Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-dic-2007, 19:57   #1
jack skellingto
Marciano

chispazos en transformador de lineas

a las buenas. Hoy por fin, tengo la maca en casa.
Al encenderla, parecia que arrancaba bien, pero a los 2 segundos de encenderla, ha empezado a pegar unos chispazos impresionantes procedentes del transformador de lineas.
El monitor es un hantarex polo de 25" y cuando la probe en Navalmarol iba bien, pero ahora parece que algo va mal.
Para limpiarla desenchufe todo , pero hice fotos de como iba todo conectado y meticulosamente he ido conectando cada cosa en su sitio, asi que eso no creo que sea.
Si teneis idea de lo que pueda ser, se admiten ideas, a ver si saco el problema.
Gracias

Edito:
Vale, acabo de leer otro post donde a un compañero le pasaba lo mismo, pero es que me parece un poco raro que al probarla en el local del ex-dueño, funcionara bien, y al llegar a mi casa tenga una fuga.
¿Podria ser que haya conectado mal el chupon que va del transformador de lineas a la parte trasera del monitor.

He cogido las patillas metalicas que lleva por dentro el chupon y las he metido en el agujero del monitor....

Bueno , espero respuestas de los sabios del lugar, para ver si soy torpe, o si efectivamente tengo que usar la silicona de alta tension, o cambiar el transformador.
Por cierto, la silicona de marras , donde se aplica , en el transformador?, en el chupon?, en algun sitio en concreto? es decir, se ve fisicamente una raja, por donde se produce la fuga, o como funciona.
?

Gracias por vuestra ayuda.

Editado por jack skellingto en 15-dic-2007 a las 20:30.

Old 15-dic-2007, 23:15   #2
kurtis_mm
Usuario registrado
...

Hola, a mi me paso lo mismo en mi maca, a los pocos dias de tenerla el transformador se jodio de la misma forma que el tuyo, fuga con chispazos. Apunta la numeracion que te viene en el transformador y busca un transformador equivalente al tuyo. Y sobre todo, yo no tocaria por esa zona si no sabes bien lo que haces, te puedes quedar tieso. A mi me lo coloco un amigo, es desoldar el roto y soldar el nuevo y listo. No tiene muchas complicaciones, pero mejor que te lo haga alguien que maneje del tema. Un saludo.

Old 17-dic-2007, 03:26   #3
jack skellingto
Marciano

bueno, pues parece que se me ha quemado

Mañana veré cuanto vale uno nuevo, y si es caro, me esperaré a conseguir uno de segundamano...
Por cierto, alguien sabe como se desmonta y monta otro nuevo???
Va soldado a el chasis...? Porque si es asi, me tendre que buscar un alma caritativa que me eche una mano, porque yo de soldar, ni papa...jejejeje
Bueno, espero que alguna mente privilegiada me ilustre....gracias.

Editado por jack skellingto en 17-dic-2007 a las 03:28.

Old 17-dic-2007, 21:48   #4
Jeroni Paul
Marciano
Si el arco te sale de ahí arriba, puedes intentar tapar la zona con una buena capa de cinta aislante eléctrica o silicona de alta tensión. Antes de toquetear descarga el tubo.

Old 17-dic-2007, 22:11   #5
Melchor fijjo
Marciano

Jeroni, me lo has quitao de la boca, aunque sea un chapu, a veces funciona, yo tube una tele asi casi un año, hasta que ya peto del todo.

Old 18-dic-2007, 00:51   #6
jack skellingto
Marciano

creo, que con un poco de suerte, me pasan uno de segundamano, de todas formas, a este le dare un poco de silicona, y ya veré que tal...
Gracias por las respuestas...