![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
No sale imagen correcta en la maca
Tengo un Athlon a 800 y una gráfica Matrox G450 y Win XP pro, por otro lado, la maca es una VIDEO-SONIC y la pantalla HANTAREX MTC 9000 con su J-PAC conectado correctamente.
Mi intención es usar el ADVMAME con el front-end ADVMENU y después de seguir todos los tutoriales de la web, incluso de investigar por mi cuenta, no consigo ver nada en la maca. - Instalo el ADVMAME para WINDOWS (se supone que éste emulador convierte la señal a 15Khz él solo, no?). - Abro una ventana 'fake' de ms-dos y la maximizo a pantalla completa, escribo advcfg para que salga el menú de selección de monitor (para poder elegir el de la maca), Y NO SALE MENÚ NINGÚNO, me suelta un bonito error que dice: No video driver is able to program your video board. Ensure to use the 'device_video_output auto' option. Ensure to have installed the svgawin.sys driver with the svgawin.exe utility. He ejecutado la utilidad svgawin.exe como dice el error, se instalan los drivers, pero sigue saliendo el mismo error. Con la versión de DOS de ADVMAME, al ejecutar el advcfg (para elegir un monitor) dice que no es compatible con WINDOWS NT/2000/XP, y ahí se queda. En la maca lo que veo es un scroll rapidísimo de la imagen completamente distorsionada. ¿Donde fallo y como lo soluciono? Gracias anticipadas. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Mira esta página
http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/matreg/index.htm |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Gracias por tu rápida respuesta.
Ahora me surgen dudas ya que esta forma de configurar la gráfica a 'grosso modo' es un tanto delicada. El monitor de la maca tiene la imagen entrelazada? Tengo que configurarlo a 15Khz exactos, o pueden ser 16Khz? Gracias de nuevo |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Sobre si soporta resoluciones entrelazadas no te lo puedo asegurar , por el foro siempre asemejan los monitores arcade a las televisiones y para estas valen. Espera que te conteste alguien que use monitor.
Sobre las resoluciones, estas las editas en los datos de registro del driver de la gráfica,por lo tanto si te confundes en algun dato o simplemente no funciona,borras todos los datos que escribiste o desistalando el driver se borran todos los datos que añades sin alterar las propias resoluciones del sistema operativo. El refresco horizontal sale un valor de 15.7Khz. Con 16Khz creo que no lo veras en el monitor. Editado por el cojo en 31-ene-2007 a las 01:23. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias de nuevo.
Voy a experimentar y os cuento el resultado a ver que tal sale |
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Creo que el driver SVGAWIN, no funciona bien con todas las gráficas, con las nvidia suele hacerlo pero con las demás se comporta de forma extraña.
De todas formas (si no lo has hecho ya) leete el tuto de Lord Hiryu sobre configuración de advmame en windows. Suerte. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Lo e leído, pero no hay manera.
El tuto pide ejecutar el ADVCFG.EXE para seleccionar un monitor de la lista, pero ahí tengo el problema, que en vez de un menú de selección de monitores, me sale un error (expuesto arriba). Sobre el enlace que me propone 'el cojo' en un post anterior, hay que poner varios valores del monitor manualmente, de los cuales no tengo ni idea ni sé como descubrirlos. Algunos como: -Distancia entre fin de vídeo e inicio del pulso horizontal. -Ancho del pulso de sincronización horizontal en píxeles. -Distancia entre fin de vídeo e inicio del pulso vertical en líneas. -etc... EDITO: Vale, Distancia entre fin de vídeo e inicio del pulso horizontal son los famosos 15.7Khz, no ? pero los demás valores como les saco? Editado por yllelder en 31-ene-2007 a las 01:35. |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Yo más bien creo que la cosa es tan simple como que la tarjeta gráfica es incompatible con ADVCFG. Mi tarjeta S3 lo es y no hay manera de que se abra. Existe una péich que te comenta qué tarjetas gráficas están soportadas. Mira si la tuya aparece en esta lista.
Por último, recuerda que existe una versión de ADVMENU/ADVCFG/ADVMAME para DOS y otra para WIN. Bájate la de WIN aunque la ejecutes en uan ventana de DOS. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Gracias por tu respuesta.
Pues mi tarjeta si que está en esa lista, y ya e probado las dos versiones de ADVMAME (win y dos) y sale el mismo error: No video driver is able to program your video board. Ensure to use the 'device_video_output auto' option. Ensure to have installed the svgawin.sys driver with the svgawin.exe utility. El driver de vídeo no es capaz de programar tu tarjeta de vídeo. ¿que coño significa?¿no tengo los drivers correctos? Tengo los últimos oficiales de la página de Matrox. ¿Alguna idea? |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
Estoy intentando utilizar el ADVCAB (un paquete de programas DOS para cofigurar el tipo de monitor) ya que el ADVCFG que viene con el ADVMAME no rula.
¿Alguien sabe usar éste paquete? |