![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
maca sin sonido
buenas ayer estaba probando una placa cuando de repente me quede sin sonido en la maca,he medido tensiones y los 5V del pin 5 estan presentes,pero el pin 6 solo le llegan 8v de 12v que deberian de llegarle para alimentar al amplificador de la placa,la fuente es una hantarex us 150
![]() que por cierto va bien agarrada a una base metalica que no la he podido sacar....si alguien me puede echar una manita os lo agradeceria.un saludo! |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
hombre imagino que con unos altavoces de pc ya que van amplificados y localizando de donde sale el audio sin amplificar si esque funciona como me gustaria que funcione puede que funcione jeje cuanto funcionario eeee jajajaja en fin y por lo que veo controlas algo de elctronica y parece que no tendras problemas en entender lo que tengo en mente xo si no lo entiendes tira del cordeeeeel jeje
un saludo |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
no solo era que si no lo entiende que pregunte aunque no creo que mi solucion valga mucho pero por probar no perdemos nada
drowsy si guardas la imagen la veras bien |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
electronicamente esta es mi propuesta
dices que el amplificador te da 8 de 12V perfecto deconecta el amplificador (quiero que aisles la etapa en donde se energiza el amplificador) asegurate de que te esta mandando 12V ¿que obtienes con esto)ç cuando "EL AMPLIFICADOR" esta dañado quiza algo esta en CORTO CIRCUITO, esto hace que el o los elementos dañados consuman MAS corriente de la debida y por eso existe una caida en tu voltaje. quiza esto sea lo mas complicado por que ahora debes de reparar el AMPLIFICADOR Por lo tanto al desconectar tu amplificador ya no se consume la corriente en forma excesiva y ahora si puedes medis los 12V Desconecte el AMPLIFICADOR y me sigue dando los 8 volts Bueno esto se bede a que ya no estas almientando con lo que te requiere la fuente y esta falla esta el la etapa que te energiza el sistema, osea que hay que reparar la etapa que energiza con esto al menos ya estaras aislando la falla comentanos cual es tu resultado desconecta tu amplificador |