03-feb-2007, 16:17 | #1 |
Usuario registrado
|
¿Es posible cambiar las opciones de los menús del Mamewah?
Pues eso, básicamente quiero saber lo que pregunto en el título. Mi interés se debe más que nada en que quiero cambiar el idioma y pasarlo al castellano, además de que salen varias opciones que no me gusta que estén y me gustaría eliminar.
No he visto nada al respecto en el manual del Mamewah ni en google, así que supongo que no se podrá, pero bueno, por preguntar... |
03-feb-2007, 16:30 | #2 |
Administrador
|
Pues en un principio, no se pueden poner en castellano. Sin embargo, se que hay alguien que con un editor hexadecimal modificó esas cadenas diréctamente en el programa.
Me imagino que la información estará en el anterior foro: http://www.marcianitos.forumcommunity.net Yo no se cómo se hará eso, pero sería interesante que alguien que sepa hacerlo lo explicara o lo hiciera y pudiésemos tener el mamewah 100% en español |
03-feb-2007, 20:38 | #3 |
Usuario registrado
|
Pues es realmente una pena, porque este front-end es realmente magnífico. No comprendo cómo sus creadores lo han hecho tan altamente personalizable y en cambio lo más básico, que es decidir los apartados que quieres en el menú, no haya sido contemplado.
En fin, supongo que era mucho pedir el que fuera perfecto. Para mí este detalle es lo único que empaña este estupendo programa (bueno, y ya si fuera capaz de mostrar todos los juegos en una única lista, independientemente de su plataforma y lanzarlos desde ahí, sería la repera, pero claro, supongo que en un caso así habría que configurar los juegos uno a uno y sería una puta locura XD. ¿No existirá ninguno que lo haga, verdad?) |
04-feb-2007, 11:52 | #4 |
Usuario registrado
|
Prueba con el winhex o edithex. Intenta modificar el archivo .exe a ver si estan ahí las opciones del menú.
Cuando lo abras veras un monton de simbolos, pagina hasta que veas textos que quieras modificar. Cambialos y guarda el .exe. IMPORTANTE: 1.-Al cambiar los textos solo puedes substituir los textos, no puedes salirte y cambiar simbolos. 2.-Create una copia de seguridad del archivo .exe, por si te lo cargas. Lo estoy provando con el winhex. Y he encontrado el texto. si vas al menú VER y activas la casilla ver solo pantalla de texto, ve hasta la pagina 18, y ahí estan. No sirve una busqueda ya que hay puntos entre las letras. Solo puedes sustituir las letras de las opciones, o no funcionara el exe, ni añadir letras ni quitar letras, solo cambiar. Editado por newcuco en 04-feb-2007 a las 12:22. |
04-feb-2007, 12:36 | #5 |
Usuario registrado
|
Guau, muchas gracias, Newcuco, voy a probarlo ahora mismo (aunque yo de hexadecimal y esas cosas ni idea, no uso un editor de estos desde hace al menos quince años, cuando trasteaba en los juegos de ms-dos para procurarme vidas infinitas, invulnerabilidad o cosas de esas, je, je. Tengo excusa porque en aquellos tiempos había juegos realmente difíciles, y no lo que hay ahora, que se acaban sin enterarte).
|
04-feb-2007, 12:41 | #6 |
Usuario registrado
|
Es muy sencillo, ya verás, pero el problema es crear las opciones en español usando solo el espacio que ocupan en ingles.
Ejemplo O.p.t.i.o.n.s solo cabe O.p.c.i.o.n.e A ver que se te ocurre.Si tienes alguna duda, ya sabes. |
04-feb-2007, 13:42 | #7 |
Usuario registrado
|
Bueno, como dices, es realmente sencillo (aunque laborioso), pero existe esa gran putada que es la limitación del número de letras, lo que hace realmente ardua la tarea de traducción. Por suerte, los espacios también cuentan como si fueran una letra, así que se puede jugar un poco con eso, pero sigue siendo bastante chungo.
Pongo aquí las frases de los menús a traducir, por si alguien se aburre y quiere intentar "traducirlas". Yo estoy también en ello. (Los espacios "_" también tienen el mismo tratamiento que las letras, por lo que podemos aprovechar para alargar o acortar las palabras, o incluso eliminar alguna, la única regla es que el total de caracteres final debe ser el mismo) SELECT_PLATFORM (15 caracteres) SELECT_GAMES_LIST (17 caracteres) FIND_GAME (9 caracteres) SELECT_RANDOM_GAME (17 caracteres) GAMES_LIST_OPTIONS (18 caracteres) MUSIC_OPTIONS (13 caracteres) EXIT_MAMEWAH (12 caracteres) GENERATE_LIST (13 caracteres) <--------GENERAR_LISTA entra perfecto FAST_FORWARD (12 caracteres) REWIND (6 caracteres) ADD_GAME_TO_LIST (16 caracteres) REMOVE_GAME_FROM_LIST (21 caracteres) EXIT_TO_WINDOWS (15 caracteres) <-------- Esta es fácil, SALIR_A_WINDOWS encaja perfectamente EXIT_AND_RUN_APPLICATION (24 caracteres) EXIT_&_REBOOT (13 caracteres) EXIT_&_SHUT_DOWN (16 caracteres) ¿Qué tipo de licencia tiene el Mamewah? Lo pregunto porque si es software libre, se podría publicar el ejecutable traducido para aquél que lo quisiera sin restricción legal. Ya que me voy a tomar el curro, si luego se puede compartir y facilitar la vida a otros, pues mira, mejor aprovechado estará, aunque la verdad es que no es nada complicado hacerlo, lo verdaderamente chungo es la traducción con la misma cantidad de letras. Editado por katxan en 04-feb-2007 a las 14:04. |
13-feb-2007, 18:11 | #9 |
Editor Marciano
|
Interesantísimo Cananas. Ya estoy deseando que salga la próxima versión del MameWah a ver si ya incluye esa opción.
|
14-feb-2007, 02:36 | #10 |
Administrador
|
Buffff, cojonudísimo, ¡Cómo se lo curra Minwah !
|