13-dic-2007, 21:49 | #1 |
Marciano
|
¿Cómo instalar los drivers de una tarjeta gráfica S3 Savage4?
Por renovación de material informático en el curro me ha tocado en suerte un ordenador IBM de hace unos 8 años. En realidad, la empresa se los quería quitar de encima porque han actualizado todos los pc's a Pentium 4. En el fondo les he echo un favor quedándomelo ya que les he evitado hacer un viaje a un punto limpio de reciclaje de material informático
Bueno, el caso es que regalaban torre, teclado y ratón. No se incluía el monitor y el pc venía sin unidad de CD. El disco duro no tenía sistema operativo instalado, de hecho ni siquiera estaba particionado... por lo que tuve que hacer una instalación desde cero. Y por supuesto no había drivers de ningún tipo... Las característica del equipo son: Procesador: Intel Pentium III 667 Mhz Bus 133Mhz Memoria: 192 MB de SD Ram a 133 Mhz Disco duro: 10 GB Placa Base: ??? (tendría que instalar un programa de esos que reconoce el hardware, ¿conoceis alguno bueno?) Tarjeta gráfica: mirando en la BIOS pude ver que era una S3 Savage4 de 8 MB en slot PCI. Ante este "pepino" de equipo me pareció que el Windows 98 Segunda Edición era el SO más adecuado. Y lo instalé. Hasta aquí todo bien, la jodienda es que sin los drivers de la tarjeta gráfica todo se ve en resolución de 640 x 480 y con el rango de colores standar, o sea, una pena. Y ahora paso al meollo de la cuestión, una vez conseguidos los drivers de la gráfica S3 Savage4 de 8MB para Win98 SE: ¿¿¿cómo los instalo??? ¿¿¿los meto en el directorio Windows\System sin más??? Biscando en Google los drivers he encontrado este link: http://www.s3graphics.com/en/resourc...re_archive.jsp Y dentro de esta web he bajado los drivers S3 Savage4 para Win98. Ya sólo el tamaño del zip (1,20 MB) me parece muy pequeño... me temo que puedan estar incompletos. Además, el único ejecutable que veo dentro del zip es el Uninstall.exe, lo demás son DLL, HLP, VXD y demás. ¿Cómo instalo entonces los drivers de la gráfica si no hay más archivos ejecutables? ¿Tienen pinta de ser los drivers correctos? ¿Meto todo lo que hay en el zip en Windows\System o es una burrada lo que estoy diciendo? Toi echo un lío... [Me ayuden] |
13-dic-2007, 21:54 | #2 |
Administrador
|
En el administrador de disposotivos (ahora no me acuerdo como se llamaba en Win98), creo que se accedia boton derecho de Mi PC - propiedades y era la segunda pestaña empezando por la izquierda. Ahi veras la tarjeta de video con un signo de exclamacion amarillo, le das 2 clicks y tendras la opcion de "actualizar controlador" le indicas la ruta de los ficheros y ya esta..
|
15-dic-2007, 12:41 | #3 |
Marciano
|
Problema de los drivers gráficos solucionado
Sin embargo, aún me queda por resolver un tema (que se me olvidó comentar antes, opss) relacionado con el sonido para dejar el equipo a punto. Creo que la placa base es de las que llevan el sonido integrado en placa. Digo esto porque al abrir el PC para meterle la unidad de CD-ROM ví que no tenía tarjeta de sonido en ningún slot de la placa (sólo venían insertadas la trajeta gráfica y tarjeta de red). Sin embargo, en la parte trasera de la torre sí que venían los 3 agujeritos para conectar altavoces, cascos y micrófono. Entiendo entonces, que la placa tiene el sonido integrado... ¿verdad? Supongo que para que se oiga el sonido necesitaré los drivers de la placa base, ¿es así? Como no sé que placa tengo ni sus especificaciones supongo que debería buscar un programa de esos que reconocen el hardware y sus características, eso sí, que se pueda instalar en Windows 98 SE. Ayer estuve buscando un rato y sólo encontraba programas compatibles para Win2000 en adelante... ¿Estoy en lo cierto cuando pienso que el tema del sonido se solucionará actualizando los drivers de la placa? Es que tengo unas ganas de dejar el equipo ya al 100% |
15-dic-2007, 13:08 | #4 |
Administrador
|
Si encuentras los drivers de la placa probablemente tendras sonido, pero ten en cuenta que generalmente los drivers se distribuyen por separado, osea que no hay un paquete de instalacion que te lo instale todo. Una cosa que puedes hacer es mirar en tu placa e intentar localizar el chip de sonido, normalmente sale la marca y modelo en dicho chip.
|
15-dic-2007, 13:20 | #5 |
Marciano
|
el_fumador, yo utilizo para saber todo sobre las "tripas" del pc el programa everesthome, creo que la version 151 sirve para el w98.
Saludos |
20-dic-2007, 13:23 | #6 |
Marciano
|
Problema del sonido solucionado
|