Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 05-sep-2008, 07:32   #1
retrogamermx
Usuario registrado
Como puedo adaptar un sistema Jamma??

Hola que tal, soy nuevo en el foro y en el tema y por lo tanto navato en esto, pero me interesa mucho saber de esto.

Ojalá y me puedan ayudar, acabo de conseguir los 2 muebles del Killer instinct http://i275.photobucket.com/albums/j...s/DSC00150.jpg, lamentablemente los discos duros no funcionan , por lo ke se me ocurrio tratar de ponerles a las 2 Pc´s para tener en una juegos clasicos de recreativas y en la otra los 2 juegos del Killer emulados por medio del MAME, pero aki mi gran duda, como puedo conectar la pc al sistema jamma? necesito algun tipo de adaptador o algo por el estilo? ojalá y me puedan ayudar al respecto ya ke como comente soy nuevo en esto. saludos!

Old 05-sep-2008, 08:24   #2
SuperJoc
Marciano

Saludos y bienvenido.

Para lo que quieres hacer hay distintas soluciones, echate un ojo a la sección Tutoriales sobre recreativas, la solución facil (pero cara) es comprar un JPAC (controles) y una ArcadeVGA (video), pinchar y listo. Si prefieres no gastar dinero puedes Hackear un teclado o un pad para los controles, construirte un cable vga y utilizar un metodo software para emitir video compatible con el monitor arcade.

Echaté un buen ojo a los tutoriales y saldras de dudas,

Saludos.

Old 05-sep-2008, 17:07   #3
retrogamermx
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por SuperJoc Ver post
Saludos y bienvenido.

Para lo que quieres hacer hay distintas soluciones, echate un ojo a la sección Tutoriales sobre recreativas, la solución facil (pero cara) es comprar un JPAC (controles) y una ArcadeVGA (video), pinchar y listo. Si prefieres no gastar dinero puedes Hackear un teclado o un pad para los controles, construirte un cable vga y utilizar un metodo software para emitir video compatible con el monitor arcade.

Echaté un buen ojo a los tutoriales y saldras de dudas,

Saludos.
Ok, gracias por los tips, ke me convendria mas? hackear el teclado? o unos pad usb? saludos!

Old 05-sep-2008, 17:45   #4
retrogamermx
Usuario registrado
Puedo de alguna forma utilizar el cableado de los controles del sistema Jamma ke trae instalado mi maca? por que, por lo que estuve leyendo, ya no utilizaria el conector ke va a las placas del sistema jamma verdad? por ke se me ocurre cortar los cables del conector y asi soldar los cables correspondientes al teclado o al pad usb? no se c si me di a explicar jeje, si estoy en lo correcto?. saludos

Editado por retrogamermx en 05-sep-2008 a las 17:55.

Old 05-sep-2008, 18:17   #5
mauroconga
Marciano

hola retrogamer ...
te comento que esas placas tienen arreglo y definitivo ...!
por 35 dolares + envio puedes comprar en EBAY una tarjeta CF ,y la eprom para instalarlo en la placa ..y nunca mas se dañara !!!
mira el link :
http://cgi.ebay.com/Killer-Instinct-...d=p3286.c0.m14

aunque ,hay otro vendedor el cual no te exije tarjeta de credito ..pero no veo el link ...deberas estar pendiente de cuando pongan otro aviso en ebay .

Editado por mauroconga en 05-sep-2008 a las 18:47.

Old 05-sep-2008, 19:20   #6
retrogamermx
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por mauroconga Ver post
hola retrogamer ...
te comento que esas placas tienen arreglo y definitivo ...!
por 35 dolares + envio puedes comprar en EBAY una tarjeta CF ,y la eprom para instalarlo en la placa ..y nunca mas se dañara !!!
mira el link :
http://cgi.ebay.com/Killer-Instinct-...d=p3286.c0.m14

aunque ,hay otro vendedor el cual no te exije tarjeta de credito ..pero no veo el link ...deberas estar pendiente de cuando pongan otro aviso en ebay .
Muchas gracias por el dato, si los voy a comprar aprovechando ke tengo las 2 placas,por ke me sale mas barato que armar un cpu ke mueva los killer por emulación por medio del mame jeje.

Pero de todos modos como tengo los 2 muebles, una si la kiero hacer con cpu para los juegos clasicos por si me pueden seguir ayudando. saludos!

Editado por retrogamermx en 05-sep-2008 a las 19:25.

Old 05-sep-2008, 22:10   #7
mauroconga
Marciano

si necesitas saber algo acerca de la maquina ,te comento que yo aca tengo la original de KI 2 ...mira mi post :
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2890

ambas (las tuyas) son de KI 1 ?

me parece exelente idea :1 con las placas y la otra con cpu..

te sugiero que mas adelante ,para la de las placas ,consigas una board Multijamma...en ese sistema puedes conectar ambas placas y adaptar un boton para cambiar de placa (ej:de ki1 a ki2 ) sin tener que conectar y desconectar las placas .

PD: porque tus eproms de la placa ,estan expuestas a la luz del sol ??...si no estoy mal ,eso puede hacer que se borren ....deben llevar algo encima como una etiqueta o pegatina ...

Editado por mauroconga en 05-sep-2008 a las 22:14.

Old 05-sep-2008, 23:49   #8
retrogamermx
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por mauroconga Ver post
si necesitas saber algo acerca de la maquina ,te comento que yo aca tengo la original de KI 2 ...mira mi post :
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2890

ambas (las tuyas) son de KI 1 ?

me parece exelente idea :1 con las placas y la otra con cpu..

te sugiero que mas adelante ,para la de las placas ,consigas una board Multijamma...en ese sistema puedes conectar ambas placas y adaptar un boton para cambiar de placa (ej:de ki1 a ki2 ) sin tener que conectar y desconectar las placas .

PD: porque tus eproms de la placa ,estan expuestas a la luz del sol ??...si no estoy mal ,eso puede hacer que se borren ....deben llevar algo encima como una etiqueta o pegatina ...
Hola que tal, tengo las 2 makinas del killer 1 y 2, pero sin disco duro como habia comentado, esa placa que esta en la foto, es la del KI2, y asi venian la placa ya sin las pegatinas, tengo la placa del KI1 esa si tiene las pegatinas aùn, ojalà y siga funcinando la 2.

PD: se habran dañado las eproms de esa placa?

Editado por retrogamermx en 05-sep-2008 a las 23:55.

Old 06-sep-2008, 03:17   #9
Paul Sernine
Moderador

Si quieres conservar el conector jamma del mueble, la única opción es comprar un j-pac.

Lo puedes comprar aqui o aqui.