Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 03-sep-2008, 12:21   #1
D4NT1T4N
Marciano

Problema con clr y romset nes Vol.2 :(

Hola a todos.

Hace unos meses ya postee un hilo similar a este al que finalmente no encontramos solución (gracias a todos los que me ofrecieron su ayuda).

El caso es que no se exactamente qué hago mal, pero cuando tengo que actualizar con un dat nuevo los romsets que tienen header, me fastidian las roms.

El clr escanea normalmente y me da todo OK al 100%, pero al ir a probar las roms en un emulador (virtuanes, FCEUX), estos me dicen que el formato de la rom es desconocido (probado tanto con roms comprimidas como descomprimidas)

El caso es que esto me pasa, como he dicho antes, con los romsets que usan header (lynx y nes...creo recordar). La solución de la otra vez fue borrar todo y volver a descargar las roms, lo cual con lynx no es un problema porque son pocas, pero con NES es un jodienda un poco dura

Solo escribía para ver si desde el otro post a alguien más le ha pasado y si encontró la solución.

Y bueno, daros las gracias anticipadas y deciros que aunque últimamente no escriba mucho, seguís siendo una página de consulta obligatoria

Old 03-sep-2008, 13:34   #2
Macarro
Administrador

No me hagas mucho caso porque hablo de memoria, pero es que me suena que los emuladores deben dar soporte a ese nuevo "formato" de ROM porque de lo contrario no hay nada que hacer.

Yo para NES siempre he usado virtuanes y no recuerdo haber tenido ningún problema. De todos modos, igual en el foro oficial del no-intro hablan de esto.

Creo que con las roms de megadrive pasó algo así y que dejaron de funcionar en kega fusion pero que esto se solucionó rápidamente.

Old 03-sep-2008, 14:27   #3
D4NT1T4N
Marciano

No creo que sea un problema puntual de esta actualización, porque ya me pasó otra vez.

Y estoy seguro que es por un tema del header, porque solo me pasa con las de NES y las de Lynx. Lo cual me lleva a plantearme la duda de porqué no unifican criterios y eliminan el tema de los headers (que realmente no se para que sirven, pero que me parecen un atraso)

En fin, que ya estoy resignado a descargar el romset entero de NES

Old 03-sep-2008, 15:12   #4
Macarro
Administrador

El tema de los headers es algo "viejo". Yo no tengo mucha idea del tema, pero básicamente la historia es que dentro de la ROM se añade información extra sobre los juegos.

Evidentemente, esa información extra la añaden los dumpeadores o quien sea y no estaba presente originalmente en los cartuchos.

Por ello, a la hora de calcular el crc32 o md5 de las roms hay que saltarse la información del header ya que puede variar con el tiempo y no es indicativa de la calidad de lo que hay dentro.

Los ficheros headers para clrmamepro creo que hacen precísamente eso, indicar qué trozo hay que saltarse al principio de las roms para encontrarse efectívamente en los datos del juego.

Ahora no tengo acceso a mi disco duro de emuladores y demás así que no puedo darte más detalles al respecto. A ver si se pasa por aquí Geezup y dice algo.

Un saludo.

PD.- Hay emuladores que si no encuentran información "correcta" en el header dicen que naranjas de la china, que no ejecutan el juego.

Old 19-sep-2008, 12:15   #5
cupra4t
Usuario registrado
Buenas te habia contestado en el otro post pero veo este que es mas reciente jejej lo siento....

te habia escrito:
Quote:
Buenas.. siento responder tan tarde ( casi 1 año) pero acabo de descubrir esta pagina que me parece muy animada.

bueno tu problema es el siguiente, las roms que descargaste son raw, o sea en bruto, y no tienen header por eso el clearmame te dice que son buenas, pero un emulador no te las pillará a no ser que tenga soporte para iniciar roms sin header. otra solucion es añadirle un header con algun fixer.

espero.. que aunque tan tarde por lo menos te sirva de algo.

Saludos!!!