Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 15-dic-2007, 16:32   #1
Macarro
Administrador

Ubuntu 7.10, imposible instalarlo con 256MB de RAM?

Buenas... vamos a darle el beneficio de la duda debido a mi ignorancia con Linux.

Dos intentos de instalación en mi portátil DELL Pentium a 1.4GHz y 256 de RAM...

¡ DOS HORAS Y NO LLEGA A APARECER EL ESCRITORIO ! Sólo llega a aparecer la pantalla color canela con el cursor y el CD-ROM rasca que rasca...

Con todos mis respetos, no me parece normal, cojones. Es que eso de que al instalar Linux se ejecute una versión live del mismo y desde dentro de ella ejecutemos la instalación es un poco cutre; visualmente bonito (si llega a funcionar) pero treméndamente lento. Un menú tipo texto al estilo Windows sería lo ideal.

He probado con las dos opciones que da el menú de instalación del Ubuntu 7.10, la normal y la de equipos OEM con el mismo resultado. Y, si, he comprobado que el disco de Ubuntu esté bien

..de momento, un suspenso muy gordo para un sistema operativo que supuestamente es más sencillo de instalar que windows...

Old 15-dic-2007, 17:33   #2
geezup
Editor Marciano
te doy toda la razón del mundo

La instalación del Ubuntu es una puta mierda. A ver si aprenden de OpenSuse

Old 15-dic-2007, 17:37   #3
D_Skywalk
Moderador

Prueba el alternate, pero no entiendo por que te ocurre eso 178MB son suficientes para el live, incluso he arrancado con 128

http://no.releases.ubuntu.com/gutsy/...rnate-i386.iso

Un Saludo y suerte

Old 15-dic-2007, 17:45   #4
sebastia2000
Marciano

partede magic es el partition magic al vuelo
http://www.partedmagic.com/

Si tienes probles de ram o cosa de estas, por que no arrancas primero con el cd live este y te creas las particiones...? aunque creo que el cd-live de ubuntu tambien lo hace.
Tambien me han recomendado alguna vez que no utilice el cd-live y que utilice el que se instala en modo texto.... creo que se llama "alternate CD"
Yo funciono en un amd a 1200 con 256 mb de ram y 750 mb de particion swap y perfectamente

Suerte!!!

PD: no te estarás instalando la versión para 64 bits?

Old 15-dic-2007, 18:41   #5
Macarro
Administrador

No, no, es la versión normal. A ver si puedo probar la alternate y os cuento. De momento creo que estaré el resto de la tarde entretenido poniendo otra vez a punto el puto XP.

Un saludo.

PD.- ¿ Podría ser algún problema con el portatil DELL? no se, es que por ejemplo leí ayer que los drivers de video de ubuntu para gráficas intel (como la que trae este chisme) dan problemas.

Old 15-dic-2007, 19:20   #6
Rom Check OK!
Marciano

No eres el único, a mí me ha pasado exactamente lo mismo pero ha sido por falta de memoria.
Hay algun problema con las placas gráficas que me ha comentado un compañero de curro.
He probado en otros ordenatas y ha rulado perfectamente.

¿Has leido el FAQ de Ubuntu sobre las gráficas? Puede que te aclare algo, especialmente si la tarjeta es una Nvidia.

Saludos!!!

Old 15-dic-2007, 20:17   #7
Fuents
Administrador

Yo he probado a instalarlo en un virtual PC, solo me inica en modo VGA, pero al iniciar el instalador en modo grafico el virtual PC no le manda los controles de teclado y raton, por lo que no puedo proseguir con la instalacion.... ya haremos mas pruebas...

Old 15-dic-2007, 20:36   #8
WeNDaL
Usuario registrado
Hace mucho tiempo que uso ubuntu, y te aseguro que funciona con 256mb de ram. Tu problema puede ser que el puñetero ubuntu en ocasiones no funciona en ciertas configuraciones de placas etc. Intenta usar la versión de instalación "alternative".

De todas formas, una vez instalado, te recomiendo que el entorno grafico lo minimices al máximo. Vamos que no uses compiz ni veryl...solo gnome o kde

Old 15-dic-2007, 20:44   #9
Macarro
Administrador

Pues nada, desde que pueda lo intento con la 'alternate', gracias a todos por los mensajes.

Y si, Wendal, voy a ponerlo al mínimo . Suelo ser maniático con eso y aunque el compiz me moló mucho, en mi ordenador nunca lo usaría porque quiero apurar hasta el último ciclo de procesador

Old 19-dic-2007, 23:04   #10
zektor
Marciano

Me alegro de que pruebes Linux, y especialmente, por lo que acabo de ver en otro hilo, al saber que es por una cuestión de principios. Espero que esa mala experiencia no te eche para atrás. Como ya se ha comentado, con 256 MB debería funcionarte. Ciertamente en un portátil antiguo y justo de memoria las distribuciones de escritorio en modo live se hacen muy pesadas, pero el caso que comentas parece excesivo. A ver si tienes suerte con la versión alternate. También podrías echarle un vistazo a la distribución Elive. No la he probado, así que no me atrevería a recomendártela como sistema para uso cotidiano. Te lo digo más bien como curiosidad, ya que lleva el escritorio Enlightenment, que es muy chulo y muy ligero, aunque también muy distinto al de Windows.

Sobre lo de la tarjeta gráfica... pues precisamente las Intel son las mejor soportadas. Podrías comentar de qué modelo de portátil se trata, o mirar si aparece en linux-laptop o tuxmobil.

En fin, no te desanimes por lo del otro día, que se vive muy bien lejos de Redmond . Y aquí estamos los linuxeros para ayudar .

Saludos.