8
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Pevalle Ver post
La maquina que sale en la pelicula Big que es mas o menos la que todos hemos visto se llama Zoltar
En el enlace que os he puesto antes, habla de la confusión de la gente con el nombre a causa del modelo exclusivo que aparece en la película "Big":

http://marvin3m.com/arcade/zoltan.htm

"In the 1988 Tom Hanks' movie "Big", a fortune teller machine with the name "Zoltar Speaks" was used ("Zoltar Speaks" turned the 13 year old character into the grown-up "big" Tom Hanks). Though the name is similar to "Zoltan", the two fortune tellers are nothing alike (in looks or operation). This is often confused, with people claiming Zoltan is the fortune teller used in the movie "Big". This is simply not true. In the Hanks movie, the "Zoltar Speaks" fortune teller had a coin roll skill operation (coin had to be rolled into the teller's moving mouth), the teller was animated, and the teller dispensed a fortune card. Zoltan of course does not do this (nor does Zoltan look anything like the movie's "Zoltar Speaks", which had a full size oak style cabinet, much like 1930s Fortune Tellers)."

Old 01-sep-2008, 18:25   #9
ANTONIO_25
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
A mi el que me gusta es este... que tiene una cara de cab***zo.... je je

Prefiero la versión cutre del Tio Fétido

Saludos

Old 01-sep-2008, 21:27   #10
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Bueno lo pongo aqui y en el primer post del hilo: