![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ultimando preparativos
Hola a todos. Estoy ultimando preparativos y material para armar mi primer panel de control, y quiero comprar ya la palanca y botones. Tengo unos enfilados en Ultimarc, que me convencen bastante, pero me gustaria me dijerais si es mejor pillarme los de sanwa y lo mas importante, donde comprarlos! porque no encuentro ningun sitio... Tengo ya el I-PAC esperando...
Otra duda que tengo, es si poniendo 8 botones, podre configurar alguno para la pausa, por ejemplo, y prescindir casi totalmente de teclado. Esto imagino que si, pero espero vuestra confirmacion. Lo que mas me urge es de donde puedo pillarme la maneta y botones sanwa.... Saludos |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Si solo vas a usar mame, pues redefinir las teclas para que por ejemplo si pulsas start1+start2 haga pause, o también start1 mas botón de accion jigador1 para insertar credito.
pero esto es solamnete en mame, para otros emus no se si se podrá hacer, yo por ejemplo con los botones que tengo en el panel uso mame perfectamente sin tener botones añadidos. ADEMAS, el i-pac ya hace esto por defecto sin configurar nada ,viene así de casa, tiene estas configuraciones: start1+satart2= SCAPE start1+izquierda en la palanca jugador uno= ENTER start1+ derecha= TABULADOR start1+abajo= creo recordar que PAUSA start1+arriba= para ajustar volumen, brillo etc. digo que creo , porque yo las tengo desabilitadas para que nadie me desconfigure nada ![]() Así que si usas i-pac te puedes ahorrar esos botones, otra cosa es que lo quieras poner de otra forma mas comoda, añadiendo botoners extras, amí personalmete me horrorizan :P. Saludos. PD: respecto a las palancas yo te recomendaría las PLUS de ultimarc, pues puedes cambiar de 4 a 8 direcciones simplemente tirando de la palanca, yo son las que uso y estoy de lo mas contento con ellas, otra cosas es que quieras los sanwa que ultimamente se están poniendo de moda por la web, yo personalmente los he visto en algunas recres y el recorrido me parece demasiado largo y blandas, ademas de parecerme "endeblillas", no sé, me parecen como que la vas a arrancar en cualquier instante... (puede que sea por lo bruto que soy ![]() |