03-feb-2007, 00:51 | #1 |
Usuario registrado
|
Unos que terminan y otros que comienzan
Hola a todos,
Primero que nada dejadme que me presente ya que aunque llevo algun tiempo leyendo el foro es la primera vez que posteo. Nací allá por 1971 y la primera vez que tuve contacto con las recreativas fue con los asteroids. Aquella maquina ocupaba gran parte de los sabados tarde. Aunque solo jugaramos un par de partidas, nos quedabamos alli toda la tarde mirando a la gente jugar, para ver quien conseguia el Hi-score. Fuimos creciendo y las maquinas fueron mejorando. Los juegos cada vez eran mejores. Terminó el instituto y se acabaron tambien las recreativas. Nunca tuve mas contacto con ellas hasta que descubrí el Mame. Aunque aquello no era lo mismo. Todo cambio cuando compré mi nueva casa y vi que podia disponer de una sala que podia utilizar como sala de juegos. Comezó entonces la busqueda en internet y descubrí este foro. Tuve mucha suerte porque al poco de comenzar a preguntar a la gente si sabia de alguien que tuviese maquinas recreativas me encontre con que un compañero de trabajo tenia una y queria deshacerse de ella porque no tenia tiempo para restaurarla. Y asi es como llego a mis manos esta maquina: Lo primero que llama la atencion es que el monitor es de 21" (y no de 25" como deberia ser). Lo segundo, que no tiene palancas ni botones (el anterior propietario de la maquina los quito para hacerse un panel de control). No he probado todavia a enchufarla, no me fio del conexionado del jamma. No tengo prisa en restaurarla, pero agradeceria que fueseis comentando lo que os parece, lo que deberia hacer y demas cosas que se os ocurran. Saludos. zvincez |
03-feb-2007, 04:19 | #2 |
Marciano
|
Aunque no tiene panel al menos tienes un metacrilato ya plegado, cuidado al hacerle los agujeros
|
03-feb-2007, 04:48 | #3 |
Administrador
|
el primer paso esta claro.... que se vea el color original de la maquina (limpiarla ) Despues revisar el cableado jamma hacia el panel (supongo que deberia estar íntegro) Luego ya dependera de como la quieras personalizar
|
03-feb-2007, 12:36 | #4 |
Marciano
|
despues del limpiado prueba el monitor ese, seguro que funciona.
|
16-dic-2007, 17:37 | #5 |
Marciano
|
Consejo... yo siempre comenzaría con todo lo referente al mueble: Limpieza, pintura, CPO, artes...
Te digo esto porque siempre que comienzas poniendole la PC y dejandola funcional, luego te vicias y te pones perezoso para terminar el resto de las cosas. Esto es por lo menos lo que me pasa a mi. |
16-dic-2007, 18:12 | #6 |
Marciano
|
Le veo muchas posibilidades, pero ten cuidado al encenderla, por lo que veo, el antiguo dueño no quitaria los mandos de forma impulsiba, yo si fuese tu, lo primero que revisaria seria el cableado, medir continuidad empezando por ahi, me parece que el antiguo dueño tuvo algun problema.
|
16-dic-2007, 21:30 | #7 |
Marciano
|
Hola, bienvenido.
Que cosas, naciste el mismo año que yo y tienes el mismo modelo de recre. Animo y al toro que al principio intimida pero poco a poco veras que eres capaz de hacer mucho mas de lo que te crees en un principio. Eso si, como te dicen todos los compañeros, primero una buena limpieza mientras piensas que opcion tomar (respetar cableado y j-pac, cambiar cableado, etc...) Suerte |
16-dic-2007, 22:31 | #8 |
Marciano
|
A ver chicos !!!! que el primer post es de febrero de este año !!!!
A estas alturas ya tendrá la maca acabada. |
17-dic-2007, 09:16 | #9 |
Marciano
|
Coño, es cierto...
Que Fallo!! jeje.... |
17-dic-2007, 10:43 | #10 |
Usuario registrado
|
Pues es verdad que hace ya mucho tiempo pero ...... todavia no la tengo acabada.
Ya dije yo que me lo tomaba con calma. Ya he conseguido hacer funcionar el monitor. He conseguido otra maquina mientras tanto, con la que he tenido ahora un problema con el monitor. Osea que las llevo las dos a la vez, pero ahora ya esta muy avanzado el tema. Gracias por los animos de todos modos. Saludos. ZvinceZ |