Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 02-sep-2008, 22:08   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

No soy infiel, es culpa del alelo 334

Lo que faltaba, una buena escusa.

Ahora resulta que los hombres tenemos un alelo llamado alelo 334 que es el culpable de la infidelidad de los varones.

Quote:
Ahora parece ser que la culpa de la infidelidad de los hombres la va a tener un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo.

De ahí que los hombres dotados de esta variante del gen sean peligrosos para una relación estable -algunos y algunas ya lo sabían por experiencia-, pero ahora lo ha constatado el estudio de los científicos suecos, difundido hoy.

Si los cuernos siempre han tenido excusas, a partir de ahora hay una que cuela: "Cariño, la culpa la tiene el alelo".

Y es que el alelo 334 se encarga del receptor de la arginina vasopresina, que es una hormona básica y que está presente en el cerebro de la mayoría de los mamíferos, según esta investigación.

El descubrimiento radica en que "es la primera vez que se asocia la variante de un gen específico con la manera en que los hombres se comprometen con sus parejas", explicó a Efe Hasse Walum, del Departamento de Epidemiología Médica y Bioestadística del Karolinska y uno de los responsables de la investigación.

El análisis se llevó a cabo durante al menos cinco años con parejas heterosexuales -más de 1.000, de las cuales 550 eran gemelos- que confesaron en test psicológicos si se sentían felices, cómo era su convivencia, si reían o besaban a menudo y sobre el futuro de su relación.

Y el resultado fue que los hombres con el alelo 334 -dos de cada cinco en este estudio- afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas y, además, éstas reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus cónyuges que las que se casaron con hombres sin esta variante genética.

Se da la circunstancia -revelada por el estudio- de que los hombres "dotados" con dos copias del alelo 334 han tenido en su vida más crisis de pareja y sus esposas afirmaron que están más insatisfechas.

Walum indicó que la influencia de los niveles de la hormona vasopresina y las relaciones sociales es "modesta" e insuficiente para predecir de forma exacta el comportamiento futuro de un hombre en una relación de pareja, ya que ahí intervienen otros factores socioculturales.

Los hombres con el alelo 334 "no significa necesariamente que esté menos capacitados para el amor, sino que se trata más bien de una limitación en la capacidad social", matizó Wallum.

Aunque, según el científico, esto no equivale a estar "condenado" a fracasar en una relación de pareja, pero sí a que aumente la probabilidad de que ocurra y de que sea más infiel.

La investigación sobre la promiscuidad masculina comenzó con un estudio sobre el comportamiento de los ratones de campo machos, que son monógamos según sea la recepción de la vasopresina en su cerebro.

El receptor de esta hormona está conectado con el sistema de recompensas del cerebro, de modo que se muestran un estado positivo cada vez que tratan con una ratón hembra de campo y se aparean.

Esto que les pasa a estos ratones se parece mucho a los hombres, pero según los científicos del Karolinska -donde cada año se elige el ganador del Nobel de Medicina- es tan sólo un especulación.

Este hallazgo, más allá de excusar a los hombres infieles, se prevé que servirá en un futuro para ayudar en la investigación de patologías caracterizadas por presentar dificultades en las relaciones sociales como el autismo o la fobia social, indicó el investigador.
Fuente

Old 02-sep-2008, 22:47   #2
Lewito
Marciano

El cientifico que investigo eso es cornudo o infiel...

Old 02-sep-2008, 23:21   #3
Chibiusa
Marciana

ma parece una soberana gil......ez,si alguien es infiel es porque ha dejado de querer a la otra persona,o porque no le da lo que esa persona necesita...y eso del alelo334 es basicamente una excusa...como lo de la hormona del sueño que actua despues del acto...

Old 02-sep-2008, 23:42   #4
Aioros
Editor Marciano
El "alelo" es lo que me cortaría mi novia como se me ocurriese ponerle los cuernos

Old 03-sep-2008, 11:08   #5
Kresil
Marciano

Me pregunto qué pasaría si alguien publicara un estudio según el cual las mujeres son infieles por cuestiones genéticas, la se iba a armar en ciertos sectores de la sociedad (por no hablar de ciertos lobbies).

Old 03-sep-2008, 12:07   #6
cacabelos
Usuario registrado
Seguro que ellas tienen tambien algun alelo "despendolao", pero como dice Kresil, si se hace algun estudio al respecto, seguro que se tacha de "machista". Y no se hasta que punto de vista estos estudios son fiables.....
Habia uno que decia aquello de que "la jodienda no tiene enmienda"..... y que razon tenia.

Old 03-sep-2008, 12:08   #7
Maxtor
Marciano

Hasta cierto punto lo veo real... no nos engañemos, no somos más que sacos de hormonas y genes. Pero una cosa es que se esté predispuesto y otra que se haga.
De todas formas es una redacción muy burda y con explicaciones más detalladas y científicas se puede entender mejor.

Old 04-sep-2008, 01:43   #8
Kresil
Marciano

Maxtor, tienes razón, lo grave es que la explicación que se da en el artículo es de todo menos científica.

Una cosa es que nuestra conducta esté influenciada, entre otras cosas, por el sistema hormonal. Otra es pretender una relación causa-efecto entre la presencia de un gen y el hecho de cometer una infidelidad.

El gen puede o no manifestarse en el individuo (tenemos dos genes distintos para cada aspecto, y sólo uno se manifiesta). Ese gen a su vez puede ver su manifestación alterada por el crecimiento y la pubertad. Una vez formados los caracteres sexuales, la respuesta sexual depende de las condiciones ambientales, el nivel de estrés, etc.

Vamos, que ya puestos también mi código genético me impulsa a querer aparearme con toda hembra saludable que me encuentre, pero no voy restregando la cebolleta con toda muchacha de buen ver que me topo por la calle

Editado por Kresil en 04-sep-2008 a las 01:47.

Old 04-sep-2008, 10:57   #9
calculum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Kresil Ver post
Vamos, que ya puestos también mi código genético me impulsa a querer aparearme con toda hembra saludable que me encuentre, pero no voy restregando la cebolleta con toda muchacha de buen ver que me topo por la calle
¿A no?

Old 04-sep-2008, 14:06   #10
Ferrugio
Usuario registrado
Pues yo también lo veo lógico, ya que en el mundo animal son muchas las especies en que los machos se aparean con varias hembras, todo con el fin de procrear y preservar la especie, asi que, ¿por qué no lo ibamos a tener los humanos como animales que somos?