![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Fracaso con los modos de servicio, me paso a monitor PC?
Despues de hacer una docena de pruebas con dos televisores de segunda mano (Sony y Sharp) no he conseguido acceder a los menus de servicio para ajustar los limites de la pantalla (los dos me recortan), lo he hecho siguiendo las instrucciones de un par de páginas.
Todos los que teneis televisores, habeis conseguido acceder a los modos de servicio? Por eso estoy a punto de rendirme y pasar a los monitores de PC, supongo que perderé los scanlines, no? Pero por contra veré el 100% de la pantalla. Recuerdo haber visto un hilo con fotografias comparando como se veian los juegos en monitor arcade, televisor, y de pc, alguien sabe cual era? Que opinais? |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Si no puedes ajustar la imagen por hardware, yo probaría a hacerlo por software.
Por ejemplo, desde el propio panel de control de la gráfica, a veces existe una herramienta para centrar y estirar la pantalla. Suele ser común tanto en ATI como nvidia. Otra opción es usar advmame, que permite centrar y estirar individualmente cada modo de pantalla. Y respecto a winmodelines, creo que también incorpora algún ajuste al respecto. Yo exploraría más opciones antes del monitor de PC, las scanlines se pueden simular con filtros y eso, pero el tamaño seguramente será menor que una TV. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Buenas
Puede que te refieras al completo informe que se curró el amigo Gonchal para,entre otras cosas,hacer que un monitor de PC se vea casi igual que uno de arcade http://www.marcianitos.org/tutoriale...ade-monitor-pc Yo probé los códigos de acceso aportados por Dr.Fred y tampoco me funcionaron en una Sanyo del año 98,aunque como sabemos cada tele es un mundo,es posible que con algunos modelos no funcionen,no lo sé. Los scanlines,pues supongo que los perderas,aunque creo que se pueden suplir con los winmodelines. quizás suelte una perogrullada,pero si es por cuestión de bordes,puedes probar la veterana utilidad TVTool siempre que tengas una Nvidia,con este programa se puede configurar perfectamente la salida de TV y decir adios a los dichosos bordes,aparte de poner varios escritorios y mucho más. Un Saludo |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
No pensé en comentar algo que ahora veo que era fundamental, la maquina la estoy montando para conectarle placas jammas directamente, no utilizo PC. Las pruebas (donde he visto que no cabe entero) las he hecho con un supergun, y estaba construyendo un cable jamma-scart, y ahora me planteaba hacerme un cable jamma-vga.
De todas formas gracias por las sugerencias, tomo nota de que practicamente todo es solucionable por software si finalmente le meto un PC, no descarto hacerlo pero mas a largo plazo, de momento espero acabar el mueble el próximo verano y poder jugar con alguna placas. De cara al 2010 (!!!! ja ja que fuerte) ... me plantearé meter un PC y simular las scanlines .. gracias Editado: Y si, el link que me has pasado es justo el que me referia, gracias. Editado por Felices80s en 02-sep-2008 a las 11:43. Razón: Agradecer enlace |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Buenas.
Yo despues de mucho buscar por fin he podido "entrar" en el modo servicio de mi Sony Trinitron, el modelo de chasis es el BE-2A. Parece ser que este chasis no tiene modo servicio por software, hay que mover unas resistencias variables en el chasis de la TV y puedes modificar amplitudes y demas. Si te interesa te paso el PDF. En mi tele tambien me sale movido hacia la izquierda, pero la resistencia hace tope antes de cubrir toda la pantalla, una pena. Un saludo. |