05-sep-2008, 11:26 | #1 |
Marciano
|
PS3 - Configurar para NAT2 y listado de puertos para juegos
Bueno, hago este post porque hace pocos días que reemplacé mi router y me encontré con una serie de problemas en la conexion a internet de la PS3. La Play me decía que el router es demasiado estricto y no me permitía jugar online en muchos juegos ni mandar mensajes ni nada (NAT 3).
Esto del NAT lo veréis al configurar la conexion de red de la play. Os puede dar NAT 1, 2 ó 3. Con el NAT 3 tendréis muchas restricciones, y es entonces cuando tendréis que seguir estos pasos (que muchos ya conoceréis, pero espero que a otros les sirva): 1.- Conocer nuestra configuración: Lo primero será configurar manualmente la conexión de la PS3, pero para ello debemos conocer todos los parámetros que vamos a introducir, por eso nos vamos al PC y en INICIO / EJECUTAR escribimos cmd. Se nos abre una ventana en plan MSDOS y escribimos ipconfig. Entonces nos dará una información básica, la IP del PC, la máscara y la puerta de enlace. Lo más seguro es que la IP y le puerta sean iguales esceptuando la ultima cifra. 2.- Configurar la PS3: Ahora vamos a la play y en su menú nos dirigimos a AJUSTES / AJUSTES DE RED / AJUSTES DE CONEXION A INTERNET. Metodo de ajuste - Personalizado. Metodo de conexion - Cable o wifi, como la tengais. Metodo funcionamiento de funciones de red - Deteccion automática Ajustes direccion IP -Manualmente Ponemos una IP como la que vimos la hacer ipconfig, cambiando el ultimo grupo de numeros, pueden ser valores entre 1-254, teniendo en cuenta no poner la misma que la puerta de enlace ni la misma IP que el ordenador, o cualquiera de los ordenadores conectados. La máscara y puerta de enlace igual que cuando pusimos lo de ipconfig. Las DNS las da tu compañía de internet, por ejemplo: Telefonica: primario: 80.58.61.250 alternativo: 80.58.61.254 YA.COM primario:62.151.2.8 alternativo:62.151.8.100 MTU - Automático Servidor Proxy - Depende de tu conexión, pero si no sabes si lo usas es que no lo usas. UPnP - Activar (imprescindible aún teniendo los puertos abiertos, aunque luego te diga que no está disponible) Ya solo te queda aceptar la configuración cambiada y probar la conexión. Si no te da problemas o te pone que tu NAT es 1 ó 2, pues ya no tienes que hacer nada más. 3.- Configurar el router: Si tu NAT es 3, ahora debes ir al ordenador, abrir el explorador y en la barra de direcciones escribir la puerta de enlace (192.168.1.1 en la imagen de arriba). Te pedirá un usuario y contraseña. Aquí te aconsejo que, si nunca has entrado a tu router y no lo conoces, llama al servicio de atención al cliente de tu compañia de internet, ya que te guiarán. Si no quieres hacerlo, en adslayuda.com puedes encontrar manuales y passwords para tu router. Una vez dentro del router, debemos buscar la opción para configurar puertos. Algo como edit, configuración avanzada o así. Luego buscamos configuración de puertos, NAT o SUA, que es lo más común en los distintos routers. Una vez en la ventana para configurar puertos, debéis abrir los siguientes puertos: TCP: 80, 443, 5223 UDP: 3478, 3479, 3658 Recuerda, configurarlos para la IP que le pusimos a la PS3, no a ninguna de los ordenadores puesto que entonces seguiremos igual. Una vez hecho, y si tu router lo necesita, lo reiniciamos. 4.- Comprobar la conexion de la PS3: Volvemos a la play, a ajustes y ajustes de red. Pero esta vez le damos a PRUEBA DE CONEXION A INTERNET. Si el NAT ha bajado a 2, ya hemos terminado. 5.- Otra vez configurar el router: Si el NAT sigue siendo 3, parece que nuestro router necesita un poco más de configuración. Bien, esta vez buscamos por las opciones del firewall del router, y buscamos la opcion DMC. Debe estar activada, y veremos que por ahí aparece la IP publica de nuestra conexión. Nos debe dejar introducir una IP enlazada a esa IP publica, donde nos permita escribiremos la IP de la PS3 y volvemos a comprobar la conexion de la Play a internet, ahora seguramente sea NAT 2. Pd.- He estado buscando y no veo nada parecido... y bueno, espero qeu le sirva a alguien. Bueno, además os incluyo una serie de puertos para distintos juegos, que os permitirá jugar sin LAG, si conocéis otros por favor apuntadlos aquí y ya los pondré yo en la primera página para tener un listado. BurnOut Paradise: TCP: 21800 - 21899 UDP: 3659, 6000, 9565, 9579 Call of Duty 3: TCP: 3074 UDP: 3074 Call of Duty 4 *por confirmar: TCP: 80, 443, 5223 UDP: 3074, 3075, 3478, 3658 FIFA 08: TCP: 20400-20499, 9980-9989 UDP: 3659, 6000, 9570. Gran Turismo 5 Prologue TCP: 80, 443, 5223 UDP: 3478, 3479, 3658, 10070, 50100 MotorStorm: UDP: 3659, 3660 NBA 2K8: UDP: 4658 Pro Evolution Soccer 2008: TCP: 14020 y del 8800 al 8899 UDP: 5730 - 5739 Resistance: Fall of Man: UDP: 6505, 6999 Warhawk: TPC: 53346 UDP: 6000, 6499, 10029 Encender desde PSP: 9293 TCP y UDP. Estos puertos los he sacado de la página elotrolado.net, el manual es manufacturado por mi mismo, aprendido a base de errores Editado por LetraMuda en 05-sep-2008 a las 11:27. Razón: cambiar nombre dle post |
05-sep-2008, 11:35 | #2 | |
Moderador
|
Es un buen aporte letramuda
Pero ¿esto es realmente necesario? la consola nunca debería tener problemas con el NAT, debería establecer las conexiones de forma saliente, nunca de forma entrante. Lo que haces al direccionar puertos de tu router a la PS3, es convertirla en servidor, es decir que esos puertos quedan abiertos en tu IP pública. Quote:
y el 443 que yo sepa se usa para SSL, lo mismo de antes ¿para qué coño querría la PS3 tener ese puerto direccionado a su IP local. Desde luego, si es necesario direccionar puertos en el router para que la consola funcione en live, es una cagada monumental por parte de Sony. |
|
05-sep-2008, 12:08 | #3 |
Marciano
|
Pues te comento, yo tenía un router marca D-link, de ya.com, con el que no tenía ni un problema, nunca toqué puertos ni na por el estilo, pero un día (a principios de agosto) se me estropeó, desde entocnes hasta este martes he estado conectado al router de mi vecino (made in cable a traves de las ventanas), su router es un Amper, de telefónica, y con él no podía jugar en red, o si lo hacia no duraba mucho tiempo porque era terriblemente lento. Evidentemente, como era router de mi vecino no toqué nada.
Cuando me ha llegado mi nuevo router de ya.com, marca SMC, me daba el mismo problema, y dando vueltas por internet y llamando a mi servicio de atención al cliente he recopilado todo esto, con lo que he solucionado mis problemas. Los puertos se abren sobre la IP de la PS3, por lo que al PC no debería pasarle nada, solo me echa un poco para atrás el punto de activar el DMC, ya que es una opción del firewall y mi desconocimiento me hace tener miedo de tocar ciertas cosas... pero todo sea por unos vicios ñ_ñ Editado por LetraMuda en 05-sep-2008 a las 12:10. |
05-sep-2008, 17:33 | #4 |
Marciano
|
yo te recomiendo otra cosa mejor
es poner la ps3 con una ip fija y abrir todos los puertos de esta asi nunca me a dado problemas |
05-sep-2008, 18:23 | #5 |
Marciano
|
Si, si abres todo slos puertos definitivamente te funciona, es igual que abrir solo los específicos, pero aún así, si tu router necesita habilitar el DMC vas a tener que abrirlo. Y aparte, no soy amigo de abrir todos los puertos, me da mal rollo que alguien pueda entrar de alguna forma y poder acceder a mis datos, descargar software con mi cuenta y esas cosas.
Lo de que con un router me funcionase y con otro tuviese que armar todo esto... no sé si será porque el nuevo es un adsl 2+ de esos, o si es por diferencia de marcas o de modelos... ni idea. |