Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 02-sep-2008, 15:36   #1
Rom Check OK!
Marciano

Diferencias entre MAME32 (GUI) y MAME (linea de comandos) para Windows

Al comenzar a experimentar con los Frontends, luego de usar casi exclusivamente la versión con interface gráfica de MAME para Windows, he notado algunas diferencias respecto a la misma versión de MAME por línea de comandos.

Tomo como ejemplo la 0.59, que es el romset que uso.

En la versión con interface gráfica, mi romset corre perfecto.

En la versión de línea de comandos ciertos juegos no corren. Me he dado cuenta leyendo la documentación del MAME en cuestión que esos juegos tienen clones que sí corren.

Supongo que será cuestión de habilitar los clones con algun parámetro en la línea de comandos del Frontend (uso MAMEWah); o quizá dentro del mismo INI de MAME.

¿Será simplemente poner a "1" el indicador "displayclone" en el INI del emulador así?

Code:

* ### emuname-1.ini ###
    * list_title                 
    * ### Games List Settings ### 
    * cycle_list                1 
    * list_type            normal 
    * display_clone_info        1 
    * max_favorites             0 
    * ### Execution Settings ###   
    * commandline_format           
    * alt_commandline_format_1     
    * alt_commandline_format_2     
    * ### Settings used by MAMEWAH ### 
    * current_game                   1
¿O tal vez dentro de este INI cambiar el commandline_format así?

Code:
    * ### NOMBRE_EMULADOR.ini ###
    * emulator_title
    * ### List Generation Settings ###               
    * rom_path                                     c:\mame\roms  
    * rom_extension                              zip 
    * dat_file                                       c:\mame\mame.dat
    * nms_file                                      
    * catver_ini_file                              c:\mame\catver.ini
    * list_generation_method   rom_folder_vs_dat_file
    * ### Execution Settings ###    
    * emulator_executable           c:\mame\mamepp.exe
    * commandline_format            -clone [cloneof]
Aclaro que mi romset no está "merged", todas las ROM's están en modo "split". Como no es muy grande, preferí dejarlo así y no ahorrar espacio en disco. Se que las ROM's que han sufrido el proceso de "Merge" dan este tipo de problemas (el parent y el clone están dentro del mismo .zip de la ROM).

En rojo en ambos INI puse las líneas que supongo debo cambiar, no se si en uno ó en ambos.

Uso el DAT correspondiente para generar la lista de juegos y no he tenido problemas con eso.

Quizá esté preguntando algo tan sencillo que haya sido contestado miles de veces antes, pero no he encontrado el hilo, y quiero saber si estoy razonando erroneamente ó bien.

Gracias y saludos!

Old 02-sep-2008, 20:04   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Los juegos clones te tendrian que aparecer en la lista de juegos en Mamewah.
Prueba esto:

En la carpeta de Mame tienes un archivo llamado mame.ini
Edita esta linea del 0 a 1:
Code:
### mame.ini ###
### Frontend Related ###
clones                  1

Old 03-sep-2008, 13:57   #3
Rom Check OK!
Marciano

Gracias, gonzo90017. Era más simple de lo que yo pensaba.

Aún así, había clones que me seguían sin aparecer. Ejecuté la ROM correspondiente, y anoté que ROM's eran las que funcionaban cuando aparecía la pantalla del "disclaimer". Al buscar en mi directorio de ROM's... no las encuentro, pero sí otros clones de esa ROM con otro nombre...

Solución muy "bestia" : renombré uno de esos clones poniendole el nombre que el "disclaimer" me sugería. Volví a ejecutar MAMEWah, generé la lista otra vez y funcionó perfectamente.

Veo que los clones cambian de nombre según la versión de MAME.

Por lo menos, me salvé de efectuar un rebuild de ROM's...

Gracias por la info

P.D : [OffTopic] ¿Has probado esto para lanzar Nébula a pantalla completa? Aquí el link :http://www.atomicfe.com/Downloads/AltReturnRunner.zip
Es de Youki (Atomic FE) y nunca se me había ocurrido probarlo, más simple que un Wrapper. [/OffTopic]

Old 03-sep-2008, 20:32   #4
gonzo90017
Editor Marciano
A mi Nebula nunca me a dado problemas. Siempre se lanza a pantalla completa.
Nebula.exe> Misc> Auto-switch to Fullscreen after Rom Load.

Old 04-sep-2008, 15:47   #5
Rom Check OK!
Marciano

Esto de escribir mientras hago veinte cosas a la vez me ha nublado los sentidos... perdon, dije "Nebula" cuando debí decir "Modeler"... solo se me ocurre para ponerlo en fullscreen el agregar un comando previo a la ejecución simulando el "Alt-Enter".

Saludos!

Old 04-sep-2008, 18:56   #6
gonzo90017
Editor Marciano
Prueba este wrapper haber que tal. Lo escribi hace un buen tiempo. Solo que con Kymaera no hay manera de lanzar programas antes que el emulador. Pero como veo que ya vistes la luz y estas usando mamewah te lo paso. El wrapper espera que se lanze la rom y pone el emu a pantalla completa. El unico problema es que en mi pc de 400mhz sirve bien. En la mas reciente 1.4ghz a veces sirve y a veces no?

Old 05-sep-2008, 15:04   #7
Rom Check OK!
Marciano

Gracias, Gonzo. Lo probaré el fin de semana y te cuento como me ha ido.

Saludos

Old 05-sep-2008, 19:22   #8
gonzo90017
Editor Marciano
Ya me contaras tambien ise la version 2. Por si esa no te sirve. La puedes conseguir aqui.