Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 04-sep-2008, 18:00   #1
elpelonysjunior
Usuario registrado
Interrogación ayuda con mando arcade por favor

hola compañeros de marcianitos, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda.
quiero hacerme un mando arcade para jugar al mame en el pc, tengo la palanca, los botones, el gamepad y las maderas para empezar a montarlo, pero por ejemplo cuando juego al mame con el gamepad solo funcionan tres botones y la palanquita de direccion, y ahora la duda, si quiero hacerme el mando arcade con la palanca y seis botones 3 de ellos no me servirian??
otra cosa es que para jugar al mame, en el teclado esta por ej para jugar la tecla numero 5 para partidas, las teclas ctrl, alt, intro numero 1 todas estas para empezar al jugar a cualquier juego del mame, esto se podria aplicar al mando arcade que quiero fabricarme ? o por lo contrario tendria que ejecutar los juegos desde el teclado y luego jugar con el mando arcade? espero haberme explicado bien y espero alguna ayuda, gracias
un saludo
elpelonys

Old 04-sep-2008, 18:03   #2
Fuents
Administrador

En el mame puedes configurar las teclas o botones del joystick que quieras para que realicen cada función (ya sea el COIN, Start, o lo que necesites). En el mame puedes usar tantos botones como tenga tu joystick, otra cosa será que el juego lo soporte.

La limitación de los 3 botones está en el conector JAMMA, pero ese no es tu caso.

Old 04-sep-2008, 22:15   #3
gonzo90017
Editor Marciano
Que raro que solo te sirvan 3 botones. Que version de Mame estas usando?

Old 04-sep-2008, 22:30   #4
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
esto no deberia en otra parte?

Old 05-sep-2008, 13:33   #5
lolo_652
Marciano

el problema a lo mejor es que no te as metido en las opciones del juego o de todos lo juegos y no lo as configurado por defecto sulen venir 3 botones del primer player y del segundo.
asi que entras en las configuraciones de todos los juegos y buscas el boton 4,5,6 que los tendras sin activar y los configuras a tu gusto.