14-dic-2007, 23:12 | #1 |
Marciano
|
Me presento desde Barcelona...
Hola a todos!
Soy un viciado de los pinballs desde la adolescencia, allá por el neolítico, cuando los pinballs eran electromecánicos y en mi pueblo les llamábamos flippers. En mi última etapa de jugador empedernido me quedé enganchado de la Space Invaders de Bally, que allá por el '80 era una auténtica maravilla que eclipsaba al resto de máquinas del salón recreativo en que me dejaba hasta el último céntimo. 5 lustros más tarde, con la afición olvidada y los reflejos hechos una pena, un día, mientras daba cuenta de un bocata de jamón pantagruélico, mi cuñado me comentó que un amigo suyo tenía un pinball en casa y que él también quería comprarse uno, que le buscara ofertas por internet, información técnica, etc... ¡Y así se despertó el monstruo que había dormido plácidamente durante 25 años! Gracias a páginas como Marcianitos, Pinball World o Tecno Pinball, me he vuelto a enganchar a mi antigua "droga". Acompañé a mi cuñado a comprar un pinball y acabé comprándome uno yo también, está bastante cascado pero creo que es ideal para empezar a aprender sobre el mantenimiento, cuidado y restauración de estas máquinas maravillosas. Y si no hubiese sido por un gasto imprevisto y por la cara que puso mi mujer cuando se lo dije, me habría comprado otra máquina esta misma semana. En fin, habrá que esperar... Aprovecho la presentación para agradecer a todos los foreros la increíble cantidad de utilísima información que he encontrado en las tres semanas que llevo navegando por éste y otros mares similares. Y corto ya el rollo, antes de que hagáis "Tilt" Saludos a todos Gonzalo R. |
14-dic-2007, 23:39 | #2 |
VmWareando ESX 3.5
|
Bienvenido al foro y sobre todo ¿que es un bocadillo de jamón pantagruélico?
|
14-dic-2007, 23:46 | #3 |
Moderador General
|
Se bienvenido por estos lares gonzalor, espero que tu estancia en esta casa sea de mucha utilidad, por aquí encontrarás auténticos monstruos del tema, cosa que ya habrás visto.
Disfruta de la web y para lo que necesites ya sabes. Saludos. -- JoseM@nuel -- |
15-dic-2007, 00:27 | #4 |
Marciano
|
Gracias por vuestra bienvenida!
Un bocadillo de jamón es una de las maravillas gastronómicas que descubrí en Cataluña, es un sandwitch que se prepara de la siguiente forma: se corta una barra de pan en sentido longitudinal, se unta tomate en las dos mitades, se les echa un chorrito de aceite de oliva de 1º o más, y finalmente, se completa con lonchas de jamón (ibérico, si puede ser), se cierra y se sirve con una cervecita. Un auténtico manjar. Lo de pantagruélico depende del tamaño del bocadillo, los que me como yo cada sábado por la mañana lo son, porque miden unos 40 cm y tienen jamón en abundancia. Y volviendo a los pinballs, lo que más me ha sorprendido de esta web es la cantidad de gente que todavía disfruta con estas máquinas, que las ama con toda su alma, las cuida, las mima, las restaura con trabajos de auténtico artista... y lo más importante: comparte desinteresadamente sus conocimientos y experiencias con el resto de la comunidad pinbalera. Realmente un ejemplo a seguir. Saludos Gonzalo R. |
15-dic-2007, 00:44 | #5 |
Marciano
|
Buena descripción del bocata de jamón. Porque es muy tarde que si no me preparaba uno.
Me uno a la bienvenida. Veo que ya estás infectado por el "virus". Espero que la terapia de grupo que es marcianitos te sea tan util como a mí. |
15-dic-2007, 01:02 | #6 |
Moderador
|
Y cual es el Pinball que compraste? siempre es interesante saberlo.
Un saludo.... EDITO: ya he visto que es una White Water de Williams, no había mirado en la lista, qué viejo me estoy haciendo. Bienvenido, y cómo aumenta el número de máquinas entre particulares, alejadas ya por fín del humo del tabaco, niños metiendo palillos, cervezas derramadas, golpes, bobinas quemadas, gomas rotas, bolas oxidadas, tableros gastados, bombillas fundidas,..... creo que se me ha ido la cabeza... Editado por Roselson en 15-dic-2007 a las 01:09. |
15-dic-2007, 09:45 | #7 |
Marciano
|
Como ha dicho Roselson, parece que algunos particulares nostálgicos y/o todavía viciados, estemos "rescatando" los pinballs, salvándolos de una extinción inexorable. Y realmente se lo merecen, porque un pinball no es sólo un juego, también es una máquina maravillosa, una obra de arte, un trozo de muchas adolescencias, un adorno precioso para el salón de casa (aunque mi mujer prefiera cualquier porquería del Ikea) y muchas cosas más. Pero además cada pinball que ha llegado a nuestros días es un superviviente nato, que ha soportado estoicamente 15 ó 20 años de aporreos, patadas y cervezas, que ha aguantado abrigos, cascos, bolsas y hasta traseros encima, que en muchos casos ha tenido un mantenimiento deficiente... y que finalmente ha perdido la guerra contra las tragaperras, mucho más pequeñas, baratas y rentables. Es casi una obligación para los viejos pinbaleros rendir a estas máquinas el homenaje que se merecen y rescatarlas del olvido y el desguace. Yo soy sólo un principiante, pero intentaré unirme a la cruzada y aprender de los artistas que se ven por aquí...
Editado por gonzalor en 20-nov-2008 a las 15:10. |
15-dic-2007, 12:35 | #8 |
Editor Marciano
|
Gonzalor, me ha llegado este último mensaje tuyo.
Me alegro de que te unas a esta cruzada por mantener vivos aquellos maravillosos años . Además cada vez es más y más dificil encontrarlos, y dentro de muy poco esto será ya cosa solo de particulares. Bienvenido! y disfruta esa White Water, que es una de las que tengo que tachar de mi lista . Saludos. |
15-dic-2007, 14:17 | #9 |
Moderador General
|
gonzalor, al igual que Magod y muchos de los que nos apasiona este mundo de las bolas de plata, nos sentimos identificados con tu leyenda, es sin duda la mejor manera de identificarnos con nuestras niñas, niñas a modo cariñoso, pero niñas echas "arte" como bien dices, pero es así.
Un amigo mio Madrileño de estos mundos del Pinball me dijo un día esa palabra "mis niñas" y se me quedó grabada en la mente. Saludos. -- JoseM@nuel -- |
15-dic-2007, 20:50 | #10 |
Moderador
|
Bienvenido al foro, como bien dicen mis compañeros por aqui hay autenticos coleccionistas y restauradores de estas maravillosas maquinas.
un saludo |