Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 03-sep-2008, 19:58   #1
hectorcr
Usuario registrado

Saludos a Todos! mi proyecto de panel...

Muy Buenas a todos!

Me presento, antes que nada. Mi nombre es Héctor y llevo varios años mirando la web y ojeando bastante, aunque nunca me había registrado. Os felicito por el gran trabajo de documentación que realizáis y por las "niñas" que habéis construido.

El caso es que el sueño de tener una recreativa en casa, es algo que siempre he compartido con todos los que estáis por aquí. Tras construirme un apaño por el puerto paralelo para conectar el "Arcade Power Stick" de la mega drive al PC y reventar el MAME, he decidido que ya ha llegado el momento (3 botones no son suficientes)...aunque empezaré por el panel y ya contruiré un mueble al que acoplarlo más adelante.

Me gustaría que me orientárais un poco, por si he realizado algún error garrafal.

Tengo pensado que el núcleo central sea un PC (de momento el panel en mi PC o en alguno modesto tipo AThlon 700MHZ que tengo por ahí perdido). Más adelante quizá le meta otra máquina, ya que quizá compre un nuevo PC en los próximos meses y reconvierto éste mio en la recreativa.

Para los botones y palancas, he usado hardcore-gamer.net, ya que la recomendáis en la web y el trato telefónico ha sido bastante amable. Me habría encantado ponerle unas magic-stick y botones cromados, pero como el presupuesto así se disparaba mucho...quizá más adelante. He comprado un pack de botones y palancas de X-GAMER y otro pack de botones, para los botones de pinball y servicio.
Pensé en Usar un I-PAC, pero veía una limitación grande en los botones y se me subía más el precio. Así que tenía la opción de hackear un pad o teclado y el interfaz por el puerto paralelo. Como me gustaría que sea lo más baratito posible y no me asustan los cables y soldaduras, me he decidido por el interfaz PP.