Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Wii/NDS

Old 01-sep-2008, 23:23   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Ver DVDs en Wii ya es posible

Hola!
Acabo de encontrar este tutorial (en ingles pero traducido por mi) para convertir nuestra Wii en un reproductor DVD, aqui os dejo el tutorial traducido:

Lo que necesitaremos

-Wii con el Twilight Hack
-Tarjeta SD

Bajar el software necesario

Esto es logico pero bueno, lo dicho, el software esta en la pagina siguiente:
Los programas necesarios son:
"libdi" y "mplayer".
Descarga: http://hackmii.com/2008/08/libdi-and-the-dvdx-installer/

Si teneis un modchip necesitareis otro archivo de esa página llamado "pactchmii_core".

Instalar el software

Ahora encontraremos un archivo ".dol" en la carpeta que descargamos llamado "DL", renombrar este archivo a "boot.dol" y colocarlo en una carpeta en la carpeta "apps" sobre la Tarjeta Sd.
Ejecutar el software en el canal Homebrew.

NOTA: Si vuestra consola tiene mod chip hacer clic en "patchmii install" si no, seguir con la instalacion de antes

Mplayer

Ahora tendremos que añadir el contenido de la segunda carpeta que descargamos (que debería ser llamada " mplayer-r2 ... ") en la carpeta "apps" en nuestra sd. Entonces Como antes de autoarranque esto para el canal homebrew.

Nos saldra esta imagen:

Arrancando el software

Ahora una vez que nosotros hemos abierto el homebrew encontraremos la aplicacion "mplayer" Controlado esto y luego haremos play al DVD.

Nos saldra esta imagen

Controles del Mplayer

Esto puede ser bastante confuso al principio, pero para controlar el software tendremos que moverns con las flechasde arriba y abajo del wiimote a "hilight" una opción entonces usaremos la flecha derecha para seleccionarlo, la flecha izquierda se utiliza para ir atrás el menú anterior.
Para reproducir DVD tendremos que hacer scroll abajo hacia opción "DVD-VIDEO" entonces presionamos la flecha derecha del wiimote, esto puede tardar algún tiempo, pero luego veremos nuestro DVD en nuestra Wii!

IMPORTANTE:
Quote:
Hay rumores de que esta aplicacion daña el lector de Wii (como ya los hubiera en la PSX cuando ponias el chip)
Si haceis esto es bajo vuestra responsabilidad, tener en cuenta que podeis matar a vustra wii si no lo haceis como es debido, ir con ojo porfavor!
Despues de las advertencias termino aqui con este tutorial, espero que os haya sido util
EDITO: espero no haber repetido el post
Saludetes!
Fuente: instructables

Editado por NiNTeNDeRo en 01-sep-2008 a las 23:28.

Old 02-sep-2008, 09:57   #2
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
alguien lo tiene o lo a probado??? mas que nada para saber impresiones

saludetes!

Old 02-sep-2008, 13:36   #3
pakoman
Marciano

¿Valdría para conectar algo por usb y reproducirlo por ahí?

Saludos

Old 02-sep-2008, 13:44   #4
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
me temo que no pakoman.. que yo sepa nor

Old 09-oct-2008, 19:12   #5
heropila
Marciano

Pero , esto vale sin chip?

Old 09-oct-2008, 19:43   #6
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
debes tener chip aunque... Si esto funciona..

saludetes!

Old 10-oct-2008, 09:47   #7
doragasu
Marciano

Creo que estás equivocado Nintendero, si no me equivoco, NO es necesario el chip. Esto está basado en un API para leer del DVD que desbloquearon los del Team Twiizers, y NO necesita chip, de echo si tienes chip tienes que aplicar un parche, que no es necesario si no lo tienes.

Y para los que no lo sepan, ya es posible incluso cargar backups en Wii sin necesidad de chip...

Old 19-oct-2008, 15:43   #8
cangrejo
Marciano

Doragasu, explica esto de cargar copias de seguridad sin chip que me interesa bastante.

Old 19-oct-2008, 15:44   #9
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
cangrejo te has equivocado de hilo en este hilo está explicado perfectamente