Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 16-dic-2007, 13:57   #1
OiGrEs
Marciano

"solución" a fallo en J-PAC

Buenas gente! recientemente he sufrido una "avería" en mi J-PAC, dicha avería consistía en que el J-PAC se volvía loco sin responder el teclado e incluso interfiriendo en las funciones del ratón como por ejemplo hacer doble click sobre un icono y darme como resultado las propiedades del archivo en vez de abrirlo..., el caso es que haciendo pruebas he visto que el J-PAC pierde su configuración cuando corto la corriente de la base a donde está enchufada tanto la máquina como el ordenador y tras numerosas pruebas, he conseguido que el j-pac funcione sin interferencias de ningún tipo, eso si, perdiendo 3 botones, 2 en el jugador 1 y 1 en el jugador 2 (algo que he soluccionado sacando nuevos botones desde el J-PAC para reemplazar los perdidos) el caso es que si trato de reprogramar el j-pac con el programa que viene en el CD de ultimarc, al reiniciar, todo vuelve a fastidiarse y tras probar casi de todo he llegado a la conclusión de que el único modo de seguir teniendo operativo el J-PAC es desinstalando los drivers USB, al reiniciar todo vuelve a funcionar y eso si, a partir de ahora tendré que tener en cuenta que cada vez que corte la corriente al J-PAC me tocará desinstalar nuevamente los drivers de los controladores USB.

Pongo mi experiencia por si alguno sufre una avería similar, puede que no sea una solución real, pero vale para mantener el J-PAC funcional (al menos en mi caso) y si os ocurre lo mismo, espero que este mensaje os evite tener que formatear el ordenador y hacer mil y una pruebas.

Saludos!

Old 18-dic-2007, 23:55   #2
Bart
Marciano

he pillado un j-pac y tengo dudas a la hora de conectarlo, que pasos debo de hacer para conectarlo bien?, sin riesgo alguno...ayuda please

Old 19-dic-2007, 00:45   #3
cetus
Marciano

Hola Bart,

Lo que tienes que tener cuidado es la posicion del jamma, una vez la identifiques marcala como parte de arriba o abajo, para que no te vuelva a entrar dudas.

Mirando un jamma veras que empezando por la derecha tienes el pin 1 y 2 a la misma conexion, el 3 y 4 lo mismo, ahi te dejo una foto, el jamma esta hacia arriba, osea, cuando lo conectes los componentes tienen que estar hacia arriba.

Yo me cargue un jpac por conectar mal el contador, le meti 5V por donde no debia y me costo 12 euros el chip nuevo 8ojo, no el jpac entero). Si tu maka tiene cableado para el monedero y contador no te preocupe porque seguro que esta bien, si lo haces tu el cableado asegurate de que esta todo ok.

Espero haberte ayudado.

un saludo

Old 19-dic-2007, 01:08   #4
Bart
Marciano

y si me fijo al desconectar el juego que tengo en mi Macca se supone que el j-pac se conecta como si cambiase a otro juego, no?

Old 19-dic-2007, 10:02   #5
cetus
Marciano

Claro, se enchufa igual, pero teniendo en cuenta la parte hacia arriba y la parte hacia abajo, en las jamma supongo que la parte de componentes sera la que corresponde con la parte de arriba del jpac.

Old 19-dic-2007, 11:09   #6
OiGrEs
Marciano

Si no te queda muy claro, yo esta tarde-noche podría subirte una foto con el J-PAC enchufado al jamma, así ves la posición.

Saludos!

Old 19-dic-2007, 16:03   #7
Bart
Marciano

vale, gracias!!!!!!

Old 19-dic-2007, 22:02   #8
OiGrEs
Marciano

Espero que te valga...

Saludos!

Old 19-dic-2007, 23:10   #9
Bart
Marciano

muchas muchas muchas muchas gracias voy a ver que tal!!!