Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 15-dic-2007, 16:21   #1
SLaRe
Usuario registrado
PS2: Cómo conectarla por componentes?

Hola gente

Ante todo me presento, ya que es mi primer mensaje en este foro.

Os he conocido por casualidad, buscando información en San Google.

Bueno, os cuento mi problema relacionado con este tema.

Tengo la PS2 conectada por el sistema normal y como me compré una Sony KDL40W2000 pues decidí adquirir también el cable por componentes para PS2/PS3. Mi desagradable sorpresa es cuando he comprobado, tras configurar la PS2, que no puedo jugar por componentes porque no se me ve imagen en la TV, cosa que sí pasa con un DVD por componentes...

¿Alguien tiene idea de por qué puede pasarme esto? ¿Puede ser por el cable o por la consola?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Old 15-dic-2007, 20:30   #2
DJMETROLICO
Moderador General

hola tio pues si tienes que entrar en la configuracion de la ps2 y decirle que tipo de salida necesitas je,je,je

facil facil, me paso lo mismo que a ti hace unos dias y creia que era el cable o la ps2 que es de las gordas

pruebalo saludos

edito lo tendras que hacer con el cable normal de ps2 y despues pinchar el cable por componentes
la opcion es la que pone Component Video (Y Pb Pr)

espero que te ayude.

Old 15-dic-2007, 22:15   #3
SLaRe
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por DJMETROLICO Ver post
hola tio pues si tienes que entrar en la configuracion de la ps2 y decirle que tipo de salida necesitas je,je,je

facil facil, me paso lo mismo que a ti hace unos dias y creia que era el cable o la ps2 que es de las gordas

pruebalo saludos

edito lo tendras que hacer con el cable normal de ps2 y despues pinchar el cable por componentes
la opcion es la que pone Component Video (Y Pb Pr)

espero que te ayude.
Hola

Gracias por tu respuesta, pero como indico más arriba ya tengo configurada la PS2 y no se me soluciona...

Un saludo.

Old 15-dic-2007, 22:21   #4
DJMETROLICO
Moderador General

vaya imagiuno que habras probado a popner en la tv la salida por componentes no?

se que es una chorrada pero quien sabe, imagino que en tu mando tendras el boton source
para cambiar los AV,hdmi etc

yo tengo una samnsung LE40M87 full hd 40" y pille un cable por multicomponentes que vendian en nosolochips,vale para ps2,ps3,xbox 360 wii etc

en un mismo cable y la verdad es que con ese se me ve de miedo.
un saludo

si ya no te funciona podria ser el jodio cable o que tu tv no acepte esa resolucion aunque me extrañaria que fuera eso.

Old 17-dic-2007, 00:08   #5
SLaRe
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por DJMETROLICO Ver post
vaya imagiuno que habras probado a popner en la tv la salida por componentes no?

se que es una chorrada pero quien sabe, imagino que en tu mando tendras el boton source
para cambiar los AV,hdmi etc

yo tengo una samnsung LE40M87 full hd 40" y pille un cable por multicomponentes que vendian en nosolochips,vale para ps2,ps3,xbox 360 wii etc

en un mismo cable y la verdad es que con ese se me ve de miedo.
un saludo

si ya no te funciona podria ser el jodio cable o que tu tv no acepte esa resolucion aunque me extrañaria que fuera eso.
Hola

Como dije en mi primera respuesta, el DVD sí funciona por la conexión por componentes. La TV en cuestión es una Sony KDL40W2000.

La verdad es que estoy un poco mosca con el asunto, porque veo que a todo el mundo le funciona...

Old 17-dic-2007, 00:16   #6
DJMETROLICO
Moderador General

yo te aconsejaria que visitaras los foros de mundodvd que son los que pilotan en todo tipo de tv configuraciones son unos maquinas.

Pero antes de eso,probaria con otra marca de cable por componentes,no vaya a ser que sea esa chorradilla
un saludo y suerte

Old 17-dic-2007, 01:14   #7
SLaRe
Usuario registrado
Gracias tío, voy a probar primero con el cable, a ver si es por eso

Old 17-dic-2007, 01:32   #8
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Si miras 10 o 12 post mas abajo , en este subforo , veras que hay un post en el que comento el sistema de conexion por componentes de la play 2 y su mejora sustancial.

Tu televisor debera tener una entrada en la parte trasera para que entren los 3 conectores de color Verde , azul y rojo.
y debes pasar la tele al canal av que reciba esa señal.

Luego en la consola , debes ajustar los parametros en configuracion de la consola , para que active la salida por componentes ( no recuerdo ahora como lo pone ) , algo asi como ( cr, Y, pr ...).

Y de esa forma deberia funcionar sin problema.

El audio lo sacas de los otros 2 conectores libres del cable ( rojo y blanco )

Si no , funciona , es el cable que esta chungo , o la consola que no te da la salida porque este mal.

Si la tele funciona por componetes , no es error de la tele, que tan solo muestra lo que indicamos .

Saludos

Old 17-dic-2007, 02:08   #9
SLaRe
Usuario registrado
Hola

Claro por eso preguntaba, porque vi tu exposición en el primer post de este tema y la verdad que me intriga que a mí no me funcione...

Voy a probar con otro cable a ver si se soluciona y si no...será de la consola, supongo..

Una pregunta..

¿El conector del cable de componentes de la PS3 y el de la PS2 es exactamente igual o varía algún pin o algo?

Old 17-dic-2007, 08:07   #10
DJMETROLICO
Moderador General

Es igual, el mio por lo menos y por la publicidad que via nates de comprar el mio todos son
ps2,ps3

saludos