Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 28-ene-2007, 20:41   #1
jgxbos
Usuario registrado
Arte de video sonic

Hola a todos acabo de comprar una video sonic d luxe y el arte del panel de mandos esta hecho polvo (el metacrilato esta quemado con colillas etc... y deformado en algunas partes.... ) me gustaria retaurar el panel para dejarlo como estaba. El problema es que no e si es posible adherir el arte al metacrilato, como estaba en la maquina original. Otro problema es que no se si voy a encontrar alguien que trabaje el metrilato para darle la curvatura que tiene el panel....

Si encontrara alguien me hiciera la pieza de metacrilato, como pegar un arte al metarilato doblado?

QUe material se emplea hacer los artes de los paneles? como se adhieren al metacrilato del panel o de la pantalla protectora del monitor?

Alguna pista

Un saludo a todos

Old 28-ene-2007, 20:46   #2
Pinchacantos
Marciano

Bienvenido a esta comunidad que rebosa nostalgia por los cuatro costados.

El metacrilato, siempre puedes hecharle un poquito de valor y doblarlo tu, usando una pistola de calor de esas que se usan para decapar. Los artes del panel van por debajo del metacrilato transparente preferentemente. Aunque supongo que en original irán "pintados" por dentro.

Saludos.

Old 28-ene-2007, 20:52   #3
santy14
Marciano

Con una pistola de calor, paciencia y nada de prisa lo puedes doblar. Tengo oido que se dobla mejor el policarbonato que el metacrilato

Old 28-ene-2007, 22:23   #4
kknuke
Marciano

Santy14: el policarbonato es mas resistente a la hora de doblarlo en frio, pero para dejarlo doblado con calor cuesta bastante mas, y como te descuides le salen burbujillas que lo echan a perder... y ademas se ralla mas...

Hoy he estado doblando metacrilato, y ya tengo cierta experiencia despues de todos los que me he cargado, y por fin me ha quedado bien, un metacrilato de 5 mm (el de 2.5mm es una caca).

jgxbos: Si puedes contactar con alguna empresa de recreativos puede que tengan metacrilatos con el diseño de la Videosonic nuevos, de reemplazo y sin usar...

Old 29-ene-2007, 10:34   #5
jgxbos
Usuario registrado
Muchisimas gracias por los consejos, no habia pensado doblar yo el metacrilato con una pistola de aire caliente supongo que apoyandolo en la matriz de metal que lleva la video sonico conseguiria la misma forma.

Ya kknuke, la opcion seria la más sencilla pero que será complicado encontrar recambios de esa maquina, si alguien conoce a alguien que los venda. No obstante creo que me apetece hacerlo yo nuevos asi tengo una excusa para ponerme con el freehand.... Alguien tiene diseño del panel de una video sonic, si no me pondre manos a la obra pero para colocar 4 botones en lugar de 3 que lleva la original.

Por último kknuke el metacrilato de 5 mm es el que lleva la video sonic original no ? Los arte irian en vinilo? se pegan antes o despues de doblar?

Perdonad soy un mar de dudas pero no doy a basto con la limpieza, la electronica, el diseño, etc....

Old 29-ene-2007, 10:40   #6
Pinchacantos
Marciano

Los artes se ponen despues de doblar el metacrilato, date cuenta que hay que aplicar mucho calor, si pusieses los artes antes los quemarias. Hazte a la idea que lo que vas a hacer es un sandwich entre la chapa, los artes y el metacrilato y no necesita mas sujección que la que dan los tornillos y los propios botones.

Old 29-ene-2007, 11:05   #7
Magod
Editor Marciano
Aquí en el tutorial de mi recreativa, tienes el "making off" sobre el tema de doblar el metacrilato.

http://www.marcianitos.org/turecreativa/magod.htm

Saludos.

Old 29-ene-2007, 13:31   #8
kknuke
Marciano

El metacrilato original de videosonic es de 5mm si,

Magod, a mi lo que me pasaba es que cuando daba calor en el doble se me abombaba el metacrilato, asi que he realizado un proceso un poco distinto, sujetando con unos sargentos y una madera de lado a lado para que haga presion sobre el metacrilato y no se suba para arriba...

jgxbos: Cuando vayas a darle calor con la decapadora, no hace falta que quites el plastiquillo protector del metacrilato, no se va a quemar, y si lo quitas se rayara... de hecho es mejor no quitarlo hasta que este terminado, agujeros incluidos

Old 29-ene-2007, 20:31   #9
jgxbos
Usuario registrado
Muchas gracias por los consejos nada maás limpiarla, me pongo manos a la obra con el panel, de todas formas tengo que diseñar el panel todavia con freehand, ya os ire contando .....

Old 29-ene-2007, 21:50   #10
Fuents
Administrador

solo un consejo... hagas lo que hagas nunca fuerces el metacrilato al doblarlo si no se quebrara.... dale calor y muy poco a poco presiona muuuuy suavemente..