![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Duda con conexion de un monitor
Bien, pues esta ocasion me surgio una duda, no la habia preguntado antes ya que mi monitor funciona bien da señal y toda la cosa pero se me ocurrio preguntar de todas maneras.
Como la mayoria de entendidos en esto saben el pin 14 del conector JAMMA es la tierra (masa le dicen por aca) del Video, ahora mi maquina NO TIENE CONECTADO ESE PIN: ![]() En su lugar ese cable va conectado a otro GND (en este caso el pin A [pin 1 del lado de las soldaduras]) ![]() Ademas si ancazan a ver en la foto comparte el GND con otros componentes no se si al monedero o al panel de controles. Es correcto hacer eso? Editado por Dai101 en 31-ene-2007 a las 20:34. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Yo he visto ya unos cuantos JAMMA y nunca vi eso conectado así. El RGB del monitor siempre traía una toma de tierra e iba al pin 14. Los pines extremos (1, 28, etc) son para la placa base.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Si lo se, aun cuando cheque el manual de mi pulsador PC2JAMMA y el GND del video sigue siendo el pin 14 ....... que me recomiendas? Lo dejo asi como esta o lo corrijo y mando ese cable a su correspondiente salida?
|
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Dejalo como esta, la masa es comun para la alimentacion y para el monitor.
Ademas algunas placas Jamma (sobre todo copias) en el pin 14 no tienen masa. |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Claro, luisdatasat, sólo hay que seguir la gran sabiduría marciana de:
SI ALGO FUNCIONA, ¡¡ NO LO TOQUES !! |
![]() |
#6 | ||
Usuario registrado
|
Quote:
Quote:
![]() ![]() Editado por Dai101 en 01-feb-2007 a las 21:33. |
||
![]() |
#7 |
Administrador
![]() |
Dai101, luisdatasat se referia a las placas de juegos. Que ciertas placas de juegos en el pin 14 no llevaban masa y que principalmente no eran las placas originales sino copias.
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
AAAAAhhhhhh ok, ya caigo
|