Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 13-dic-2007, 17:15   #1
pepito2k
Usuario registrado
ordenador o xbox ?

Hola,

Hace unos días me compré un arcade para restaurar y poder poner el MAME con muchos juegos.

El tema es que estoy en la duda de si utilizar un ordenador o un xbox como "cerebro" del arcade.

En el caso del xbox tengo la ventaja de que puedo correr los juegos de xbox ademas de los emulados por el mame. pero tengo la contra de que tiene 64 mb de ram.

En el caso del ordenador tengo la ventaja de la ram que le puedo poner cuanta ram quiera, pero pierdo la parte de los juegos.

Me gustaría saber mas o menos que opción consideran mejor y si ven alguna otra ventaja que me esté pasando por alto.

Old 13-dic-2007, 17:51   #2
Macarro
Administrador

La opción XBOX es muy barata y te permitirá jugar a muchas cosas.

Sin embargo, si prefieres usar más variedad de emuladores, tendrás que ir a por un PC. No se cómo andarán los precios por Argentina, pero en España puedes comprar un ordenador decente para emulación por unos 200€ y creo que la XBOX se puede conseguir por unos 60€.

Old 13-dic-2007, 19:33   #3
pepito2k
Usuario registrado
Jeje, no estoy en Argentina, la banderita es de Uruguay

Creo que voy a terminar poniendo un ordenador, ya que el tema de las consolas aqui no son nada baratas, el ordenador lo arreglo con unos 200 a 300 dolares y el xbox anda tambien por ese precio asi que el precio no es ventaja por estos lados.

Me compré unos joysticks de arcade para xbox que voy a terminar desarmando y montando en el arcade, voy a tener que conseguir una interfaz usb para esos controles, a ver que hay en ebay.

Old 13-dic-2007, 19:37   #4
Macarro
Administrador

Perdón por la confusión de país

Los pads de xbox son directamente USB aunque con el conector cambiado. Si tienes algún ratón USB viejo o cualquier otro aparato con dicho cable, no tienes más que cortar el cable del mando y unir cables con el conector USB. Si no recuerdo mal, hasta los colores de los cables son los mismos, con lo que la operación es sencillísima.

Old 14-dic-2007, 02:33   #5
Sistemika
Marciano

Yo sin dudarlo pondría una PC en primera instancia, aunque luego puedes poner la XBOX y todas las cosas que quieras.

Old 14-dic-2007, 04:14   #6
JoseLuis
Marciano

Hola pepito2k y vienvenido, es bueno encontrar otro uruguayo por aqui...

Bueno como mensionaron ya Macarro y Sistemika y yo tambien estoy de acuerdo, la mejor opcion es poner un pc por la libertad que te da de poder usar mamewah u otro frontend con una gran variedad de emuladores.

Aunque claro esto es solo una sugerencia, yo personalmente puse un pc y gracias a la ayuda de toda la comunidad marciana ya tengo mi recre operativa , aunque todabia faltan ultimar las artes.

Una pregunta? has conseguido un motitor arcade o piensas ponerle un monitor o tv?

Donde has consequido el mueble? lo pregunto porque es harto dificil conseguir uno por aquí

Editado por JoseLuis en 14-dic-2007 a las 04:24.

Old 14-dic-2007, 18:50   #7
pepito2k
Usuario registrado
Hola Jose, muchas gracias por la bienvenida.

El mueble se lo compré a un tipo de Pando que tiene unas cuantas a la venta, según me dijo incluso tiene algunas en funcionamiento.

Actualmente lo tengo entero como para conectarle la placa jamma, el monitor de la arcade no estoy seguro que funcione, tengo que probarlo.

El tema del monitor me tiene con muchas dudas. No se si mantener ese, que en caso de que funcione debe estar ya en muy mal estado por las horas que debe haber estado prendido o si montar un monitor crt para pc o incluso un TFT de 19".

Cualquier cosa, en mi prefil está mi msn por si queres algo más de info sobre quien las vende. Para que tengas una idea, a mi me cobró 2000 pesos por la que le compré.