Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 02-feb-2007, 12:02   #1
Armenta
Moderador General

Mi planteamiento, ¿lo podeis revisar?

Bueno, pues despuesde mucho deliverar creo que tengo claro como vaa ser mi pnel de control en cuanto a botones y conexiones.

Soy muy purista en cuanto al diseño, no me gusta tener mil botones, por ejemplo esc, enter, pause .... por lo que me he decidido pro las shifted keys que proporciona el jpac.

asi que este es mi planteamiento.

player 1:
palanca + 6 botones (3 directos al jamma y 3 directos al jpac) + boton 1 player

player 2:
palanca + 6 botones (3 directos al jamma y 3 directos al jpac) + boton 2 player

Ahora viene el problema:
Quiero conectar flipper izquierdo, flipper derecho, sacudida derecha y sacudida izquierda, la central no me gusta, solo lo usaba para intentar sacar la bola cuando se me colaba .. jejej

puedo conectar esos 4 botones: ¿2 a los 2 primeros botones del player 1 y 2 a los 2 primeros botones del player 2?

es decir, el boton 1 de player 1 y el de flipper izquerdo irian conectados al mismo sitio, y el de sacudida izquierda y e lboton 2 de player 1 al mismo sitio tambien. y lo propio con los derechos y el player 2.

luego seria cuestion de reefinir teclas en el visual pinball no?

decidme si estoy diciendo alguna barbaridad o se puede hacer perfectamente.

gracias...

Old 02-feb-2007, 12:30   #2
Blas-femo
Marciano
en principio si que se puede "duplicar" botones, de echo es una solucion que estoy barajando para mi maca, lo de redefinir las teclas ya no lo se, porque nunca he usado el visual pinball, pero me imagino que se podrá hacer sin problemas.
un saludo!

Old 02-feb-2007, 12:32   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Se puede hacer lo que comentas.....pero sería preferible que los 2 botones del lado izquierdo, fueran los botones 3 y 4 del player 2, y los botones de la derecha, los botones 5 y 6.
A fin de cuentas, son los que menos usarás y así te aseguras de que no te haga una combinación rara el visual pinball u/o el J-Pac.

Un saludo primo!!!!

Old 02-feb-2007, 12:35   #4
Armenta
Moderador General

ok lord, lo mismo me da unos que otros, simplemenmte habia puesto el 1 y el 2 pro proximidad con el cableado.

y que si los pongo en el 5-6 los tengo que poner directos al jpac, por eso lo has dicho?

sabeis si venden conectores jamma en las tiendas de electronica?

gracias

Old 02-feb-2007, 14:26   #5
Perdomo
Marciano

yo lo hice con los aquellos botones que más rabia me dió y no he tenido problema alguno.

Old 02-feb-2007, 19:49   #6
Armenta
Moderador General

bueno, esta es mi idea, esta hecha en 10 minutos a grosso modo.
[IMG][/IMG]

como he dicho siempre el gusto lo tengo en el culete, vamos, que soy un 0 a la izquierda, pero me apetecia trastear.

criticas are wellcome

gracias a todos por adelantado.

Old 02-feb-2007, 19:59   #7
Fuents
Administrador

y mi kimono, kiah!! En la lavadora, Kiah!!

El arte no esta mal... el japo es un poco feucho (para mi gusto) pero la idea esta muy guapa.

Old 02-feb-2007, 20:07   #8
Armenta
Moderador General

tu es que no sabes fuents, feo¿ por que¿ por que era el primer samurai que habia dibujado en lapiz en el google? jajajaja, si, ahi iria un samurai en carboncillo o lapiz o negro, o de alguna forma monocroma, pero que no he encontrao ninguno mas guapo que el matamoros este.

Old 02-feb-2007, 20:13   #9
Fuents
Administrador

corrijo.... el samurai no es feo... solo tiene la cara desordenada.... jajajaja

Old 02-feb-2007, 21:13   #10
Macarro
Administrador

Bueno, no es mi estilo, pero creo que no está mal como punto de partida:

1.- Color de botones, no se si quedarían mejor en blanco, rojo o negro, que son básicamente los colores del fondo.

2.- Como está todo poco integrado, yo añadiría algún extra para decorar zona de botones y palanca. Creo que algo sencillo y con caracteres dibujados a pincel quedaría bien.

Un saludo y ánimo.

PD.- Ya se que por aquí la gente se queja de que siempre se recurre a lo mismo, pero creo que si usases personajes del Last Blade podría quedar muy chulo el arte.