Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 30-ene-2007, 21:41   #1
cangrejo
Marciano

MAME para XBOX

Hola a todos.
Un amigo esta en tramites de hacerse una recre y hemos pensado que igual es bueno meter una XBOX en lugar de un PC.
Pues bien, aquí vienen las preguntas de rigor, necesito saber si hay una web oficial del MAME para XBOX y que roms soporta.También si en vuestra opinión es un buen MAME o tan solo rulan Roms muy antiguas. Por último me gustaría saber si se puede conectar la XBOX al monitor arcade.

Old 31-ene-2007, 02:31   #2
LOI
Editor Marciano
Todos los mame de xbox se basan en el mismo codigo, el de la version 0.84 del Mame de PC. Hay algun emulador como el Mameox128 Plus que va añadiendo algunos extras (skins, mayor compatibilidad,...) y algunos juegos o actualizaciones, muy pocos (los ultimos romsets de cps1, cps2 y neogeo, nuevos clones,...). Ademas tienes el FBAxxx Pro que te permite emular perfectamente los juegos cps1, cps2, neogeo y algunos mas como los de Cave. En definitiva, que con la Xbox puedes jugar bien a muuchos juegos del Mame, pero no a los mas nuevos, ni a los juegos 3d, ni a los CHD ni a aquellos juegos que necesiten mucho procesador, aunque estos ultimos son una minoria.

No hay una lista de compatibilidad, pero para que no te asustes aqui te pongo algunos de los juegos del Mame a los que puedes jugar con la Xbox:

Quote:
galaga, terra cresta, salamander, nemesis, finalizer, saga 1943, dragon breed, wonder planet, forgotten worlds, darius, parodius da, r-type (1,2 y leo), twin cobra, prehiostoric isle in 1930, carrier air wing, aero fighters(1,2 y 3), gunbird, space invaders'95, donpachi, dodonpachi, strikers 1945, armed police batrider, blazing star, dangun feveron, esp.ra.de., sol divide, pulstar, battle bakraid, prehistoric isle 2,progear no arashi, commando, space harrier, speed rumbler, thundercade twin formation, time soldiers, cabal, alligator hunt, pang (1,2,3 y 4), blood bros, mercs, out zone, sunset riders, gi joe, wild west cow, gundhara, shock troopers (1 y 2), guwange, meikyu jima, gals panic (1,3,s1 y s2), pipe dream, tant-r, ichidant-r, shanghai, new fantasia, multi champ, arkanoid, pop'n bounce, psychic 5, donkey kong, bomb jack,ghosts'n goblins, ghouls'n ghosts, bubble bobble (1,2 y 3), rygar, wonder boy(1,2 y 3), xain'd sleena, black tiger, karnov, rainbow islands, rastan saga, haunted castle, dragonninja, the new zealand story, super contra, wardner, legend of hero tonma, strider, toki, blue's journey, hammerin' harry, magic sword, snow bros (1 y 2), caveman ninja, pipi & bibis, robocop, tumble pop, three wonders, saboten bombers, spin master, biomechanical toy, metal slug (1,2,3,4 y 5), lode runner,shinobi, shadow dancer, enduro racer, hang on, out run, super off road, riding hero, mille miglia 2, neo drift out, pacman, frogger, gauntlet, pac-mania, bomberman world, hyper pacman, street fighter y secuelas, marvel vs capcom, king of fighters y secuelas, art of fighting y secuelas, last blade 1 y 2, samurai shodown y secuelas, fatal fury y secuelas, mortal kombat, la saga marvel, vampire savior 1 y 2, garou, tetris, klax, puyo puyo, pairs, puzzle bobble (1,2,3,4), puzzle de pon 1 y 2, magical drop 2 y 3, super puzzle fighter 2 turbo, money puzzle exchanger, pop'n pop, tetris plus 1 y 2, uo poko,puzz loop 1 y 2, track & field, super dodge ball, combat school, power spikes 1 y 2, wwf superstars, wwf wrestlefest, windjammers, extreme downhill, capcom sports club, battle flip shot, bang bead, tehkan world cup, super sidekicks (1,2,3,4,5), back street soccer, pleasure goal, nba jam, street hoop, neo turf masters, pocket gal, passing shot,kung fu master, double dragon, the ninja warriors, double dragon 2, narc, ninja gaiden, p.o.w. prisioners of war, dynamite dux, final fight, golden axe, teenage mutant ninja turtles, aliens, alien storm, double dragon 3, growl, michael jackson’s moonwalker, ninja combat, the ninja kids, blade master, burning fight, captain america, captain comando,
karate blazers, the king of dragons, knights of the round, robo army sengoku, the simpsons, spiderman: the videogame, teenage mutant ninja: turtles in time, vendetta, warrior blade, arabian fight, arabian magic, asterix, bucky o’hare, golden axe: the revenge of dead, hook, king of the monsters, mutation nation,
riding fight, silent dragon, undercover cops, warriors of fate, cadillacs and dinosaurs, dungeon magic, dungeons & dragons: tower of doom, knuckle bash, mystic warriors, ninja baseball batman, aliens vs predator, armored warriors, pretty soldier sailor moon, dungeons & dragons: shadow over mystara, battle circuit, oriental legend, gaia crusaders, legend of silkroad, sengoku 3, ...................... y muchos mas
Ademas la Xbox tambien emula otros sistemas. A continuacion te pongo una lista:

Quote:
SISTEMA - EMULADOR

286/386 - DOSXBox
Emulador del 286/386 que emula juegos viejos que funcionaban bajo ms-dos.

Adam/Collecovision - AdamX

AGI Sierra - SarienX
Emulador de juegos de aventuras antiguos de Sierra, como Leisure Suit Larry 1, Kings Quest 1, 2 and 3 y otros.

Amiga - WinUAEX

Amstrad CPC - ArnoldX

Apple IIgs/e/c/+ - KegsX

Arcade - Mamedox y Mameox128 Plus
Emulador de juegos de recreativas.

Atari800/5200/130/320/XL/XE - AtariXLBox

Atari 2600 - Z26X

Atari 7800 - Atari7800X

Atari Lynx - LynXBox y MednafenX-Lynx

Atari ST - WinstonX

Commodore PET - VicePETX

Commodore Vic-20 - Vice20X

Commodore 64 - Vice64X

Daphne Laserdisc - DaphneX
Emulador del Arcade Laser Disc.

Intellivision - BlissX

Killer Instinct 1/2 - Killer instinct xxx
Emula los juegos de recreativa Killer Instinct 1 y 2

Mac Plus - Xmac

MSX/MSX2/MSX2+ - BlueMSXBox

Neogeo CD - NeoCD-SDLx

Neogeo/CPS1/CPS2 - FBAxxx Pro y FBAxxx

Nintendo64 - Surreal 64 xxx

Nintendo Game Boy Advance - XBoyAdvance

Nintendo NES - FCEUltraX y MednafenX-NES

Nintendo Virtual Boy- VirtualBoyX

Odyssey 2 - OdysseyX

RCA chip 8 - Chip8X

ScummVMx
Emulador de juegos de aventura clasicos de Lucas Arts, como Monkey Island, Sam and Max, Full Throttle y Beneath a Steel Sky.

Sega Genesis, Megadrive/32X/CD - NeoGenesis

Sega Master System/Game Gear/SG-1000/SC-3000/SF-7000 - SMSPlusX y MekaX

Sega SC-1000/3000 - SC3x

Sinclair ZX81 - Xzx81

SNK NeoGeo Pocket - NeoPopX

Sony Playstation - PCSXBox

Spectrum - SpeXtrum

Super Nintendo Entertainment System - xSnes9x y ZsnexBox

Thomson TO7-70 - Xthom

Turbo Grafx 16/PC Engine/CD/SCD - HugoX y MednafenX-PCE

Wonderswan - WonderSwanX

Vectrex - Xvectrex

Watara Supervision - SuperVisionX

X68000 - X68000X

Old 08-feb-2007, 23:43   #3
cangrejo
Marciano

Vuelvo a la carga.
De las versiones del MAME que existen para XBOX, MAMEdOX, MAMEoX y MAMEoX128 plus ¿cual me aconsejais?

Old 16-feb-2007, 22:31   #4
jorgefh
Usuario registrado
mameox creo que es un proyecto parado, al igual que mamedox, cuya ultima version es la 1.1 de 2005. ambas si no me equivoco se basan en mame 0.84 de ordenador. sólo que mamedox incorpora más prestaciones que mameox.

mameox 128 plus es una versión de mameox preparada para xbox modificadas con 128 de RAM, creo que es la más actual de todas y lleva caracteristicas como el VSYNC. No la he probado, pero dicen que da problemas con muchos juegos.

y acabo de descurbrir otra versión, la bendermameox, de la que no sé nada

Old 05-mar-2007, 03:34   #5
Estafilococo
Usuario registrado
Alguno sabe donde se encuentran skins para el mameox128?
Un saludo

Old 08-mar-2007, 23:04   #6
LOI
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por jorgefh Ver post
mameox creo que es un proyecto parado, al igual que mamedox
No está parado, de hecho hace poco ha salido la versión Mamedox platinum 2

Quote:
Originalmente publicado por jorgefh Ver post
y acabo de descurbrir otra versión, la bendermameox, de la que no sé nada
No te la recomiendo, ya que es la precursora del Mamedox

Old 08-mar-2007, 23:05   #7
LOI
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Estafilococo Ver post
Alguno sabe donde se encuentran skins para el mameox128?
Un saludo
Aquí encontrarás todos los extras para los emuladores de Xbox.

Old 09-mar-2007, 22:14   #8
cangrejo
Marciano

Esa versión MAMEDoX platinum ¿dónde me puedo informar sobre ella?

Old 09-mar-2007, 22:34   #9
LOI
Editor Marciano
Es difícil que la encuentres, ya que no es una versión pública. Si te interesa te la puedo subir en algún sitio.

Old 10-mar-2007, 02:17   #10
cangrejo
Marciano

¿pero es la "sustituta" del MAMEDoX 1.1? ¿qué mejoras incluye? ¿soporta sets mas actuales?