Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 10-dic-2007, 14:59   #1
maxiwebs
Usuario registrado
Ages o gxmame??

Buenas...Primero perdon por desvirtuar el otro tema de los videos, como tengo un par de preguntillas mas y por consejo de D_Skywalk inicie un nuevo tema.
Bueno, tengo una pc bastante rápida, despues les paso bien las caracteristicas porque no es mía, a la cual me gustaria correrle un mame sobre algun linux.
El tema es que no tengo aquí el monitor arcade por lo que me gustaría hacerle las pruebas con el monitor de pc y luego modificarle el xorg.conf de manera de poder verlo en el otro monitor, es posible???
Había instalado el ubuntu 7.10 y luego el gxmame y el problema que tenia es que al intentar entrar a un juego me daba una pantalla negra y luego volvia al menú donde estaba. (creo que esto puede ser por algo de la placa de video)
Por otra parte no me reconocía la mayoría de las roms.
Me interesa principalmente poder correr el King Of Figthers 10º aniversario.
Y es aqui donde les pido un consejo: Si seguir probando con el ubuntu, y para los juegos que no me reconozca el gxmame correr algun otro emulador de windows que si lo reconozca sobre el wine; ó instalar el ages...
Porque con el ages tuve problemas a la hora de instalarlo.
Fui siguiendo el tutorial que se encuentra en esta url: http://david.dantoine.org/contenido/3/
Y lo fui realizando sobre la imagen que me bajé de ubuntu 5.10. El tema es a la hora de hacer el make install en la parte de svgalib. El ubuntu este viene con el gcc 4.0 y no el 3.4, entonces cuando pongo el make install me dice que no encuentra el programa gcc 3.4. Como puedo hacer para modificar de manera que lo compile sobre el gcc 4.0, o como instalar el 3.4, porque con el comando que aparece en el tuto no me lo instala...

Bueno, espero no haberlos abrumado con preguntas, espero sus consejos, Saludos, Maxi

Old 10-dic-2007, 18:56   #2
sebastia2000
Marciano

Yo me hye instalado el kxmame que se encuentra en los repositorios de ubuntu (con la 7.10) y como ejecutable viene el xmame.106-sdl, recuerda que el romset tiene que coincidir con el ejecutable del mame para que funcionen gran parte de ellas. Por lo demás, yo soy un usuariuo bastante básico de linux y no te puedo ayudar en nada más... ;-((

Un saludo, y suerte!!

Old 10-dic-2007, 20:03   #3
D_Skywalk
Moderador

Que rom es esa del kof aniversario? desde luego si funciona con la 106 no hay problema

Respecto al xorg.conf, lo tienes en el live cd de ages, solo tienes que instalarlo o copiarlo y probarlo en esa maquina arcade que quieres montar.

Si sigues el tutorial paso a paso, hay un punto que te explica como instalar gcc-3.4, lee

Un Saludo!

Old 13-dic-2007, 14:09   #4
maxiwebs
Usuario registrado
Bueno he conseguido hacer correr la rom kof10th sobre gxmame pero en el monitor de pc.
El problema es cuando lo quiero probar con el monitor generico arcade de 15,7 khz.
No me toma las frecuencias. Le ejecuto el dpgk-reconfigure... y edito las frecuencias horizontales y verticales como las tiene pernambuco que publico en este post: http://www.marcianitos.org../../../show...?t=1700&page=2
Pero cuando inicio el ubuntu con el monitor arcade sigue igual.
Es mas, copie y probé con todo el xorg.conf de pernambuco y nada.
Alguien tiene una pista de que puedo hacer para ver el gnome en el monitor arcade???

Un dato mas por si les sirve es que en algún momento pudimos correr y ver bien el arcados con ese monitor arcade.

Por la xorg del live del ages, la que esta en la direccion /etc/X11/xorg.conf solo tiene una section llamada "Files" con 7 lineas que dicen "Fontpath" y hacen referencia a algun archivo; es ese el que me comentabas vos???

Otra pregunta, hay algun otro tutorial para instalar el ages ademas del de la direccion: http://david.dantoine.org/contenido/3/

Saludos y gracias.
Maxiwebs