Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 31-ene-2007, 14:44   #1
MAMEMANIA
Marciano

Qué pongo delante de la tele?

Amigos, llegado este momento mi duda es la siguiente, he conseguido meter la televisión de 25" en mi videosonic pero ahora no sé lo que se le pone delante para protegerla, me explico, ¿es cristal? y ¿cuántos cristales lleva? creo que dos, ¿no? uno pegado a la tele con el marco exterior negro para que sólo se vea la pantalla de la tele y otro cristal más adelante y más vertical que es el que lleva los artes ¿no?, de cuántos milímetos de grosor los compro, gracias y espero que no sean muchas dudas en un mismo hilo.

Old 31-ene-2007, 14:48   #2
Querubin
Marciano
Solo lleva un cristal de unos 5 mm. Lo que lleva alrededor de la pantalla es una plantilla hecha con panel de madera finito(tambien puede ser carton) pintado de negro, recortado y ajustado al tamaño de la pantalla. Dicen por ahi que si el cristal es parsol o algo asi mola tambien porque refleja menos o algo asi. Que alguien lo confirme. Saludos.

Old 31-ene-2007, 15:22   #3
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Bordeando lo que seria la pantalla de la tele , suele habr un contrachapado pintado de color negro , de forma que solo se ve la zona de cristal del televisor, ademas es una zona que no tiene mucho calor , asi que no se quemara.

Esto es para tapar de alguna forma , el vacio existente entre el monitor y los bordes de la recre , pues poniendolo de esa forma se impide ver dentro de la recre. ( va sobrepuesto , es decir , sin atornillar no nada , como encaja , no se mueve )

Una vez hecho esta parte , viene el cristal protector , para impedir tocar la pantalla de television.

Aqui hay varias opciones.

O solo un cristal , con los artes pegados pr la parte interior.

O 2 cristales , haciendo un sanwich , a las artes. Si eliges la opcion de 2 cristales y uno de ellos lo pones mas oscurito ( parsol ) , disminuiras el brillo de pantalla y personalmente me gusta mas.

Si pones un solo cristal , 5 mm

Si pones 2 cristales , 3 mm ( si es blanco ), 4 mm ( si es parsol , pues no lo hay mas fino )

Respecto a si pones 2 crsitales cual va por fuera , eso va en gustos , yo el mio tengo el negro por fuera y el blanco por dentro , pero CatetoSurfer por ejemplo , lo tiene al reves. Y a cada uno nos gusta como queda , o sea , que ya es opinion personal.

Saludos

Old 31-ene-2007, 17:48   #4
melmoth
Marciano

buenas, pues yo tengo en la video sonic, primero cristal creo de 5 mm y fuera con metacrilato, y creo que es original porque las artes van pegadas al metraquilato.

Old 31-ene-2007, 17:50   #5
melmoth
Marciano

y el cristal parasol este , de donde lo saco? a ver si para demasiado la luz y no veo ná.

nose

Old 31-ene-2007, 23:28   #6
kknuke
Marciano

La Videosonic trae 2, un metacrilato de 5mm y un parsol de 4 mm y los artes van pegados al metacrilato.

melmoth: para el parsol, cualquier cristaleria deberia tener, y no te preocupes que no mata mucho el color, es un cristal un poco ahumado pero se ve muy bien a traves de el

Old 01-feb-2007, 12:04   #7
MAMEMANIA
Marciano

ok, gracias, ahora a tomar medidas exactas y a ver si los pillos.

Una duda antes de nada, ¿cómo van sujetos los cristales al mueble?

Old 01-feb-2007, 20:40   #8
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Los cristales en la parte superior van metidos dentro de una ranura.

Apoya por los lados en unos listones.

la parte de abajo es aprisionada por el panel de control , lleva un burlete para no dañar el cristal.

Ni se mueven ..., una sujeccion secilla y eficad.

Saludos

Old 04-feb-2007, 12:15   #9
MAMEMANIA
Marciano

Gracias, ya os contaré todo puede ser que me corte un dedo.

Old 14-feb-2007, 16:24   #10
kote
Marciano
¿MAMEMANIA Has enchufado la television al jamma? ¿o algun apaño?