![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
comprovar arcadevga educada
Hola a todos. Hace unos dias retome la modificacion de mi maca. Posiblemente la mayoria no me conozcais y los que si ya no se acordaran ya que ha pasado mucho tiempo.
La cuestion es que tengo una green gold que consegui hace mucho gracias a la ayuda de niamo85. Empece con muchas ganas y enseguida la puse andar con un avga educada y un pequeño k62 que podia con casi todo lo que me gustaba sobre windows 98. En esas ya estaba yo con mis planes de modificaciones esteticas para rematar el proyecto cuando un buen dia el monitor hizo puff y se murio. Despues de eso tarde mucho en volver a ponerme ya que no encontraba a nadie que me la mirara y en los recreativos que preguntaba me decian que su servicio tecnico no se ocupaba de maquinas de particulares. Pero hace poco por suerte consegui que me la miraran y vuelve a funcionar con placa jamma, aunque por desgracia me pusieron un monitor de 25" aunque espero encontrar otro de 28" con el tiempo. Bueno despues de poneros en antecendentes aqui ataco con mi problema. La cuestioo es que gusrde todo el equipo informatico esperando el dia que la arreglara, pero al conectarlo no me soncroniza el monitor. Se queda en negro completamente. Solo pasa con el pc, con las placas va bien. Lo que me gustaria saber, y ya no me enrrollo mas es si habria alguna forma de poder comprobar si mi grafica esta ok, ya que como no me enciende el monitor de la maca y los de pc tampoco valen no se como salir de dudas, y la verdad es que tengo ganas de volver a ponerme con este proyecto que ya lleva años ![]() Bueno a ver si alguien me da alguna idea, muchas gracias por vuestra atencion ![]() Saludos. Edit siento la burrada de "comproVar", pero con las prisas se me fue el dedo, espero que no ofenda demasiadas sensibilidades ![]() |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
La unica forma que se me ocurre es que te fabriques el cable vga- scart y lo pruebes en una tv que tenga euroconector.
Aquí viene el esquema para hacerlo: http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.php , tiene su trabajillo, pero si lo haces sabras seguro si tu avga rula o no. espero que te sirva, saludos. |
![]() |
#3 | |
Marciano
|
Quote:
http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/cable/vga2tv2.png |
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias por las respuestas a los dos. Me parece que me pondre a ello, aunque debido a mi nulo conocimiento sobre electronica y electricidad me lo tomare con calma y pasito a pasito. Si descubro algo lo posteo aqui, y si se me ocurre alguna forma mas facil de poder comprobarlo tambien lo pongo
![]() Un saludo y gracias otra vez. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Eso mismo me paso a mi en mi model kit. En los esquemas para hacer el cable de video, pone que hay que puentear los pines de la sincronia (13 y 14 creo recordar) y meterlos en la sincronia del monitor, quedandose un pin libre en la placa del monitor. Pues bien, hay monitores que necesitan esa frecuencia. Lo unico que hay que hacer es llevar los pines separados y meterlos en su respectiva sincronia.
Prueba como bien dice Jeroni, con las sincronias unidas y si no, ponlas por separado. Un saludo |