Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 15-dic-2007, 02:03   #1
NiN
Editor Marciano
Ayuda con mis routers cabezones

Pues eso chicos, que llamo a la sabiduria de los informaticos del foro.

Resulta que me acabo de poner el Duo de Telefonica. Me han mandado un router monopuerto. Yo tengo un router de 4 puertos, lo conecto al monopuerto y listo, funcionando con la red de mi casa. El problema viene al intentar abrir puertos para el utorrent, emule y tal. Entro en mi router y abro "tal" puerto tcp para mi ip interna, cojonudo. Entro en el de telefonica y hago lo mismo. Pero nada, no se abre. A lo mejor digo una tontería, pero creo que el de telefónica no coge mi ip interna y se hace la picha un lio.

¿alguna solución?

Gracias compadres.

Old 15-dic-2007, 02:12   #2
Dr. Fred Uilleann
Marciano

O sea, estás utilizando dos equipos en red, no?
Cuando no se abren los puertos te refieres a que te da IP baja?

Creo que no los has abierto en las conexiones de red, si es que utilizas Windows. Lo has hecho en los routers, pero no ahí.

Old 15-dic-2007, 02:36   #3
NiN
Editor Marciano
Jejeje, gracias Dr. Fred, pero no es eso, ya he dao en el clavo.

Me autorrespondo.

A ver, yo tengo configurada una red casera con mi router de varios puertos. Cada ordenata tiene su ip interna. Abro los puertos en mi router y listo. Mi router se conecta al de telefónica, y lo hace como un ordenador (es lo que no entendia) y claro, tiene su propia ip. He descubierto que ip es la de mi router, he abierto el puerto con esa ip en el de telefonica y BINGOOOOOO!!!.
Vale ahora solo me queda, decirle al router de telefonica en la configuración DHCP, que el rango solo cubra una ip, la que quiero que coja mi router multipuerto, y listo, ya la tengo fija.

Gracias, y espero que esto ayude a mas gente.

Editado por NiN en 15-dic-2007 a las 02:53.

Old 15-dic-2007, 13:30   #4
Xhorz
Marciano

Por fin tio, al final lo conseguiste ehhhhh!!!