![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Hackear una guitarra para convertirla en una inalambrica :loco:
El tema es que compre una guitarra para psx/ps2(14€), el problema fue que la esta guitarra era para el guitar freaks y solo me funcionaban las 3 primeras teclas del mastil... Asi que me decidi por hacer un hack de la guitarra con un teclado inalambrico... Ahi van unas fotos de los materiales iniciales:
![]() ![]() ![]() Desmonte el teclado inalambrico, y comprobe con el tester las teclas que tenia que usar, para mas tarde soldar los cables en los lugares adecuados de la placa de control del teclado, tambien acorte el cable de la unidad de recepcion USB para que quedara todo mas compacto una vez hecho todo anote en un papel los colores que correnpondian a cada tecla. Unas fotillos: ![]() ![]() ![]() ![]() Mas tarde abri la guitarra (sin ningun problema, ya que tiene tornillos) ,aqui llego el primer problema, los botones del mastil no eran pulsadores normales sino botones de estos que usan una goma para dar continuidad (como los de los botones de los pads) asi que tuve que poner unas pequeños cables soldados a las pistas para conseguir el efecto deseado al igual que cortar pistas ... Pege con pegamento caliente el circuito de control del teclado y un soporte para las pilas e hize un agujero en forma de rectangulo en la parte trasera de la guitarra para poder meter las pilas sin problemas. Unas fotos lo explicaran mejor: ![]() ![]() ![]() ![]() Me di cuenta que en la placa de la guitarra habia un dispositivo que daba continuidad cuando estaba en cierta posicion ,asi que lo conecte al numero "5" por si en proximas versiones del Frets on Fire dan la opcion de levantar la guitarra para que el publico aplauda como en el guitar hero.. Una foto con todo ensamblado: ![]() Con todo acabado ya solo quedaba probar(fue un exito) y disfrutar tocando mis canciones preferidas,unas fotos del resultado final: ![]() ![]() ![]() Un saludete y espero que os guste... Editado por Tron en 20-dic-2007 a las 15:27. |
![]() |
#2 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Felicidades por el curro , una grandisima idea y una buena realizacion. Estas ideas ayudan a todos a investigar y probar cosas. No olvides publicar un tutorial en la web. Saludos |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Impresionate Tron, me has dejado sin palabras!!!
Me encanta la idea, ahora solo me queda aprender a tocar la guitarra............jejejejeje |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
genial! fantastico! bien!
![]() ![]() ![]() lo mejor la idea del inalambrico! sencillo pero hay que tener la idea... yo tengo un teclado iunalambrico conectado a mi máquina pero claro esto hace pensar en mil tipos de control inalambricos ![]() |