Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 01-feb-2007, 18:34   #1
newcuco
Usuario registrado
Ya he cambiado el logo de la bios!!!

Por fin lo he conseguido. Y no ha sido dificil pero si me ha costado recopilar la información para la realización, así que me decido a explicar lo que he hecho por si alguien lo quiere provar.

Vereis, tengo una placa Biostar con una Award Bios que incorpora un logo a pantalla completa (si si, a pantalla completa) al iniciar el ordenador. Yo quería cambiar ese logo por uno un poco más arcade para mi maca. Pues he aquí los pasos que he seguido:

Material necesario: Winflash, Award Bios Editor, y CBROM215

Con el Winflash hago un backup de mi bios y creo un archivo .bin yo le llamo awdbios.bin

con el photoshop o vuestro programa favorito de diseño creais la pantalla que quereis que aparezca al iniciar vuestro ordenador, eso sí, tamaño: 640x480 y 256 colores, lo guardais como un .BMP y listos, yo lo he llamado logo.bmp.

Con el CBROM215 añadis la nueva pantalla a vuestro archivo bios, (el que hemos creado con el winflash, con el siguiente comando:
CBROM215 awdbios.bin /logo logo.bmp
logicamente deben estar todos en la misma carpeta. (recordad que awdbios.bin es vuestro backup de la bios y logo.bmp la imagen que habeis creado)

Vamos a provar si funciona nuestra nueva bios.

Necesitamos el Award Bios Editor, al descomprimir el archivo nos aparece un awbdedit.exe y tres carpetas (creo) una de ellas es plugins, sacad el contenido de esa carpeta (.dll) y lo poneis junto con el awbdedit.exe

Arrancamos el awbdedit y cargamos nuestra bios (el archivo .bin) en el menu de la
izquierda provamos los apartados: Fullscreen bitmap, si aparece nuestra imagen correctamente ya solo queda actualizar nuestra bios con el Winflash (usado en el primer paso)

Bien, ya veis que no es nada dificil ni necesitais arrancar desde DOS ni nada de eso, todo desde windows (menos cuando usamos el CBROM215 que va desde el interprete de comandos)

Y para tener la maca a punto usad el Bootskin y el Logonstudio para canviar el aspecto de vuestro Windows, poneis a vuestro frontend en el arranque automatico y ni rastro de windows ni de bios.

Espero que os sirva de algo.

Old 01-feb-2007, 19:58   #2
Fuents
Administrador

supongo que eso furula solo si tienes esa placa no?

Old 01-feb-2007, 20:40   #3
newcuco
Usuario registrado
lo importante no es la placa sino la bios, en este caso es una Award Bios, y depende de las versiones, pueden llevar logo a pantalla completa para sustituir el chequeo de la RAM y la deteccion de discos, etc...

Para saber si la tuya sirve, entra en la bios y mira si tienes la opcion de activar el logo (siempre que sea una AWARD BIOS) para poderlo cambiar despues.

Old 01-feb-2007, 21:33   #4
Fuents
Administrador

no tengo una award... de todos modos tampoco tengo logo... y al inicio de windows le cambie la imagen. Pero la verdad que esta muy chula la idea....

Old 02-feb-2007, 00:41   #5
RiCCo
Marciano

Y paraa las medallion sabes algo??

Old 02-feb-2007, 01:00   #6
Bubu
Editor Marciano
Muy buena tu explicación, torpedo.

Old 02-feb-2007, 13:26   #7
newcuco
Usuario registrado
Ricco, por lo que he leido, las medallion estan basadas en Award Bios, por lo tanto tendrian que actualizarse de la misma manera.

Dentro de las bios pueden haber 2 tipos de logos, uno es el de fullscreen, si este lo teneis genial porque es el que escondera todo el arranque del pc, sino, teneis otro logo pequeñito que sale arriba a la derecha durante el arranque (tipo Energi Star) ese tambien se puede cambiar (es un logo en formato EPA y hay programas conversores de EPA a BMP: EPA2BMP) para cambiar este ultimo tambien se usa el CBROM215 pero en vez de usar el parametro /logo se usa /epa.

Si quieres saber si tu BIOS funciona ve a la pagina del fabricante de tu placa base, y te bajas la ultima version de tu BIOS, es igual si es la que ya tienes instalada (solo es para provar). El archivo .bin que te bajes es el que tienes que trastear para (si funciona) meterlo en tu BIOS. Primero abrelo con el Award Edit (con este puedes provar como funcionaria tu bios sin tener que tocar tu pc)y mira a ver si tienes algun logo fullscreen o solo el EPA. Dependiendo de lo que acepte tu bios, intenta cambiar el logo fullscreen con un .bmp 640x480 a 256 colores o un pequeño logo EPA que tines que hacerte con un bmp de 136x136 (no estoy seguro de estas medidas pero el programa EPA2BMP os las dara) luego pasas el bmp a epa y con el CBROM añades el fullscreen o el epa (o ambos) a tu archivo .bin. Ahora lo vuelves a provar con el Award Bios y si el logo o logos cambiados aparecen correctamente ya buedes flashear tu bios con ese archivo .bin.

Sencillo verdad?

Old 02-feb-2007, 17:33   #8
RiCCo
Marciano

Sip, hace tiempo lei un tutorial de como cambiar el logo pero no explicaban algunos pasos correctamente y no estaba seguro de como hacerlo. A ver si me meto y lo pruebo