31-ago-2008, 12:20 | #1 |
Marciano
|
Mi PenDriveUSB (Flash Memory) en MS-DOS
Voy a intentar contar como hice para que el msdos reconozca mi pendriveUSB.
Mi bios no tiene ninguna opcion para arrancar desde USB, pero si una que dice: "USB Keyboard Support Via" que permite escoger entre OS o Bios, debo escoger BIOS. Nesitamos dos archivos, un aspiusb.sys (hay varios) y el di1000dd.sys. estos archivos los copio en una carpeta p.e. en c:\USB y las cargo en el config.sys: Code:
device=c:\usb\usbaspi.sys device=c:\usb\di1000dd.sys ---------------------------- Lo mas dificil fue encontrar el usbaspi.sys adecuado para mi pendriveUSB. Me descargue cinco (creo que no hay mas). A mi me funciono con la usbaspi2.sys Code:
usbaspi1.sys - Panasonic Communications Co. ASPI Manager for USB mass-storage (Universal Driver) device=usbaspi1.sys /V [/E (EHCI USB 2.0) /O (OHCI USB 1.1 Add-on) /U (UHCI USB 1.1 Integrated)] usbaspi2.sys - Novac ASPI Manager for UHCI/OHCI USB mass-storage device=usbaspi2.sys usbaspi3.sys - Medialogic ASPI Manager for USB mass-storage device=usbaspi3.sys usbaspi4.sys - Iomega ASPI USB-OHCI 1.1 device=usbaspi4.sys usbaspi5.sys - Iomega ASPI USB-UHCI 1.0 device=usbaspi5.sys device=usbaspi1.sys /E device=usbaspi1.sys /O device=usbaspi1.sys /U por lo que como mucho hay que hacer 7 pruebas hasta encontrar la correcta. ----------------------------- Para no tener que reiniciar el ordenata con el pendriveUSB enchufado cada vez que quiero usarle. Hice lo siguiente: Existe una aplicacion 'loadsys.exe' que permite cargar drivers *.sys sin tener que reiniciar. Hago dos archivos *.bat (USB.BAT y unUSB.BAT) USB.BAT Code:
echo off cls echo. echo **** Load USB **** echo. c:\dos\loadsys /sss c:\usb\usbaspi2.sys c:\dos\loadsys /sss c:\usb\di1000dd.sys echo. Code:
echo off cls echo. echo **** UnLoad USB **** echo. c:\dos\loadsys /ss /ur echo. Quito las dos lineas del config.sys (device=c:\...\usbaspi.sys y device=c:\...\di1000dd.sys), ya no las voy a necesitar. Y con esto ya esta. Su funcionamiento es el siguiente: Estando en msdos Que necesito usar el pendriveUSB, pues le conecto y escribo el comando 'usb'. Que ya no le necesito, pues escribo el comando unusb y listo. --------------------------------------------------------------- Los archivos necesarios los podeis descargar de: http://www.hiren.info/downloads/dos-files o http://www.megaupload.com/es/?d=95E0PE6P --------------------------------------------------------------- Editado por daesdae en 09-dic-2008 a las 21:42. Razón: añadidos enlaces de descarga de los archivos necesarios. |
14-nov-2008, 12:19 | #2 |
Usuario registrado
|
Estupendo!!! Justo lo que necesitaba. Ya comentaré como me ha ido.
|
14-nov-2008, 14:15 | #3 |
Moderador General
|
puedes publicar esos 5 drivers que probaste? asi los marcianos tambien podrasn hacer sus pruebas.
muchas gracias por el aporte. |
14-nov-2008, 16:30 | #4 |
Marciano
|
A las buenas, los archivos los consegui aqui:
http://www.hiren.info/downloads/dos-files No lo puse porque no sabia si era legal o no y esas cosas. |
14-nov-2008, 16:47 | #5 |
Marciano
|
Sensacional aporte!
Saludos! |