Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 04-sep-2008, 18:29   #1
kILLIK
Usuario registrado
como van los cables de audio ??

hola colegas estoy haciendo un cable vga-scart rgb y tengo que conectar el jack de audio, el problema esque me an dado un cable con 1 par de hilos (blanco y rojo) pero cuando abro el jack de audio (el tipico de pc) tiene 3 conexiones digamos la base i los 2 altavoces supongo.... si tengo 2 hilos como los coenecto?? me falta 1 hilo verdad?? estoy perdido gracias.

Old 04-sep-2008, 21:25   #2
DARKBLOOD
Marciano

Si lo quieres estereo hazlo doble,1 de cada cable a +L y +R(el rojo por norma) y los otros dos blancos a masa...un saludo.

Editado por DARKBLOOD en 04-sep-2008 a las 21:27.

Old 07-sep-2008, 13:43   #3
Jamma
Usuario registrado
Para conectar el auido del pc al euroconector debes tener claro el pinout de éste

Lo que queremos es meter el audio que sale del ordenador a la television, entonces si queremos un sonido "stereo" debemos seleccionar los pines de "IN audio del conector",
lo que debes hacer es cojer el cable de tu mini jack que saldra de la tarjeta y cortarlo, te daras cuenta que ahora tienes un cable sin cabeza de dos vias, en cada via tendras si te fijas dos cables, entonces ya tienes que diferenciar entre la malla y el cable del audio, cuando peles el cable, el que tiene un entorchado sera el cable que corresponde al audio y lo que lo cubre será la malla, por lo que los cuatro cables que obtienes se convertiran en tres porque juntaras las dos mallas de cada cable y te quedará la malla + cable izquierdo + cable derecho y eso ahora te explico como se une al euroconector..

Cojes el euroconector por los pines y tienes que soldar la malla en el pin 4, despues para tener un sonido estereo como te he comentado anteriormente, tienes que soldar el cable rojo al pin 2 (correspondiente al sonido derecho) y el cable blanco al pin 6 (correspondiente al sonido izquierdo)

si no te queda claro te subo unas imagenes de mi cable y veras que facil es...

imagen1

imagen2

Quote:
Suerte y mira en los tutoriales

Editado por Jamma en 07-sep-2008 a las 13:46.

Old 07-sep-2008, 14:12   #4
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Jamma Ver post
Cojes el euroconector por los pines y tienes que soldar la malla en el pin 4, despues para tener un sonido estereo como te he comentado anteriormente, tienes que soldar el cable rojo al pin 2 (correspondiente al sonido derecho) y el cable blanco al pin 6 (correspondiente al sonido izquierdo)
Siempre y cuando el conector sea macho. Si el conector es hembra en lugar del pin 2 sería el 1, y en lugar del pin 6 sería el 3.