Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-feb-2007, 13:30   #1
Hendrix
Usuario registrado
Es necesaria la ArcadeVGA con el J-Pac?

Antes de nada saludar a todos los foreros, soy nuevo en el foro, y me queda una semanita (si no se tuercen las cosas) para adquirir mi maca original :-) y estoy leyendo un poco todas las PRF para adaptarla al PC cuando me llegue.
Yo tambien me considero un nostálgico de las recreativas, y por eso tengo pensado usar la maca con su monitor original, pero tengo una duda que no soy capaz de resolver:

¿El J-Pac hace la conversión de la señal de video a 15Khz, o es necesario aparte del J-Pac la ArcadeVGA para este menester?

Gracias

Old 03-feb-2007, 15:12   #2
Bubu
Editor Marciano
Nop. La coneversión la hace la AVGA. El JPAC sirve para que al PC le lleguen los botones de la recre como si fuera un teclado.

Old 11-feb-2007, 11:46   #3
sniperpain27
Marciano

ante todo perdon por el reflote del post,pero no me apetecia inundar el foro con otro que basicamente pregunta lo mismo que hendrix.

asi bubu si me compro una avga la conecto a una tv i ya esta todo correcto?
tengo x-arcade tank asi que seria basicamente un pc+arcade stick+ tv .

tengo una geforce 6800 ultra. ni de coña creo que iria bien no?
bueno gracias por si respondeis jejeje

Old 11-feb-2007, 12:10   #4
JeReC
Marciano

Quote:
asi bubu si me compro una avga la conecto a una tv i ya esta todo correcto?
Con una tele y el cable conversor VGA-SCART puedes probar si te saca los 15Khz la tarjeta de video.

Tal y como bien dice bubu, el j-pac solo envia la fecuencia del video a los cables del JAMMA, o sea que si quieres usar un monitor arcade o una tele tienes que emitir a los famosos 15,7Khz y para eso tienes varias opciones:
- Comprar una tarjeta AVGA a ultimarc de acorde con el bus de tu PC
- Educar una VGA, que tenga el chip ATI radeon 9200 o 9250, y convertirla a AVGA (es una opcion mas barata, ya que cuesta 27€ una VGA con el ATI)
- Usar software para obtener los 15KHz (powerstrip)
- Si es una nvidia, usar los drivers de nvidia para consegir los 15khz.

Quote:
tengo una geforce 6800 ultra. ni de coña creo que iria bien no?
Esta tarjeta no la puedes pasar al lado oscuro, pero es una Nvidia, prueba con los drivers.

Si quieres ver arrancar el PC desde la bios o tienes un sistema operativo no grafico (DOS o linux sin las X) tienes que tener los 15Khz nativos en la tarjeta de video.

Old 11-feb-2007, 12:31   #5
Fistro
Invitado
Desde luego que la combinacion ArcadeVGA + J-Pac es la mejor para alguien que "empieza" con una maca original con conector JAMMA, ojo, que tenga conector JAMMA, porque si no tendras que adaptar tu maca a este formato.
Es tan facil como instalar la AVGA en tu PC, instalar los drivers de la AVGA, conectar el J-PAC a los puertos de teclado y raton, y por último conectar el JAMMA de tu maca al J-PAC, solo son 15 min. y todo funcionando, te lo digo por experiencia propia.
Saludos.

Old 15-feb-2007, 14:22   #6
morticsmer
Penalizado
Pero, eso es así seguro, fistro? Es que en las prf me llevé un buen chasco con lo de las conexiones a jpac, porque de sencillo nada, que si la masa, medidor de potencia o no sé qué, peligro de coenxiones, que el jpac se podía estropear si el mueble tenías contactos o algo así... Bueno, explicaba mil cosas que me echaron p´atrás, pues yo pensaba como tú dices que sólo se trataba de conectar el jpac como "puente" entre el PC y la placa jamma y ya está... Ahora no estoy seguro.

Por otro lado, si pones la ArcadeVGA en el PC, ¿aparte necesitas la tarjeta gráfica normal del PC también? Es decir, la ArcadeVGA ¿es una tarjeta gráfica o sólo es una tarjeta para convertir la señal y poder usar un monitor arcade?

Si hace falta gráfica aparte de la VGA, ¿valdría la que llevan de serie ya algunas placas? Yo en la maca solo voy a tener emus, MAME y algunos de PC antiguos (Crazy Taxi, Virtua Tennis, Virtua Fighjter, los Dragon´s Lair...), no necesito mucha tarjeta, ¿no? ¿Recomendáis alguna?

Old 15-feb-2007, 15:23   #7
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por morticsmer Ver post
Pero, eso es así seguro, fistro? Es que en las prf me llevé un buen chasco con lo de las conexiones a jpac, porque de sencillo nada, que si la masa, medidor de potencia o no sé qué, peligro de coenxiones, que el jpac se podía estropear si el mueble tenías contactos o algo así... Bueno, explicaba mil cosas que me echaron p´atrás, pues yo pensaba como tú dices que sólo se trataba de conectar el jpac como "puente" entre el PC y la placa jamma y ya está... Ahora no estoy seguro.
Pues yo lo he conectado sin más y no se me ha estropeado nada

Quote:
Originalmente publicado por morticsmer Ver post
Por otro lado, si pones la ArcadeVGA en el PC, ¿aparte necesitas la tarjeta gráfica normal del PC también? Es decir, la ArcadeVGA ¿es una tarjeta gráfica o sólo es una tarjeta para convertir la señal y poder usar un monitor arcade?
No te hace falta nada más, la ArcadeVGA es una ATI Radeon normal con la bios modificada, o sea una tarjeta de video completa. Eso sí con la ArcadeVGA sólo podras ver la imagen en el monitor arcade, no en un monitor de PC (al menos sin hacer alguna ñapa).

Saludos.

Old 15-feb-2007, 16:37   #8
Perdomo
Marciano

De veras os liais con unas cosas que están mas que explicadas en las PRF y en los manuales:

MONITOR ARCADE
- AVGA: para monitor arcade. se usa para conseguir los 15.1 KHZ
- Conseguir los 15.1 KHZ por soft con programillas que hay por ahí
MONITOR DE PC
- VGA: la normal de toda la vida
TV:
VGA con salida de TV y los cablecillos esos que hay.

JPAC: NO CONVIERTE LA SEÑAL DE VIDEO solo sirve para conectar el jamma al PC YA TA

Old 15-feb-2007, 20:13   #9
morticsmer
Penalizado
OK. Gracias. Lo de las PRF del J-Pac pues mira, será como los prospectos e instrucciones de mil cosas, que parecen el del un transbordador espacial y luego las cosas sólo se han puesto por seguridad, por si acaso y porque toca, pero la práctica es lo sencillo. Pues nada, si solo es conectar. Y la ArcadeVGA, es que en breve me compraré las piezas para hacer un PC para la maca y no tenía claro si aparte de la Arcadevga necesitaba una gráfica, ahora ya sé queno. Thanks!