Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 29-ene-2007, 05:16   #1
Juanfgv
Marciano

Nueva adquisicion de Recre, cambiar el Panel de Control como en las PRF...

Hola a todos, bueno dspues de pensarmelo, creo que voy a hacer una pequeña locura y lo que siempre quise de nano, que es comprarme una recre.

Descubri esta web hace no mucho, como sabreis algunos, y desde entonces mi idea fue poner el Pc con la ArcadeVga, X-Arcade, en un Tv ovalado, para jugar en un sofa sentado, pero ahora que voy jugando a los juegos que jugaba cuando no era mas que un chaval, me esta picando el gusanillo de tener el mayor efecto como era cuando era hace añlos, es decir directamente en una recreativa, perdere "comodidad" al estar sentado en taburetes, pero es lo mas Real a como lo vivi en aquella epoca, ademas que en la maquina arcade te metes mas en el juego al estar mas cerca ,en el mueble y demas, de eso me he dado cuenta

Os digo todo esto porque , lo mas seguro esque me compre esta semana esta recre que fue la que yo mas solia jugar y la que mas me gusta ( que recuerdos )

Pero como veis en esta recre ,como las mayoria, solo tiene para 4 botones, y yo le quiero poner 6 botones, mi idea es quitar la tabla de panel de control que lleva la maquina, y hacer todo nuevo con una tabla negra tal como se ve en el tutorial de las PRF de panel de control, es esto mismo que pone:

El problema esque no he vsito por ningun lado , las medidas para poder hace esos ahujeros asi, ya que es exactamente asi como me gusta, si alguien sabria decirme las medidas, un esquema o algo que se ajuste a la la recre Video_Sonic, os lo agradeceria mucho, porque solo me faltaria esa modificacion para llevarlo a una tienda de carpinteria a que me lo hagan.

Espero que me podias ayudar.

Gracias.

Saludos.

Old 29-ene-2007, 16:25   #2
Fuents
Administrador

esa tapa si no recuerdo mal hace 60 x 15 cm la medida del boton es de 28mm (el agujero de la rosca) de todos modos ten en cuenta que se ha modificado enterito el panel... originalmente lleva una plancha de metacrilato..... lo mejor es que cojas un metro y cuando la tengas midas lo que realmente te interesa modificar.

Old 29-ene-2007, 16:49   #3
Juanfgv
Marciano

Hola, si , si lo que quiero hacer es lo mismo que estan en las fotos, es decir quitar el panel de control que lleva la maquina y tirarlo, si es un pieza entera arriba y frontal por lo del Metracilato que me has dicho, pues e quita todo y lo haria como en la primera foto, hacer nuevo la parte de arriba y tambien la fronta, si no hay mas remedio y la de abajo va unido a la de arriba.

Por eso pedia una plantilla para llevar las maderas y que en una carpinteria me lo hagan a esas medidad, para luego yo ponerlo los botones, palancas, poner ls conexiones, la maderas al sitio y ya esta.

Por cierto ¿ no sabes de quien es esa recre ? ñlo digo por pedirle a esa persona directamente si tiene la plantilla.

Editado por Juanfgv en 29-ene-2007 a las 16:53.

Old 29-ene-2007, 17:03   #4
Macarro
Administrador

Si no me equivoco, es la recreativa de Snopes.

Old 29-ene-2007, 17:08   #5
Juanfgv
Marciano

Si, vaya , pues voy a ver si le pregunto y me echa un cable , espero que si.

Gracias

Old 29-ene-2007, 19:22   #6
Drator
Editor Marciano
nose si es buena idea lo de hacerlo todo nuevo,en una video sonic es muy facil hacer mas agujeros para poner botones,y luego haces un metraquilato nuevo y queda perfecto, ya que todo el panel es de hierro y solo necesitas canviar el metraquilato de arriba.

Old 29-ene-2007, 19:50   #7
Juanfgv
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Drator Ver post
nose si es buena idea lo de hacerlo todo nuevo,en una video sonic es muy facil hacer mas agujeros para poner botones,y luego haces un metraquilato nuevo y queda perfecto, ya que todo el panel es de hierro y solo necesitas canviar el metraquilato de arriba.

Que los paneles de control de las Video Sonic son de Hierro??? ¿ no son de madera?, pues vaya no sabia eso, ya habia pensado hacerlo en la misma recre, lo que pasa esque se notaria que no es el orginal por el dibujo de abajo que no coincididia con los botones, y si le pongo los 2 borones mas por jugador se quedaria muy junto ya sea al segundo jugador o a la palanca del jugador, segun como lo hiciese.

Eso seria verlo cuando me den la recre, pero creo que me saldra mejor si lo hago como la recre de Snopes , la de las imagenes ( si esque es la suya ) .

De todas formas ¿ conocies algun sitio donde les de la pieza que lleva la recre de Metracilato emn el panle de control, y me hagan otra nueva haciendole la misma forma y con los ahujeros ?

Editado por Juanfgv en 29-ene-2007 a las 21:16.

Old 29-ene-2007, 21:17   #8
Fuents
Administrador

efectivamente el panel es de hierro.... mirate la primera version de mi maca para que te hagas una idea...

http://www.marcianitos.org/turecreativa/fuents.htm