Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 16-dic-2007, 19:52   #1
gonzalor
Marciano

Dudas sobre error SW EOS del Flipper

Hola a todos
Tras ver el fatídico puntito detrás de los "Credits", he estado chequeando mi White Water. Me salían dos errores: uno lo resolví haciendo pasar la bola por la cueva del Big Foot, tal como vi en los manuales de este foro. El otro error me pareció más críptico, era algo así como "Chequear SW EOS del flipper derecho"; al principio me asusté, pero leyendo manuales y la documentación de la máquina, ubiqué la pieza en cuestión y vi que un cable de color naranja estaba suelto. Seguí mirando la documentación y me pareció que era el cable de tierra del switch de final de recorrido del flipper. Busqué dónde podía soldarlo pero no encontré nada. Luego, mirando el esquema de la tarjeta fliptronics, vi que sólo salía un cable para todas las tomas de tierra y deduje que podía soldar el cable suelto contra su homólogo del flipper izquierdo. Una vez hecho esto, el error desapareció.
No sé si he hecho lo correcto, pero he aprendido un montón de cosas en mi primer contacto con un pinball.
¿Es correcto lo que he hecho? ¿Qué problemas podía causar el cable desconectado (el flipper funcionaba correctamente con el cable suelto)?
¿Hay forma de evitar que vuelva a salir el error de la cueva del Big Foot?
Gracias a todos
Gonzalo R.

Old 16-dic-2007, 21:01   #2
dMode
Editor Marciano
En teoria has hecho lo correcto, aunque una foto no estaria de mas para tenerlo mas claro.
La prueba de que es asi, es que ha dejado de salir ese fallo.
Si ese cable esta desconectado como dices, no funciona el EOS (End Of Stroke), y su funcion es indicarle al flipper que ha llegado al final de su recorrido y que debe desconectar el devanado de potencia de la bobina y activar el de mantenimiento, para que no se queme por sobrecalentamiento. Si no funciona, puedes tener problemas, no es un interruptor cualquiera, asi que mejor repararlo pronto
La unica forma de que desaparezca, es simplemente activandolo, o con la mano o jugando. De todas formas, si esta arreglado, el aviso se activa solo cada X partidas (creo que son 30), y en el momento una bola pasa por ahi, desaparece el aviso, asi que no te preocupes por ello.

Un saludo.

Old 16-dic-2007, 21:27   #3
gonzalor
Marciano

Muchas gracias dMode, no estaba nada seguro de haber hecho lo correcto.
Lo de la foto también lo pensé, pero este fin de semana me había olvidado la cámara. Para futuras reparaciones la llevaré siempre encima.
Saludos
Gonzalo R.